viernes, 19 de febrero de 2016

Deadpool (reseña-Cine)


Deadpool


Director: Tim Miller
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
Género: Acción , Aventura , Comedia




Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, DEADPOOL cuenta la historia del origen del exagente de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien después de estar sometido a un experimento no autorizado que lo deja con poderes de sanación acelerados, adopta el álter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor negro y retorcido, Deadpool caza al hombre que casi destruyó su vida. “NO ES UNA PELICULA PARA MENORES DE 15 AÑOS. CONTIENE VIOLENCIA EXPLICITA”






Aunque ya sabía que esta sería una película irreverente que se burlaría de todo y por todo y de todos, que tendría mucho humor negro, sarcasmo y mucho doble sentido, es que para mí fue un poco excesiva… según mi hermano así es el comic, porque algo que le comenté es que tiene mucho de ese humor gringo idiota sexual haciéndola para mi gusto vulgar en muchas ocasiones (bueno creo que también mi decepción se incrementó al tener detrás de mí a dos personas que por cualquier idiotez soltaban la carcajada con una risa más falsa que un billete de cinco pesos) y yo estaba con cara y en qué momento me debo reír yo??? Porque nunca lo hice.

La película no es mala, tiene acción, sangre (mucha) que te entretiene, hay muchas referencias que hace Deadpool que las entendí y me causaron gracia, otras pues si no las menciona mi hermano (explicándolas) es que ni las hubiera identificado o entendido.

Y aunque me quieran acribillar algunos, es que digan lo que digan… es una cursi historia de amor, muy cursi (si lo sexual no hubiera sido excesivo… quizá yo soy la de la mente cochambrosa) la hubiera disfrutado mucho más, ya que en general la actitud vale madres y hasta cínica de Wade me encantó. Pero como vi una imagen creo en Facebook, comparando Bajo la Misma Estrella y Deadpool, donde ponían a Vannesa y Deadpool como una gran historia de amor en contra del cáncer contra Hazel y Gus diciendo no estás cursilerías… y si lo pensamos un poco es cierto.




No sé si vaya a ver una segunda parte o comparta créditos con algún otro personaje, pero sin duda a pesar de los peros que he puesto y que no soy tanto de ese humor negro, es que sin duda la veré.





1 comentario: