miércoles, 12 de julio de 2017

(Reseña) Frostbite by Richelle Mead

Frostbite

Vampire Academy # 2


Richelle Mead

Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con novio, Christian.

Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…

Quien diría que después que me resistí bastante con esta saga, ya leí el 2 (yeah) y digamos que ahora entiendo un poco esa casi obsesión que tienen muchas con estas novelas y obviamente con sus personajes.

En esta segunda entrega, tenemos un gran avance, maduración en la historia y en los personajes, tenemos me parece una historia más compleja y libre (ya que ya no nos tiene que introducir a ese mundo la autora) y por supuesto esto ayuda mucho en que nos enganchemos de inmediato y querremos robar algún personaje que ya tiene muchas (muchas) dueñas, y sip, creo que Adrian es… (interpreten mi silencio, ya que es por mi bien jajaja), es de esos personajes que no olvidas tan fácil y que de igual manera te hace reír, enojarte y enamorarte de él todo en un mismo instante, que es imposible no lo quieras para ti y si lo ponemos junto a Dimitri (que también tiene lo suyo)… sencillamente omg. Rose ahora si la soporto un poco más (y a Lisa también), creo que ambas han cambiado y madurado mucho en comparación a la primera novela, no diré que Rose es de mis personajes favoritos, pero digamos hoy la entiendo un poco más, y sus desplantes es que me gustaron y más cuando era por celos, la tolero mucho más (se me hace un poco odiosa y hay cosas que no me gustan de ella completamente, y tiene algunas actitudes que me siguen chocando), y como me voy a olvidar de Christian.

Como ya lo dije, tenemos nuevos personajes y situaciones que le dan otro toque muy interesante a la historia y conocer a Tasha y Mason harán más rica la lectura, aparte que tenemos a Adrian.es que nos complicaran un poco la historia que una vez que comienzas no puedes parar.

Un detalle que me ha gustado, es que al principio Rose nos super resume lo que vimos en el libro uno, algo que se me hace curioso y que de alguna manera consigue que entres de lleno en la historia desde un principio y directo a la acción que creo está más enfocada para empezar y para terminar y en medio tenemos ese romance prohibido de si, no, bueno si, mejor no… que es una delicia leer al tiempo que vamos leyendo algunas sorpresitas.

La narración es de esas que se leen literalmente sola y avanzas de una manera que ni siquiera te das cuenta que vas llegando al final, y por supuesto con ese final es que quieres más (y pronto).


En Frostbite continuamos conociendo esa relación extraña entre Rose y Dimitri, pero ahora no están solos, hay terceros que les complicarán las cosas, al tiempo que vamos descubriendo más cosas sobre estos “vampiros”. Con una narración muy fácil y fluida, se lee muy rápido y entre cómo evolucionó la historia, los personajes y los nuevos, es una lectura que me gustó mucho más que la primera novela y ahora sí puedo decir (bueno casi) que soy fan de Vampire Academy.





Richelle Mead


Richelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas.
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.
Sus libros más conocidos en España se corresponden a los creados para jóvenes adultos, entre los que destaca la serie de Vampire Academy.


Web     Twitter     FanPage






3 comentarios:

  1. Hola!!!! Esta es mi siguiente lectura y espero que me guste tanto como el primero. Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, qué padre que te vayan gustando los libritos, fue una saga que me gustó bastante, terminé enamorada de Adrián, y en cuanto termines VA lee Bloodlines por favor *-* Ah, Dimitri también me agrada, oh Christian *-* ese sí que hace mis ojitos brillar, también me agrada Rose, quien casi no es Lisa, se me hace muy tonta, Rose la tiene muy protegida, bueno, prepárate para más sorpresitas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Tengo mega pendiente leer este libro, el primero me gustó mucho y tengo la sensación de que amaré toda la saga, pero aún no consigo este pequeño, jajaja
    Un abrazo,
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar