(Reseña) Rhys by Yunnuen González

Rhys
Detrás de la Música # 1

Yunnuen González

Dos grupos… Una rivalidad… Una solución
Primero fueron The Beatles y The Rolling Stones, después Oasis y Blur. Ahora la rivalidad es entre The Border y The Radicals, dos grupos líderes en el mundo del Indie Rock.
La guerra fue declarada abiertamente.
Cassie Berryman, vocalista de The Border, nunca imaginó que una broma durante un concierto, desencadenaría una serie de represalias que la llevarán por un camino en donde Rhys Bellamy —el “niño malo” del grupo rival, The Radicals— estará en todos lados haciendo su mundo imposible.
Rhys es la clásica estrella de rock que disfruta plenamente todo aquello que su fama le da a manos llenas: mujeres, drogas y alcohol. Al menos eso es lo que creé Cassie.
Resignada a lo que todos quieren de ellos dos, Cassie tendrá que dejar a un lado la rivalidad para descubrir poco a poco quién está realmente debajo de ese tatuaje sexy y pose engreída.

Vaya sorpresa la que me he encontrado en esta novela. Aunque al final termina siendo un romance contemporáneo y que apenas hablaba de la poca originalidad que podía ofrecerse en este género (esto lo mencioné precisamente en la novel de Espérame también de Yunnuen y que salía el lunes)… es que en este momento me trago mis palabras. Alguna vez había leído alguna novela que se desarrolla en el mundo de la música y que por lógica había sexo, excesos, y obvio romance… donde nuestro prota termina hasta las manitas destilando pura miel y amor por cada uno de sus poros; pero la diferencia que he encontrado aquí y que puedo decir que he amado esta historia por muchas y diversas razones y no solo porque tenemos a un prota sexy (sexualoso) de yo las puedo con todas Rhys, es la evolución que vemos de él y que hay detrás de esa imagen publica, podemos conocerlo a flor de piel y no porque esté buenote, es que lo terminas amando y se lo quieres robar a Cassie.

Aunque creo que esa rivalidad, en el escenario me hubiera gustado que fuera más explotado, me ha gustado el acierto de la autora a darnos una razón del porqué.

En este caso decir, sexo, drogas y rock and roll, creo que no va tanto y yo diría sexo, celos y rock and roll y creo que el mundo que creo Yunnuen en torno a las bandas, a la rivalidad y lo que se da dentro de la compañía por el marketing, y dentro de los grupos, la entrega de premios, los pasados de algunos personajes, está tan bien trabajado que sin ningún problema puede ver esto como una peli que pasaba delante de mis ojos, y eso que para mi gusto me faltaron algunos descripciones tanto de personajes como situaciones.

A pesar de tener una bases bien creadas en torno a la música, creo que cuando los sentimientos son puestos a flor de piel y se resuelve “todo”, la música pasa un poco a segundo plano y nos enfocamos más en ellos como personas, amantes, amigos… que si, es cierto, entiendo a que es detrás de la música y teníamos que conocerlos como personas que deben “comportarse” según lo esperado por los fans o los medios, pero si sentí que se resolvió muy pronto todo y después todo era hojuelas sobre miel, pero no crean que por esto la novela decae, ya que en general la pluma de Yunnuen es muy ágil, amena, sencilla que logra meterte en la historia y no quieres parar hasta terminar.

Otra de las cosas que me gustó es que no sol se enfoca en Cassie y Rhys, vamos conociendo retazos de las personalidades de Liam, Corey, Paige, Patrick, Noah y Cameron (y que espero poder tener alguna historia de cada uno de ellos, si, lo sé soy muy golosa), por lo menos ya sé de quién va la segunda entrega de esta serie y ni decir que estoy emocionada por leerla ya.

Y a pesar de que el mundo de música se presta para hacer muy sexual una historia ya sea implícita o explícitamente (o ambas) Yunnuen es fiel  a su estilo y aunque si hay sus momentos candentes, es que son tratados de una manera tan sutil o solo son mencionados que nunca pararé de agradecer esto a los autores, lo reconozco no me gusta leer escenas sexuales por repetitivas y que no dejan nada a la imaginación, consiguiendo que esto el 98% de las veces me las salte y cuando es tratado con esa delicadeza es un respiro.

Sin duda Yunnuen nos presenta una historia entretenida que nos meterá entre la rivalidad de The Borders y The Radicals, donde no solo conoceremos ese mundo, sino nos meteremos bajo la piel de Cassie y Rhys y terminaremos igual de enamorados que ellos. Con una pluma ligera, sencilla y muy amena, Yunnuen González nos cautivará con esta nueva serie que promete mucho y me ha demostrado que los romances contemporáneos aun pueden ofrecernos muchas historias interesantes.

Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.

Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad