lunes, 12 de septiembre de 2016

El Beso de la Monja by Carmen Solís (reseña)




El Beso de la Monja


Carmen Solís


Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y yo solo podía pensar en cómo Dios me había abandonado.

Hace alrededor de un año me enteré de esta novela y por el título es que no me llamaba tanto la atención aparte de que tenía la idea de que podía tocar algo de la religión con la cual no llevo muy buena amistad, pero después de que Annie y un par de amigas más hablaban maravillas de la historia es que me entró la curiosidad y a pesar de tenerla en el lector la fui posponiendo por diversas razones hasta que dije vamos por él y omg… no tienen la idea de lo que me encontré en su interior y sin duda ahora me pregunto de por qué no le di la oportunidad antes.

Una historia cruel, y solo porque sé que es ficción (eso tengo entendido), que dudas me quedan porque sé que esto puede suceder por lo poco (o mucho) que nos enteramos de la religión y todo lo que oculta sobre una máscara de rectitud y sus miembros… tampoco voy a generalizar porque como en todas partes encontramos de todo un poco, pero por lo menos puedo decir que las escenas que encontramos son fuertes, crudas y con tal realismo que te puede poner la piel chinita solo de poder imaginar que existan esas mentes tan desgraciadas y con ese corazón (cual, si se ve que no tienen) haciendo “el bien” a su manera y no tener remordimientos.

No quiero hablar tanto de la historia porque a aparte de que lo lees en nada (yo en una noche lo leí dos veces porque me duró tan poco que quería prolongar la lectura), pero los puedo decir que mientras lo van leyendo gracias a la narrativa de Carmen estarán viendo ante sus ojos la novela con imágenes tan reales que creerás estar viendo una película que les hará morderse las uñas y decir a no ma… hija de su… llegará un momento en que el corazón se te encoje de tal manera que cerrarás los ojos y querrás imaginar que no sucedió eso… puedes vivir (y sentir) por todo lo que Pilar pasa y como su alma se va perdiendo gracias a las desgraciadas con las que vive, que por una fe ciega por parte de ella que busca ayudar y poner un granito de arena para hacer un mundo mejor… y lo único que encontró fue maldad pura que la fue carcomiendo lentamente, mientras todo fue quedando en sueños… anhelos no cumplido. Y por todo eso que despertó en mí, es una novela que en verdad deben leer, no tienen idea de lo que se están perdiendo dejándola pasar, es cierto pude ser una novela fuerte y quizá personas sensibles pueden verse un poco afectadas porque aunque sus descripciones tan descriptivas, sin problema alguno puedes ver la escena que estás leyendo con un realismo que te sorprenderá.



Una novela fuerte, que te atrapará de inmediato, que te hará pensar en la crueldad de la gente, sobre todo de aquella que se oculta tras los hábitos religiosos, te dejará pensando y temblando y a pesar de que el final (que no me esperaba) te impactará pero sabes que es el mejor para la historia… y tendrás la sensación que independientemente de todo esto, la bondad (de alguna manera) aún puede existir cuando eres real y sincera.


Una novela que no me gustó, sino lo que sigue, que me impactó y en este momento quiero leer más la pluma de esta autora que me sorprendió, y por supuesto muy recomendable, solo entra con la mente abierta que lo que encontrarás no es una novela rosa, sino una historia negra y trágica. 






Carmen Solís


Nací en Julio de 1989 en México, D.F., pero pasé la mayor parte de mi vida en mi querida Iguala de la Independencia, Guerrero.

Ingeniera de profesión y escritora por pasión.

Ahora les presento la que sera mi ópera prima titulada "Aprendiz", donde narro la historia de una joven que se convierte en víctima de sus propias raíces, al tener que vivir una vida que no quiere y donde el tomar una mala decisión la llevará a un sitio donde nunca debió estar.




6 comentarios:

  1. Esta vez creo que no me convence, el tema religioso no es lo mío pero estoy seguro de que a muchos les ha ayudado la reseña para decidirse :) Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve
    Estoy entre leer o no leer este libro. Me llama la atención los buenos comentarios pero también no soporto los temas religiosos. Odio su hipocresía, crueldad y perversiones que ocultan.
    Tengo varias lecturas ahorita y después del tema de trata de blancas prefiero algo más amable. Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde el año pasado supe de la existencia de este libro y quedé muy intrigado y parece que a nadie decepciona. Está en mi lista de debo leer porque suena muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felin!!
    Pues a mí no me llama, pero tampoco descarto leerlo en algún momento en el que vaya a cambiar de género :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Gracias hermosa por tus palabras. Sin duda un trabajo que contiene mucha verdad, aunque no quisiéramos. Espero mis otras novelas sepan convencerte como mi amada Monja. Bella reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...