jueves, 26 de diciembre de 2019

(Reseña) Mi Mundo En Tus Ojos by Abril Camino

Mi Mundo En Tus Ojos




Abril Camino


¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.

Sus vidas saltan por los aires...

Y se rompen de nuevo.

Esta es de esas novelas que te parten el corazón… la verdad es que no conocía esta novela, bueno… mejor dicho no recordaba que estaba ahí en el librero y supongo que fue una novela que me regalaron en el año, sino hubiera sido porque andaba en busca de portada con ojo y Yen fue una de las tantas que me recomendó y por arte de magia, sacando el retelling que leí hace nada, salió… destino???

La novela empieza muy, muy fuerte y vemos de una manera curiosa, el crecimiento de una niña que la ha pasado algo terrible y como eso le ha afectado no solo a ella, sino a toda su familia. Summer ha crecido ya y es hora de ir a la universidad y a pesar de que su madre no está muy convencida con su decisión, deja que se vaya a estudiar lejos de casa, tal vez un cambio de aire le sentar{a bien y las cosas mejoren. Ella sigue siendo muy retraída, y aunque le cuesta un poco de trabajo, Gina, su compañera de habitación va consiguiendo que poco a poco se abra, hasta la fiesta ante de Navidad, donde por fin conoce -aunque ya lo conoce, pero nunca habían hablado o interactuado- a Logan que termina salvandola de una muy mala cruda.

Logan va unos cursos más adelantado y parece no tener muchos amigos, aparte que él por decisión de salud y bienestar ha decidido vivir fuera del campus, hay personas que hablan detrás de él, algo que no le interesa, ya que esa vida ha quedado en el pasado. Tuvo una infancia muy difícil, tanto, que le ha causado terrores nocturnos desde niño y parte de su infancia no la recuerda, al igual que sus padres biológicos. Vegano, ex-drogadicto y alcohólico, trata de llevar una vida más sana (solo le quedan los cigarrillos), hace ejercicio y estudia y por supuesto amado por sus padres… pero parece que el destino tiene otros planes para él, una chica que le causa demasiada curiosidad y parece encontrarla en demasiados lugares… lo que no sabe o mejor dicho no recuerda, es que tiene mucho más tiempo de conocerla, mucho antes de la universidad y cuando descubra, o mejor dicho, recuerde, pondrá su mundo de cabeza y se perderá de nuevo, pero ahora tiene las armas suficientes para librar esta batalla, por muy dolorosa que sea.

Está dividida en dos partes, la primera en voz de Summer que nos cuenta con sus cumpleaños como ha sido su vida y la de su familia, y de cuando entra a la universidad, un cambio muy radical, pero importante para poder intentar ahora si ser feliz, sentirse segura y dejar atrás todos aquellos fantasmas que la persiguen. Solo que ahora no está sola en esta búsqueda (una que sus padres trataron de mantenerla lejos para “protegerla”), y este aliado, no sólo le ayudará a reencontrarse con ese pasado doloroso y de malos recuerdos, será su salvación en todos los sentidos…

Una historia intensa en todos los sentidos, donde dos almas rotas se encuentran o reencuentran mejor dicho, y aunque ambos se ayudan, saben ambos que mientras no sane cada uno, no podrán estar juntos y Summer y Logan lo saben.

Con una pluma ligera, intensa, emotiva, la autora nos cuenta una historia muy fuerte, complicada de esas que te ponen la piel chinita y te puede romper el corazón del mismo modo. Con un desarrollo de personajes bueno, las descripciones suficientes y una trama que da varios giros y no deja de sorprendernos (para bien o mal), es de esas lecturas que devoré e hizo que me encariñara demasiado con estos dos personajes a pesar que me hicieron sufrir bastante.



Mi Mundo En Tus Ojos es una novela fuerte, emotiva, dolorosa y a la vez romántica. Dos almas rotas por un pasado difícil, parece que ahora que ha pasado quince años, pueden ser felices, pero ese pasado los vuelve a alcanzar y deberán tomar decisiones que quizá los lastime. Summer y Logan ya han sufrido demasiado, y es momento que puedan ser felices… a veces el destino tiene marcados a algunos y solo es cuestión que se vuelvan a encontrar para terminar su sanación y poder pasar por fin. Con personajes únicos, bien perfilados, te robarán el corazón definitivamente. Con una prosa ligera y muy fluida , es de esas historias que desde el inicio te enganchan y se termina tan rápido, pero al final te deja con una gran sonrisa en los labios. Una lectura muy recomendable a pesar que te romperá el corazón muchas veces..






2 comentarios:

  1. ¡Es la primera reseña positiva que leo de este libro! Otros blogs a los que sigo decían que era un poco flojillo... ¡Me alegro de que te gustase!

    Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. No conocía el libro, pero gracias a tu reseña es que me llama la atención, lo anotaré en mi lista!
    Saludos y feliz año!!

    ResponderBorrar