jueves, 6 de octubre de 2016

La Conexión by Adriana González Márquez (reseña)



La Conexión

Los Dominios del Ónix Negro # 2


Adriana González Márquez


¿Qué estarías dispuesta a sacrificar con tal de salvar al mundo?

Para cualquier joven, cumplir dieciocho años es algo muy importante: significa convertirse en mayor de edad e iniciar una nueva etapa en la vida. Para Vanessa, representó transitar por la Elevación e iniciar su entrenamiento, pues las profecìas la señalan como la única capaz de impedir que Arématis se apodere del alma de los habitantes de los Dominios del Ónix Negro.

Ahora Vanessa no sólo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los paladines a la victoria: deberá, además, liberar a Erick del calabozo de Arématis y encontrar los pedazos restantes del Ónix antes de que el atroz y seductor villano lo haga, aunque eso signifique visitar lugares que nunca hubiera imaginado, como el Reino Unido, donde descubrirá que las cosas (y las personas) no siempre son lo que parecen. El alma de muchas personas está en juego, y ella es la única capaz de ponerlas a salvo.

Por si fuera poco, la chica tiene un dilema muy grande: ¿qué deberá ponerse para su primera cita con el dueño de sus sueños?


Increíblemente no sé por qué dejé pasar tanto tiempo entre el primero y el segundo libro (solo espero no tardar tanto para terminar la trilogía). Sin duda leer a Adriana es de esas delicias que parece que en lugar de leer, estás viendo una peli pasar frente a ti, ya que la pluma de la autora es tan fluida que una vez que comienzas no puedes, ni quieres detenerte, una vez que pasas los primeros capis (me costó un poco de trabajo debido a que ya ni me acordaba en que había terminado el anterior y no tenía muy claras las cosas), hice una lectura casi perfecta (solo porque tenía que comer o dormir o trabajar me detenía), pero conforme fui leyendo la ardilla se puso a trabajar y me trajo esos recuerdos vividos anteriormente (sí, vividos y no leídos), así que fui atando cabos y me di cuenta de la gran historia que estaba leyendo.

Así que recordé que aunque a Erick me gustaba, Matheo lo amaba, adoraba y… (interpreten mi silencio), pero si debo reconocer que me dio un poquito de pena y yo estaba, vente para acá que yo te consiento, así que sigue siendo mi favorito… por lo leal, su sentido de protección, su caballerosidad al callarse las cosas, su sarcasmo… su todo. Y creo que él es el responsable que la novela no sea tan densa aliviando un poco la tensión (tanto de la historia, la de Nessa y la de una servidora). Y Erick tiene algo que no sé, no me termina de cuajar como que es muy testarudo y orgulloso cerrándose a todo.

Hablar de una novela tan dinámica sin hacer spoilers (ya sea de esta novela o la anterior), es un poco complicado. Pero lo primero que me gustaría decir es que es una novela muy superior a la primera (y eso que me gusto La Elevación), pero la primera novela aunque me enganchó y me gustó a pesar de que la sentía un poco lenta al principio,  La Conexión es mucho más fluida y las descripciones están precisamente en la acción y no tanto con Vanessa o cosas de poca importancia, así que se enfoca más al mundo de los dominios del Ónix Negro y no cosas tan cotidianas, aunque vamos viendo los miedos por los que nuestra protagonista va pasando en ciertos momentos y podemos sentir sus miedos y angustias, su preocupación y su amor.

Vanessa que sigue sin convencerme tanto ya que la veo como que a veces muy insegura y un poco niña indecisa (hay momentos, como en el final que poco faltó para que le aplaudiera), así que ya se pueden imaginar el final que tiene esta segunda parte. Pero, bueno por lo menos a Nessa ahora la veo más acorde a su edad, alguien que está entre las cosas hormonales (propias de un primer enamoramiento), todo lo que ha descubierto en tan poco tiempo, y tener que comportarse como la Elegida de la cual todo mundo espera grandes cosas y tener que cargar todo ese peso en sus hombros.

Vemos un crecimiento tanto en la narrativa, la historia y los personajes así que es una historia más coherente, fácil de leer y muy entretenida lectura. Como que Adriana tenía ya más claro lo historia que quería contar y como ya habíamos pasado por la etapa introductoria, era lógico que encontráramos muchísima acción.

Algo que me súper encantó es que un personaje que me gustaba mucho y creía que había desaparecido, oh sí, ha vuelto!



Esta segunda parte de los Dominios del Ónix Negro deja un poco de lado el ambiente donde se desarrolla todo, enfocándose más en los personajes, su presente, su pasado, sus sentimientos, etc., sabemos más cuál es el papel de la Elegida y odiamos un poco más a Arématis. Una historia muy dinámica, entretenida que cada final de capítulos te muerdes las uñas y un final de omg. Para los amantes de la fantasía urbana con un toque de épica (sin saturarnos en realidad), donde nos transporta  a diversos lugares y ya no se enfoca en un solo escenario, con toques de humor (gracias a Matheo) y un poco de romanticismo entre dos de nuestros protas… que más se puede pedir para que ames una lectura. Muy recomendable.





Adriana González Márquez


Adriana González Márquez, nació en la ciudad de Aguascalientes. Se enamoró de los libros desde los cinco años, cuando le rogó a su madre que le leyera una novela que ella misma eligió, de suspenso nada apropiado para su edad, pero que le ayudó a intrigarse ante las historias inesperadas a partir de entonces.

Su primer cuento lo escribió alrededor de los doce años, pero le pareció tan malo que destruyó el manuscrito con sus propias manos. Anduvo de carrera en carrera, siempre indecisa, siempre inquieta, hasta terminar la licenciatura en Enseñanza del Inglés, creyendo que así podría traducir sus propias obras. Ama los viajes, conocer gente nueva, ver lugares antiguos y aprender de otras culturas. Le fascinan las tormentas, odia levantarse temprano y dice “Oh” muy a menudo. Es algo malhablada (su insulto favorito es “Me lleva la &%$#/@”) pero está intentando mejorar su vocabulario.

Actualmente vive en su imaginación… Bueno, la verdad es que siempre lo ha hecho.





2 comentarios:

  1. Momento cuidadito con mi Matheo, no me lo toques!!
    Al igual que a ti me gustó muchísimo esta segunda entrega, el primero es entretenido pero no tiene el dinamismo de La conexión. Aparte conocer más de cerca a Matheo es una delicia. Erick es atractivo y lo que quieras pero se me hace tan cuadrado que no puedo con él.
    Hay mucha fantasía y recuerdo que le comenté a Athena es como estar en un videojuego rpg o en una película.
    Y pues yo todavía no leo el tercero a pesar del final que está de muerte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pero que dicen? Yo vi primero a Matheo!!😍😍😍
    Haré una relectura ahora que saldrá el spin off!

    ResponderBorrar