viernes, 7 de septiembre de 2018

(Reseña) El Día Que Dejó de Nevar en Alaska by Alice Kellen

El Día que Dejó de Nevar en Alaska


Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Debo reconocer que este libro sólo me atreví a leerlo por esa hermosísima, preciosa portada que tiene, debido a que la novela anterior que leí de la autora (33 razones) fue un libro que me costó muchísimo trabajo terminar y no me terminó de convencer el estilo, y ya que estamos en la hora de las confesiones, yo tengo una memoria para nombres y fechas que se me olvidan siempre y casi siempre para hacer la reseña a veces tengo que hojear el libro para encontrar cierto nombre (ciudad, fecha, etc), porque mi memoria en ese aspecto falla mucho, todo lo contrario a las historias que puedo contarselas de una manera detallada (sin nombres ni fechas jajaja), sin problema alguno, así que cuando vi el libro, no me pude contener y lo compré, cuando vi la autora me quería dar hasta de topes en la pared porque recordé la autora (y eso que tengo el 23 otoños en espera ya que lo gané en un sorteo), pero ya que hice el gasto, pues decidí leer a Kellen como si fuera la primera vez y omg, solo puedo decir que es una novela emotiva, bien contada y si es cierto con más clichés que nada, pero con una hermosa historia de amor y personajes secundarios que me han enamorado como no tienen idea.

Desde ahora puedo decir que Caos me ha robado el corazón como no tienen idea, ya soy más de gatos, pero este perro, su amor, fidelidad es sencillamente hermosa y la amistad que hace con heather es sencillamente hermosa, sincera y que te deja con una sonrisa tonta en los labios, y qué decir de John, duro, duro, pero es de esos personajes que terminas amando porque es uno de los ángeles que que ayudan a esta chica que está huyendo de sus malas decisiones y tiene una paciencia infinita para estar ahí cuando lo necesite. Y ya que estamos hablando de ángeles, está Seth que en esta ocasión es de esos amigos que todos necesitamos y Nilak lo sabe bien.

Curiosamente aunque Heather, que en un principio no me convencía pero conforme va avanzando la historia vemos una gran evolución de ella y terminé identificandome en algunas cosas y es imposible no tomarle cariño, y con Nilak es que me faltó saber más y hubo momentos en que me desesperaba bastante con él ya que era muy hosco y no podía sencillamente al inicio entenderlo, y claro cuando me enteré de su oscuro pasado (muy, muy cliché), es que terminé enamorándome de él. Y cuando ellos se juntan con Caos es que son perfectos.

También al principio no terminaba de entender la dinámica de cómo estaba contada la historia, ya que entre los capis teníamos fragmentos de un diario de una chica llamada Annie y sencillamente no le encontraba alguna razón de estar contando dos historias al mismo tiempo cuando parecía que nada tenían que ver, pero conforme vamos avanzando en la historia es que ambas historias se terminan enlazando, y comprendemos muchas cosas.

La ambientación y descripciones son hermosas, nunca había leído algo en Alaska, y la autora logra llevarnos ahí con una gran soltura que solo (a pesar del frío) me dieron ganas de conocer aquel país, y lo hace con una naturalidad apoyándose en anécdotas de las habitantes con los que se cruzan estos personajes que esta parte es preciosa. Y ya que estamos hablando de descripciones, me parece que los personajes en general están bien estructurados y desarrollados, de esos que te hacen sentir y vivir a flor de piel lo que están sintiendo o guardando y físicamente logras imaginarlos sin problema alguno… obviamente conocemos más a Heather y como ya lo dije me faltó un poco más con Nilak, pero son personajes muy reales y casi uno puede palparlos.

Ya lo mencioné, es una historia cargada con muchos clichés, pero al final la forma en que se van contando las cosas, lo bien perfilados que están los personajes y que esta ocasión me encantó la pluma y la narrativa de la autora debido a que ha hecho una novela que una vez que empiezas no quieres detener, porque a la vez es sencilla, emotiva, fuerte, en momentos, suspiras, quieres soltar alguna lágrima como te diviertes, consigues un muy buen ritmo en la lectura que terminas antes de darte cuenta.

Llegando casi al final si debo decir que mi corazón se quebró un poco y yo con cara de really??? No podía creer lo que estaba sintiendo con la historia, incluso yo me sorprendí al ver la metida que estaba en la trama y con los personajes, pero ese mal rato fue salvado con un final perfecto para todos.



El Día Que Dejó de Nevar en Alaska, es una novela que me ha sorprendido y que en esta ocasión la autora si logró cautivarme con sus escenarios y personajes tanto los principales como los secundarios, con una pluma muy fluida, amena, sencilla y muy, muy emotiva, es que conoceremos a Heather que con su sarcasmo y ternura terminará rompiendo las barreras que se ha puesto Nilak… querrás amigos como Caos, John o Seth en tu vida y terminarás con una sonrisa en los labios al final aunque llegamos a sufrir en algún momento… es que al final es una historia hermosa, que solo me queda decir que si no has conocido a la autora o no te ha terminado de convencer su pluma, esta novela les hará cambiar de opinión. Un New Adult que puede ser muy sencillo y muy cliché si quieren pero tan emotiva y complicado al mismo tiempo que no se arrepentirán de darle una oportunidad. 






Alice Kellen


Autora española, Alice Kellen es conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez tú.
Nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. 
Es el seudónimo de esta.


Web     Twitter     Fanpage


1 comentario:

  1. hola!
    antes que nada deseo que estés
    súper bien,esta este libro en mi
    lista x leer ,pero
    ya me dio ganas de lerlo
    , te nomine a un booktag
    ¡deseo leer tus respuesas!
    saluditos

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/09/booktagen-el-librero-de.html

    ResponderBorrar