lunes, 10 de septiembre de 2018

(Reseña) Todo Pasa Por Algo, Rice by Bélgica Cortés Jiménez

Todo Pasa Por Algo, Rice
Serie Destino # 1

Bélgica Cortés Jiménez

El sueño de Keira es vivir en la ciudad que le dio la vida, Nueva York. Pero para eso tiene que dar el primer paso, el cual significa, llegar a ser la mejor en su trabajo, conseguir un ascenso o el anhelado traslado desde Boston a su ciudad natal. O al menos, eso espera que suceda al entrar a Duncan Publishing el día de hoy.

La mañana iba perfecta, salvo que su lente de contacto se perdió, un accidente detuvo el tránsito por más tiempo del necesario y su vestido blanco fue estropeado por el afectuoso abrazo de James Dean. ¿Qué más tendría que suceder? Claro, la temida entrevista de trabajo que espera por ella, la que, tal vez, podría llegar a arruinar todo su esfuerzo, incluso antes de que comience su gran día junto al editor más importante e influyente de la Costa Este, el señor Axel Cross.

Antes que nada quiero dar las gracias a la autora y al grupo Amante de la Lectura  por organizar esta lectura y así fue que por fin pude leer algo de Bélgica que desde hace tiempo quería pero sencillamente se atravesaban otra lecturas que la final lo fui postergando y bueno, cuando vi el muso que eligió para Mark (Sam Heughan), pues es que tenía que saber qué historia podría inspirar, y vaya sorpresa la que me he llevado.

Algo que me afectó un poco la lectura porque de repente me daba la impresión como que alguna escena había sido cortada de manera abrupta, y me daba hasta la impresión de que me había saltado quizá no una pagina pero si un párrafo, es que hablando con la autora nos explicó que había cambiado un poco su estilo decidiendo cortarse un poco en entrar a detalles ya que incluso para ella se le hacía exhaustivo en otras trabajos suyos ya que quiso hacer más ligera sus historias en este aspecto… no es que le falte párrafos o descripciones, pero hay momentos en que pasan de una escena a otra de manera muy rápido, literal de un párrafo a otro y esto sí puede cortar el hilo que se está llevando de la lectura, más que hilo, lo fluido que llevamos la lectura porque al sentir que nos hemos saltado algo, como en mi caso regresaba ha hacer relectura de algunas líneas atrás solo para comprobar. Quizá a muchos esto no les afecte, pero creo que esos son de los detalles que terminan afectando un poco a mi. Ya que he hablado de su pluma y sus estilos, me parece que todos los personajes importantes están muy bien perfilados, que sin problemas podemos entenderlos, amarlos, odiarlos, etc, etc, verlos enfrente de nosotros casi como si fueran personas reales a las que conocemos, por lo que al leerlos tan reales, hace que tengas una lectura muy fluida y entretenida.

Es curioso, de mis lecturas anteriores, hubo un personaje que me robó el corazón como no tienen idea, y si es curioso es debido a que este personaje es peludo y de 4 patas y de nuevo he encontrado a otro del que me enamoré con las mismas características… James Dean, creo que es un detalle hermoso darle a animalitos un papel semi importante en las historias, porque así como en las casas donde tenemos mascotas, ellas son partes de la familia y hacerlo también en novelas creo que ayuda que las historias se sientan más reales y de alguna manera las recuerdes con más cariño.

Sabía que detrás de esta novela había dos historias trágicas, tristes, que nos harían llorar, y bueno algo me faltó que aunque sí sentí pena y más por Alice y Mark, ya que la niña nunca tuvo a su madre y él pues fue el que más lo padeció por todas las pérdidas anteriores, no puedo decir que me rompió el corazón como esperaba sucediera y con el pasado de Rice, bueno, sentí esa parte aún más lejana que no sentí el sufrimiento a pesar que debía ser el boom emocional en la historia, en ese aspecto me quedó a deber un poco la historia.

Ya hablando de lo que trata la novela, es que me ha gustado mucho la interacción de que hay entre los personajes, los lazos de amistad que hay pero sobre todo como un pequeño accidente une a Alice, Rice y Mark, que fue al estilo de comedia romántica aderezada obviamente con algunos momentos dramáticos, algunas obsesiones y la envidia o celos de otros que hace que tengan “problemas” para poder tener su final feliz nuestros protas.

Aunque mencioné que hay cambios de escenas muy abruptos y cortaba un poco la lectura, en general fue una lectura que disfruté, que me hizo soñar, suspirar y desear un jefe así (en todos los aspectos). Alice me causaba una gran ternura, ya que era una niña de 7 años deseosa por amor de una madre y era mega intensa que así como Rice y su padre no se podían negar a sus caprichos, creo que yo o cualquiera no lo hubiera poder hacer y esto hace la historia aún mucho más tierna e inocente de lo que ya era.

El final era más que obvio que fuera ese, y fue creo que el mejor, de esos que te hacen suspirar y a la vez casi me hizo soltar una lágrima. Algo que se me hizo muy curioso, es que a pesar de tener ya la química entre nuestros protas bien marcada, Mark le seguía diciendo por su apellido, y bueno si luego me lo imaginaba con el tono de voz del autor que fue el muso inspirador, dioses, hizo que lo amara más a pesar que hubo momentos en que me caía mal jajaja.

Todo Pasa Por Algo, Rice, es una novela tierna, emotiva que aunque me ha quedó a deber un poco en los momentos donde espera conocer el pasado de los tres protagonistas, es que el amor, la amistad y de cómo se van dando estas relaciones, es de esas historias que te hace suspirar y soñar una historia de amor tan linda como la que vemos aquí. La pluma de autora es muy ligera y sencilla con la que se consigue una lectura muy dinámica, entretenida y fluida. Tiene las descripciones de situaciones y lugares muy bien desarrolladas por lo que no es difícil poder meternos en situación y todos los personajes están muy bien perfilados que es muy fácil poder imaginarlos y casi palparlos como si fueran reales. Me ha gustado que aunque hay “malas” personas, no son de ese tipo de que son los malos de malolandia por lo que la autora así no cae en clichés ya muy vistos. Una historia tierna, romántica, en momentos divertida, en otros triste… con su toque de drama es que sencillamente no me pude resistir al encanto de los personajes y de la pluma de la autora que puedo decir que cuando buscamos algo lindo y fresco para leer, esta sin duda es una muy buena opción.