jueves, 29 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 14 - Un Regalo del Cielo by Cecelia Ahern


Día 14
Un Regalo del Cielo


Cecelia Ahern

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.

Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...

Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...

¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?


Lo primero que debo decir de esta novela que es la primera que leo (completa, tengo una que comencé y abandoné, pero espero  retomarla algún día, creo que era Al Final del Arcoíris, pero se me hizo extraña como está escrita) es que es un cuento de navidad un poco extraño pero divertido en varios momentos y lo más importante es que tiene una moraleja en la historia que debemos valorar las cosas.

Hubo momentos en que la lectura se me hizo muy lenta como avanzaba la historia, y me desesperaba muchísimo Lou, que es el clásico hombre de negocios, egoísta que solo le gusta superarse a sí mismo en el trabajo dejando a un lado la familia. Y como dice la sinopsis un día a Gabe, un aparente vagabundo que parece hacer magia (ya que llega antes a cualquier parte y consigue hacer las cosas demasiado rápido y fáciles) le invita un café y le consigue empleo para “ayudarle” para mejorar su vida, lo que nunca imaginó Lou es que el ayudado sería otro.

Pero esta no es la única historia que vamos conociendo, ya que casi al inicio tenemos otra que es la de un chico que por lanzar un pavo a una ventana, y por ello termina en la policía… y que poco a poco se van entrelazando las historias y terminan uniéndose ambas historias y darle cierta coherencia a las historias.

Como lo dije, algo que hace que tome cierto cariño a la historia es por la moraleja que se va desarrollando poco a poco durante toda la novela que se lee muy fácil en realidad, Lou es un personaje principal muy difícil que no me ha gustado (aunque al final un poco), pero algo tiene que no me convence y a pesar de estar desarrollados los personajes me faltó conocer historia por ejemplo de Gabe que creo daba para más. Yo creo que esta historia más que para pasar el rato es para que reflexionemos un poco y nos pongamos en la piel de alguno de los personajes, de que veamos lo que tenemos y valoremos esos momentos en lugar de preocuparnos por la material o darle más importancia a cosas que no valen la pena.


Es una historia emotiva que aprovecha muy bien la época navideña para que reflexionemos (al mismo tiempo que los personajes) y con un final que no me esperaba y creo que fue un acierto usar a un hombre como protagonista para darle un bonus extra a la historia y no hacerla un cliché, pero aunque tiene sus momentos, algo me faltó que no me terminó de convencer.




Cecelia Ahern


Autora irlandesa, Cecelia Ahern nació el 30 de septiembre de 1981 en Dublín, y es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008.

De joven formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín.

Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. La obra fue adaptada al cine en el 2007 de la mano de Richard LaGravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela Donde termina el arcoíris obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005.

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Además de novela, también escribe relato y es la cofundadora y productora de la comedia estadounidense Samantha, ¿quién?







1 comentario:

  1. Hola Eve!!
    No he leído este libro aun que me llama la atención y más por que ya he leído dos de la autora y me gusta bastante su forma de escribir así que esta anotadicimo este libro. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar