sábado, 4 de junio de 2016

X-Men Apocalypse (reseña-cine)

 X-Men Apocalypse

X-Men Apocalipsis


Reaparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee



Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. 






Aunque a estas alturas ya parece que al tener tantas películas de superhéroes son pan con lo mismo, es que cada una tiene algo diferente que hace querer verlas, quizá por los efectos o el mundo donde se llevan a cabo, algo tienen que me atraen como un imán, y esto lo dice alguien que no es fan de comics y que en realidad en este caso a los mutantes solo los conozco por lo que veo en pantalla, no sé nada de ellos y si los proyectan como han sido creados.

De X-Men he visto las seis que hay y creo que una o dos de Wolverine, así que más o menos conozco ya a los personajes, y eso que son muchísimos en cada película.

Excesos de personajes??? Probablemente pero cada uno aporta algo y hablando de las más recientes es que estamos conociendo a los personajes desde chavos y no ya como adultos pudiendo entenderlos de alguna manera y no solo decir es que Magneto está enfermo de poder y por eso es así, o el por qué Charles siempre está dispuesto a  ayudar a quien lo desee, así que es imposible que la película apueste por un par de personajes solamente. No sé si estoy e un error o no, pero comparando los dos versiones (adultos vs jóvenes), me parece que están tratando de corregir errores que principalmente en la tercera (donde Jane pierde el control) y hacer películas “más creíbles” con rostros nuevos.

Es cierto hay dramas como para cortarse las venas como por la que pasa Magneto o Scott o la propia Raven (que se apoyan mucho en ella quizá porque visualmente es una de las actrices más conocidas), pero a comentarios que había escuchado es que no se me hace tan excesiva, repito, estamos conociendo a los personajes y del cómo y porque son así en el presente, ya que tanto La Primera Generación, Días del Futuro Pasado y Apocalipsis, están en décadas anteriores y aun les falta para llegar a estas fechas cuando son adultos, así que sin dramas de su pasado, como justifican su forma de ser???

Una película muy dinámica que no se detiene en ningún momento, efectos espectaculares que por lo menos a mí me hicieron la película muy amena que no sentí que fuera larga (más comentarios negativos con esto había escuchado), y a pesar de esto creo que de las tres es la más floja tanto en acción, efectos y personajes.

Sin duda mi personaje favorito es Quicksilver, me encanta el personaje y lo amo completamente. Y Jane me ha sorprendido. Y el más odioso es el de Moira, se me hace tan aburrido, pero bueno, es parte de la vida de Charles importante.

A pesar de que Apocalypse se supone que debió ser el mega “villano” (entre comillas porque solo quieres hacer una limpieza y dejar los más fuertes) es que lo vi bien blandito y curiosamente creo que este es el punto más flojo que tiene la historia, como que se esperaba algo más fuerte y no se luce como debería ni darle ese algo extra a la historia.

Una muy buena opción que entretiene, que cumple su cometido, con efectos muy buenos, una historia un poquillo floja pero nada grave para hacerte pasar un mal rato.







2 comentarios:

  1. Hola Eve!!

    Yo recuerdo hace mucho tiempo recuerdo que era fanática de los x-Men y veía las películas pero de repente como que empezaron a invadir todo de super héroes y como que ya no me llamaron la atención, pero voy a darle una oportunidad esperando me vuelva a enganchar con estos mutantes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los x-men siempre serán mis favoritos pero si me molesta la incoherencia de las cosas, como que en las primeras películas se viera a un personaje de joven y resulta que en esta se ve diferente (y más pequeño) son detalles que creo que son muy importantes, mi personaje favorito sigue siendo al igual que el tuyo Quicksilver, en cuestión de trama me ha gustado más lo que se muestra aquí que en Civil war pero las secuencias de peleas no son muy buenas, en general a mí me dejo un mal sabor de boca pero esperaré a que más sorpresas nos trae este universo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...