(Reseña) El Comienzo by Kassfinol

Un Mundo de Sombras # 1

Kassfinol

En pleno siglo treinta y tres. Los humanos sin saberlo, se han unido con los demonios Licht en contra de aquellos que los protegen... La raza de las sombras.
Rut, guerrero de las sombras, deberá combatir y defender a una raza que odia...los humanos y al mismo tiempo recuperar al amor de su vida.
En un tiempo donde Dios se ha ido, los demonios han tomado la tierra y los humanos se matan entre sí ¿Será posible que el más sutil de los amores vuelva a renacer?
Rut piensa que sí... pero ella tienes siglos negándoselo.

Una de las cosas que le aplaudo a Kassfinol siempre, es que tiene una pluma que es una delicia devorar y que lo haces sin siquiera notarlo, con un lenguaje muy informal y unos diálogos divertidos es que nos mete a mundos paranormales muy diferentes y aunque llega a utilizar en ocasiones criaturas ya muy conocidas y usadas por muchos, siempre logra darle un toque de originalidad que se agradece en este género que puede ser muy cliché, obteniendo una lectura entretenida, llena de acción, divertida, con un toque de romanticismo y quizá un roce de erotismo (gracias, gracias), así que como se darán cuenta, es una de mis autoras favoritas y alguna vez recuerdo que comentando con ella, esta es una de sus historias favoritas y hoy me doy cuenta de porque lo es… sip me gustó muchísimo por diversas razones.

Para empezar… aunque ya explicó que en Venezuela usan muchos nombres de forma unisex, pero leer que habla Rut o Joss me venía a la mente una chica, pero vamos, con “chicos” de 1.90 y 2.30 (algo así) y más otros atributos, verán que es difícil verlos como niñas jajaja y ya que los mencioné, he de decir y confesar que no sé cual me gusta más. Ambos son testarudos, no usan filtro a la hora de hablar, es que al final son tan iguales y a la vez tan diferentes (ya sé, con esto no digo nada en realidad jajaja), digamos que son como polos opuestos, pero enfocados a un mismo fin, haciéndolo de manera completamente diferente y quizá hasta por razones diferentes (dioses, comienzo a sonar como tarabilla que hablo y hablo y no digo nada jajaja).

Una de las cosas que más me ha gustado es que aquí invirtió los polos y a la luz le da la malicia mientras que a las sombras le da lo bueno, así que esto es parte de la originalidad que da esta autora venezolana.

La historia mayormente nos narra la historia de Julie (princesa de las sombras) y Rut, que es el mejor guerrero de las sombras que por negarse a cuidar y proteger a esos malagradecidos y que incluso ya son ignorados hasta por Dios, es encarcelado y está en proceso de un juicio donde sus poderes han sido reducidos, pero al ataque de los Licht en el lugar donde radican las sombras es liberado para poder proteger a la princesa y obviamente a los reyes, pero en el camino resulta que Rut es algo más que un guerrero (que no contaré para no dar demasiados spoilers) y esos sentimientos que hay entre Julie y Rut van subiendo de intensidad (y calor). Podrán estar juntos al final???

Por supuesto tenemos más personajes por mencionar, pero debido a que dos de ellos son los protas de la segunda parte no los mencionaré por aquí.

Una de las cosas que amé es sentirme Oscuridad y poderme meter en la cabeza de los demás y conocer más esas voces que no tienen filtro a la hora de expresarse en voz alta o en pensamientos.

Leer a Kassfinol es apostar por lo seguro. Con una pluma muy amena y divertida y que nos cambia las reglas ya establecidas como normales en las historias de la lucha entre el bien y el mal (la luz y la sombra) y que al que debe ser salvado lo pone en duda, es que sin duda la autora logra engancharnos desde el principio y no queremos soltar la novela hasta terminarla (y desear más), consigue llevarnos no solo a la cabeza de sus personajes irreverentes, sino que también lo hace a mundos únicos y diferentes que son difíciles de olvidar rápidamente.

El Comienzo es una historia paranormal llena de acción, personajes fuertes y divertidos, con un toque de romance… donde Rut, Julie, Joss y hasta Gaby, nos harán pasar un rato agradable, riéndonos de su poco filtro para hablar o de su preocupación por la humanidad. Una historia recomendable que devorarás.

Kassfinol

Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon