domingo, 20 de noviembre de 2016

(Reseña Cine) La Chica del Tren

La Chica del Tren

The Girl on the Train

País: USA
Director: Tate Taylor
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Justin Theroux, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Allison Janney, Merritt Wever, Laura Prepon, Darren Goldstein, Lana Young, Jalina Mercado, Frank Anello, Ross Gibby, Mauricio Ovalle

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

En verdad da gusto ver adaptaciones de cine como la que he visto con La Chica del Tren, que está basada en la novela de Paula Hawkins con el mismo nombre. Ya que afortunadamente mantiene la esencia de la novela, por supuesto por obvias razones omitiendo algunas cosas y agregando otras más para que quede más clara la historia, hace unos meses leí la novela, así que la historia la tengo muy fresca todavía y claro que hay cosas que ahora no recuerdo con exactitud, quizá me hubiera gustado ver más ese túnel que en la novela hacen mucho más hincapié que es parte de la obsesión de Rachel si no mal recuerdo al ver rastros de alguna prenda ahí, y según yo (no quiero revisar la novela, pero estoy a 3 segundos de hacerlo jajaja) o tenía esa impresión, eran departamentos donde vivían y no casas, pero como no estoy muy segura y también el final lo sentí un poco flojo.

Creo que para mantener la tensión en la historia algo me faltó quizá en la musicalización porque es en general muy silenciosa la película y por ese motivo me daba la impresión de que avanzaba un poco lenta en momentos.

Emily Blunt hizo completamente suyo personaje de Rachel y podemos ese perfil autodestructivo que la autora de la novela le dio a su personaje, con Justin Theroux (Tom) creo que me quedó a deber un poco o yo por lo menos me había imaginado otra cosa y él no cumplió tanto mi expectativas.

Hablar de la trama, es que no tiene mucho caso debido a que creo que ya de alguna manera por la novela o el tráiler o quien ya haya visto la peli sabe de qué se trata, pero para quien no: es una historia que nos cuenta la historia de Rachel que es divorciada y que debido a que ella no logró embarazarse empieza a tomar de manera descontrolada hasta que Tom (su esposo) tiene una amante y tiempo después la convierte en su esposa, siendo Ana quien ocupa ahora su casa, Rachel no puede superar esto y cada día toma el tren para ir de casa al trabajo o viceversa, toma el mismo asiento siempre y observa a esa pareja que vive a dos casas de distancia de Ana, a la que ha idealizado, es la pareja perfecta, con trabajos perfectos, amor eterno, etc., lo que ella no tiene y mientras por un lado ve lo que perdió, por el otro ve lo que siempre deseo, son los momentos que le reconfortan un poco su existencia… pero cuando se da cuenta que las cosas no son lo que parecen, Megan esa chica que ha idealizado desparece y nadie sabe nada de ella, al verla cerca del lugar y debido al parecido de Ana (que por cierto le tiene miedo), ella está en la mira de que entre el alcohol y sus lagunas mentales algo sucedió, algo que no recuerda…

Quizá para la gente que no sabe de qué va la historia (mi madre por ejemplo) sintió que el pasar por 3 protagonistas y que este mezclado presente y pasado (aunque lo marquen), parece confundir un poco al inicio y hacerles perder un poco el hilo de la historia, no lo sé, yo no tuve ese problema, pero probablemente algunos tengan este mismo problema al no entender este formato de contar la historia, pero como lo dije, es la manera en que ligan las 3 historias.

Aunque creo que le falta musicalización más dramática para mantener el suspenso, el drama, me parece que es una buena adaptación de una novela que me gustó y que me parece no es tan obvia como parece. Buenas actuaciones consiguiendo tener una película entretenida y que siempre te mantiene a la expectativa de que es lo que sucedeá, aunque ya hayas leído la novela.