lunes, 1 de mayo de 2017

(Reseña) Cosplay by Daniela SK

Cosplay
Reinventarse o Morir

Daniela SK

Jennifer Stanford pensaba que tenía el matrimonio perfecto, bueno, no perfecto pero sí feliz. El día que Nathan, su esposo, le pide el divorcio se da cuenta con tristeza de que no era así. Él, cansado de la monotonía, ha incursionado en prácticas que no cree que sean para su esposa, por eso piensa que lo mejor es dejarla ir. Sin embargo, Nathan no contaba con lo determinada que Jennifer está a no perderlo, es por eso que luego de la conmoción inicial ella busca la manera de retener a su marido. Su salvación viene con un cuerpo de infarto y una boca rápida.

Christopher Herrera es uno de los jóvenes más solicitados en una prestigiosa y secreta casa que se dedica a cumplir fantasías; en realidad es mucho más que un simple juguete de mujeres aburridas, pero abrumado por las deudas, los miles de dólares que Jennifer le ofrece son un respiro que no puede rechazar. Es por eso que de pronto se ve envuelto en una misión para ayudar a la joven mujer a convertirse en lo que su marido necesita.

Con un sinfín de primeras veces, muchas situaciones hilarantes, y un grupo de amigos incondicionales, ambos se darán cuenta que a lo mejor lo que necesitan no está en el pasado, sino en lo nuevo que la vida les presenta.

Hablar de Cosplay es hablar de una novela fresca, divertida con su toque de drama, y una gran carga sexual en su contenido, pero manejada de tal manera que te no solo logrará conquistarte Daniela SK con su escritura, sino que reirás, soñarás, suspirarás y te pondrás verde de la envidia.

Debo reconocer que a este LC que realizó el grupo #LcLibrosyAmigas y sin haber leído la sinopsis, sin conocer  a la autora, por la portada (que me encantó) y que había muchas chicas entusiasmadas es que decidir participar y omg con la sorpresa con la que me topé.

Me parece que es la primera novela que leo no solo con una tensión sexual presente realmente en casi toda la historia, sino también sexualmente y con sus propias fantasías que a muchos les podrá poner el rostro de mil colores, pero la forma en que está narrado, es que se ve con tal naturalidad y sin morbo que creo que es la primera vez que no me salto alguna escena de este tipo porque me hartan un poquito cuando hay exceso, así que ya se imaginarán que la pluma de la autora es muy fresca, amena y tan llevadera que  a pesar de que la novela es un poco larga, se lee en un suspiro.

No hay tantos personajes, pero hablando de los secundarios Axel me gustó y lástima que no tuvo tanta participación, Nathan es un HDP (perdón por la expresión), pero es machista, imbécil y lo que le sigue a más no poder y no me importa que esté buenorro, no me gustó nada de nada (aunque la autora me parece que no le puso rostro a este personaje, o que yo me haya enterado, no tengo idea de porque me lo imaginaba estilo William Levi, para los principales uso a Chris Pine y Emma Stone). Después tenemos a Jen, nuestra protagonista, que entre sus miedos, inocencia, su fuerza, su torpeza, entre otras cosas, es que la amas, y en ratos te enojas con ella, en otros te ríes y en otros la quieres besar y abrazar y convertirla en tu mejor amiga… y Chris, aparte que está de muy buen ver y que tiene una amplia… muy amplia… experiencia (jajaja), es que te roba el corazón en muchos sentidos, el único reclamo que tengo de él es que haya dejado a su novia (o sea la ex, que tan bonito, precioso nombre tiene, adivinan cuál es??? jajaja sip Evelyn).

Pero de qué va la novela Cosplay???

Jen tiene un matrimonio donde sabe que está perdiendo a su marido y hasta cierto punto sabe el motivo, sus miedos a experimentar y dejarse llevar, o sea, que es una mocha que se espanta y no quiere probar cosas nuevas, y Nathan ha decido buscar posibilidades que lo alejan cada vez más de su casa. En su desesperación sigue un día a su marido y se entera de su secreto, y cuando está punto de derrumbarse, una mano desconocida, le da una ayudadita, y así como le dio esta ayuda decide contratarlo para que le ayude a desinhibirse y a conocerse en todos los aspectos, total, ambos saldrán beneficiados y la vida les dará una grata sorpresa. Personas totalmente opuestas, haciendo click.

Como ya lo comenté, y hasta en lo sinopsis lo dice… es que las fantasías sexuales que hay que podrían ser fuertes, teniendo a tremendo personajes es que es una delicia leerlas y no por morbo u otra cosa (yo soy un angelito), porque así como te pueden dar ideas, Jen y Chris tiene cada situación que muchas veces terminarás riéndote de lo que les pasa.

No estoy muy segura, pero creo que en literatura esto es Chick Lit, pero para mí fue una comedia romántica (no sé si sea como el mismo género), pero por la pluma de la autora es que literalmente parecía que etaba leyendo (viendo) una película para chicas.

Algo que las primeras veces que lo leí y se me “hizo” chistoso fue la forma de Jen de dirigirse a Chris (en sus personajes), por decir uno: mecanicucho y esa terminación de «ucho», en lugar de que sonara divertido después de verlo algunas veces, se me hacía como despreciativo… aunque no lo es, ya que si mal no recuerdo, incluso la madre y la hija, lo usan, pero cada vez que lo veía es que me daba dolor de ojos.

A lo mejor la historia se puede prestar a caer en clichés (o en si la historia lo es), pero Daniela logra darle un estilo único a lo que nos va contando, que un vez que comienzas hasta el final, disfrutas la historia.

Aunque creo que debería… yo no lo pondría en el género de erótica, más bien Cosplay es una comedia romántica (para adultos), con una historia muy entretenida y divertida y con una pluma que es una delicia leer, con personajes y situaciones bien perfilados, donde te ríes, enamoras, suspiras, sueñas, te enojas y deseas… y llegas al final, más rápido de lo que piensas quedado con una sonrisa en los labios y con ganas de leer otros trabajos de Daniela SK. Muy recomendable.

Daniela SK

Amo escribir, esto me ha llevado a conocer más sobre mí. Busco a través de la escritura poder compartir historias que nos transporten a lugares en los que nunca hemos estado, o situaciones que nunca hemos vivido. Me encanta mi vida aparentemente normal con esposo, sin hijos pero aun así una familia, amigos, un trabajo...

Blog     Fanpage     Goodreads