sábado, 24 de octubre de 2015

The Maze Runner (Reseña Cine)

The Maze Runner
Maze Runner: Correr o morir


2014

Un día Thomas despierta sin ningún recuerdo, atrapado en un extraño lugar; un lugar donde hay más jóvenes como él que se encuentran en la misma condición: no recuerdan nada y solo tienen una pista: la organización CRUEL. En dicho lugar, hay un gran laberinto, por el que podrían escapar antes de que sus puertas se cierren y acabe con sus vidas, para lograr huir tendrán que ir juntando las pistas que hay en ese laberinto. Thomas y los demás chicos, tiene la esperanza de descubrir lo que hay detrás de ese enigma y quién los ha puesto ahí, con qué motivo. Escapar y descubrirlo, no será nada fácil.




 Tengo que reconocer que esta película solo la vi por curiosidad ya que hace poco se estrenó la segunda película y estaban hablando mucho de ella, pero yo la verdad es que no tenía muchas ganas de leer las novelas porque se me hace de chicos (hombres) y yo aunque lo niegue soy bien cursi, y bueno que también está el hecho de que no tengo ningún libro solo una guía de expedientes secretos (o algo así que me dijeron que no lo leyera hasta que leyera todas las novelas), entonces en realidad es que ni en espera estaban estas novelas, pero al tener muchos conocidos que estaban emocionados por la segunda película pues decidí darle una oportunidad.

No sé qué tan cercana está la adaptación en comparación con la novela (según lo que entendí es que la segunda nada que ver), pero de la primera no lo sé… así que no sé qué esperar cuando los pueda leer.

Pero si tengo que decir que ha despertado mi curiosidad de saber más de Thomas y todo ese mundo distópico. La película es muy ágil y son de esas que te hacen contener la respiración por lo que está pasando y a penas te estás recuperando cuando pasa algo más.

Diré que me emocioné, quería correr (bueno no, pero me daba nervios vr a los chicos correr), me enojé, me dio tristeza y hasta me sentí mal por algunos personajes y casi casi solté una lagrima. Y aunque a través de la pantalla y más en este tipo de filmes no puedes conectar con los personajes es que me parece que está bien equilibrada entre los momentos de tranquilidad y los de acción y si logras sentir cariño por algunos personajes.

Sin duda quiero ver la segunda película y conseguir los libros por supuesto, porque por lo menos mi primer acercamiento a este mundo distópico me dejó un buen sabor de boca (y no precisamente por la palomitas), así que para los amantes de las distopías, películas con acción y secretos guardados es una buena opción para una tarde entretenida.



2 comentarios:

  1. Vi esa primer peli y me gustó como película, como adaptación me dejo con un mal sabor de boca, la segunda parte no la he visto, creo que ando sin ganas de ver adaptaciones jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Una mala adaptaciòn sin duda, porque nada que ver con el libro ;(, ya no se ni para que me molesto en ver las adaptaciones TT.TT

    ResponderBorrar