miércoles, 19 de julio de 2017

(Reseña) Nerve - Un Juego Sin Reglas by Jeanne Ryan

Nerve

Un Juego Sin Reglas

Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Tengo que reconocer que durante un año tuve curiosidad por esta novela que fue cuando me enteré de su existencia cuando en la Quedada Bloguera, algunos tuvieron la suerte de que se los regalarán, así que en cuanto lo vi y ya que sabía más o menos de que trataba por el tráiler que vi de la peli (que no he visto y hoy tengo unas inmensas ganas de verla), pues ya que estaba buscando algo entretenido para leer después de algunas novelas extrañas (y malas), y quería despejar la cabeza un poco.

Lo primero que quiero recalcar, es que Nerve es completamente actual a la época en que vivimos, esa en la que todo mundo está pegado a su móvil y a las redes sociales, donde nos hemos  deshumanizado un poco por la tecnología despegándonos un poco del contacto persona y persona y nos volvemos en ocasiones sujetos fríos, donde nos callamos las cosas  las guardamos para nosotros mismos, donde presumimos lo que deseamos y tenemos… donde nos muestra los peligros de la tecnología, del internet y de las redes sociales y hasta qué punto somos capaces de ir en contra de nuestros valores para conseguir algo material.

Desconozco si hay continuaciones, pero esta es una historia autonclusiva, aunque con un final escalofriante, al igual que el inicio.

A pesar de no gozar con grandes descripciones de nada, es que logramos meternos completamente en la historia, y sí llegamos a sentir ese acoso del que son sujetos nuestros protagonistas por parte de los “seguidores” ya que jamás llegamos a ver quién está detrás de Nerve, y si puedes sentir que acaso llega al extremo… vamos, que tan importante es sacarte una selfie antes de reconocer que están en grave peligro y minimizas las situaciones porque crees que todo es un juego y qué son una marionetas que solo están ahí para divertir su morbo?

Eso es lo que encontramos en esta historia… morbo, gracias  a la ambición de algunos por conseguir un viaje, unos zapatos o incluso estudios todo pagado y que se arriesgan a “jugar” con pequeñas bromas que no hacen daño… están seguros de eso??? Juegan con ellos y no son capaces de parar, porque son famosos, porque están obteniendo su whislist y no pasa nada… están seguros???

Vee es una chica que por “x” razón tiene toque de queda en casa, y como Nerve está de moda, decide para pasar el tiempo  saltarse un pelín las reglas de casa, hacer un reto de los sencillos, y se inscribe dando algunos datos de ella, como era de los sencillos no creyó que pasara más… pero resulta que llamó más la atención de lo que imaginó y sigue siendo tentada con más premios si continua haciendo estos retos que no hacen daño. Pero se da cuenta que conforme los premios son cada vez mejores, las cosas ya no parecen tan sencillas como en un principio, pero aun así, por ser la chica que nadie creía capaz de hacer algo atrevido, sigue dentro.

Ian es uno de los personajes que terminará liado con Vee en el juego, termina siendo su compañero de retos y cada uno depende del otro para conseguir superar los desafíos y sus premios; y en gran medida por él Vee continua dentro del juego.

Tommy es el mejor amigo de Vee, es quien le ayuda en un principio y trata de cuidarla y advertirle que se detenga, hasta que el mismo Nerve los separa y solo podrá seguirla de lejos.

Syd, es la mejor amiga, ella es la perfección en todos los sentidos y aunque hay cariño, Vee a su lado se siente invisible y tiene un poco de celos de ella, pero es su amiga y no le “importa” estar detrás de ella.

Una historia llena de celos, envidias, amistades, lealtades, secretos, amores, miedos, ambición y puff muchas cosas más. En verdad créanme cuando les digo que es una historia que engancha desde un inicio y no quieres parar hasta llegar al final, y si hay que reconocer que hay partes que sentí un poco débil la historia y hasta aburrida… y curiosamente esto me sucedió casi llegando al final, porque sentía que no avanzaba mucho o no nos contaban gran cosa, que en realidad, si pasaban cosas, pero la narración es tan superficial que esa tensión que se debía sentir paso casi inadvertida (por lo menos para mí) y comenzaba a decepcionarme un poco, pero sucede algo don Vee siente que esto ya se pasó de la raya y que ya no solo es por ella o Ian, sino que hay “inocentes” que por su culpa están siendo castigados y retoma un ritmo muy ágil la lectura y el final lo devoras quedando satisfecho por lo que has leído.

Si debo reconocer que no me esperaba que me gustara tanto como lo hizo, incluso creí que sería más juvenil, pero creo que el juego es más macabro de lo que parecía y le da ese toque que impide que dejes de leer (sí, también me volví una seguidora morbosa y hasta selfie me quería sacar jajaja). Aunque pareciera que no se presta, si tenemos amor, pero es de esos que a pesar de suceder casi de la noche a la mañana, te lo crees completamente, a pesar de las dudas que la propia Vee tiene.

Nerve, ha sido una historia que me ha sorprendido y hasta cierto miedo me provocó por lo real que podría ser, ambientada en época actual donde el internet y redes sociales son de suma importancia y como esto puede convertirse en tu peor enemigo. Con pocos descripciones pero aun así te logras meter en el juego y sentir impotencia o adrenalina igual que los personajes. con una pluma muy ligera y amena, logras una lectura súper rápida ya que te engancha desde un inicio y no quieres parar hasta ver todas las consecuencias que desear unos regalos puede tener. Muy recomendable, ahora solo deseo ver la peli, para ver si despierta en mi lo mismo que la novela.

Jeanne Ryan

Jeanne Ryan ha vivido en por todo el mundo, se crió en una familia de once hermanos y hermanas. Ella pasó su infancia en Hawai y el resto de sus años en growingup tratando de encontrar una manera de volver allí, con paradas en Corea del Sur, Michigan y Alemania en el camino. Antes de escribir ficción, ella intentó escribir sobre otras muchas cosas, incluyendo la simulación de juego de guerra y de investigación para el desarrollo de la juventud. Pero al final decidió que era mucho más divertido trabajar en historias que estadísticas. En estos días, ella todavía ama Hawái, pero ha encontrado su casa bajo los cielos cambiantes del noroeste del Pacífico.

Goodreads     Web