jueves, 8 de octubre de 2020

(Reseña) Cada Vez Que Llueve by Lisa De Jong

Cada Vez Que Llueve

Rains # 1



Lisa De Jong

Una historia cautivadora de amor, amistad y superación.

Te enamorarás de sus protagonistas.

El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad.

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche.

Sencillamente, está paralizada….

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.

A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.

¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Creo que pocas veces una historia empieza tan fuerte como esta novela… y sinceramente creí que esto sería drama mil potencializado, pero sinceramente es que me ha sorprendido como Kate termina renaciendo de las cenizas y vuelve a encontrar esa chispa para volver a vivir y disfrutar la vida, para volver a confiar y creer en el amor.

Esta es la primera vez que leo la autora y me parece que ya hay segunda novela que es independiente (tengo que buscar bien), su pluma es muy íntima, cercana, tan llena de sentimientos que puedes vivir en la piel lo que ella ha tenido que vivir y sentir ese muro que se ha puesto a su alrededor.

Kate es una chica normalita que un día en una fiesta su vida cambiará por siempre, aunque lo pidió, no fue escuchada y fue violada, esa noche la marcó para siempre e hizo que ella cambiara, de ser alguien de tener planes, de sentirse feliz, recordar aquel catastrófico día hacía que se sumiera en una depresión que aumentó un poco más cuando Beau se marcha lejos para estudiar la universidad y ella se debe quedar en casa, soportando su dolor en silencio y ayudando a su mamá en su trabajo… 

Narrada en primera persona, Kate nos cuenta cómo es su vida después de aquella noche, y junto a ella, lloraremos, nos enfadaremos y sip, hasta reiremos de algunas anécdotas, porque aquí no es todo drama, es cierto, es una historia fuerte y aunque no puedo decir que sentí empatía, que me sentí identificada por lo que tuvo que pasar y todo su proceso es que hubo momentos en que la sentía como una amiga que necesita ser escuchada y tomarla de la mano para que diera un paso más para que avanzar. La pluma de la autora en este aspecto es muy cálida, amena y a pesar de estar cargada de muchos sentimientos, es muy ligera y se consigue una lectura muy rápida al tiempo que vas en un vaivén de sentimientos, algunos positivos y otros negativos… 

Me gustó mucho el crecimiento, la evolución que Kate va teniendo, de cómo se va reconciliando con la vida, con ella y con el amor, de como va recobrando la confianza y vuelve a vivir, con alegría después de tanto dolor.

Al inicio no estuve muy de acuerdo que tuviera que llegar alguien al pueblo (Asher) para que ella comenzara a romper ese caparazón con el que se cubría, pero el solo fue el impulso para hacerle recordar que seguía viva y le faltaba mucho por vivir y descubrir, y aunque la incursión de un chico podría caer en un cliché, es que esto está muy lejos de serlo, ya que él a pesar de que podría ser prefecto, está también muy alejado de eso, el guarda secretos que también lo han lastimado y quizá es por eso que congenia con Kate y ambos terminan ayudándose.

Una muy buena historia, fuerte, emotiva, de superación, de reconciliaciones y… creo que merece la pena que lo descubran ustedes mismos.




Cada Vez Que Llueve es una novela que fue algo que no me esperaba, es muy emotiva de esas que casi te hacen llorar en muchos momentos, o que después de sufrir con Kate y ves su evolución, te encariñas con ella y hasta te hace reír, una historia donde a pesar de las adversidades encuentras una gran historia de amor y superación. Con una pluma con una gran carga emotiva, narrada en primera persona, es una lectura que te engancha desde que comienzas, vives y sufres al mismo tiempo, ligera de alguna manera pero tan compleja que no querrás soltarla en ningún momento. Buena historia. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario