sábado, 7 de marzo de 2015

Mi Protegida - El Guardaespaldas de Suzanne by Marissa Cazpri (Reseña)

Mi Protegida - El Guardaespaldas de Suzanne


Marissa Cazpri


Historia narrada por Richard Gómez, un guardaespaldas al que contrataron hace tres meses para proteger a Suzanne Walters, una estrella emergente de Hollywood que está sufriendo el acoso de un supuesto admirador que le envía cartas y regalos macabros. Entre ellos surgirá una fuerte atracción y comenzarán una relación que se verá empañada por el pasado de la actriz. ¿Conseguirán superar los obstáculos y mantener una relación normal? Una historia romántico-erótica con tintes de intriga y acción. También nos enseña que, con amor, se pueden superar todos los miedos.


Esta novela me decidí leerla por mera curiosidad ya que cuando leí la sinopsis es que se me figuró esa peli famosa de el Guardaespaldas con Kevin Costner y Whitney Houston y que aunque parezca increíble solo he visto pedazos nunca la he visto completa aunque mi madre y mi hermano (si eso ahora que niega todo su pasado cursi) les encantó en su momento, cuando leí la sinopsis no sé porque me imaginé que sería algo así por el estilo y sí y no…

Ya que si trata de Rick es contratado para que se encargue de la seguridad de Sussi que está a punto de iniciar grabaciones de una nueva serie y debido a que ha estado recibiendo “regalos” de un acosar han decido reforzar su seguridad aunque ella no está de acuerdo con esto.

Suzanne es hosca, grosera, hasta caprichosa, pero a la vez es débil, temerosa y le gusta llevar su vida  a su manera… ella es quien manda… Richard odia normalmente cuidar a gente como ella, que se sienten más por ser estrellitas pero cuando se da cuenta que esa chica hermosa es aquella niña que conoció años atrás es que en parte la amistad y las hormonas le ganan y a pesar de saber que será difícil el trabajo, él está dispuesto a afrontar el reto.

Sussi en el pasado sufrió y bastante… por eso ella es así, por eso se oculta y no se deja ver… pero la paciencia y dedicación de Rick harán el cambio.

Pero Rick podrá ser tan perseverante para hacerla cambiar de parecer???

Cuando comencé la novela es que las escenas de sexo se me hicieron de más y un poco… ni fu ni fa porque así como comenzaba de la nada en 3 párrafos cortos acababan y seguía la narración que se me hacia muy ni fu ni fa…

Es una novela que para mi gusto es extremadamente larga e innecesaria, incluso hasta podría sacar dos novelas de ahí sin problema porque una vez pasado lo de Demian es que fue como combinar el agua con el aceite y lo sentí hasta forzado, como que no era necesario darle más drama del necesario… pero bueno, como lo dije una novela extensa y que aparte corre a diestra y siniestra la narración, es increíble que  en una línea te dice algo así así sale de mi habitación, en la siguiente me estoy duchando y a la siguiente estamos en el camerino (por decir algo), o sea en verdad??? Sentí que estaba viendo una telenovela de Televisa que no tienen noción de cómo corre el tiempo y la autora si iba de filo una escena tras otra sin dejar esos espacios que son necesarios para hacer marcaciones de tiempo, tampoco pido que lo haga como reloj, pero en una misma página no puede decir estoy cenando, me duermo tengo una pesadilla y a la mañana siguiente le llevo el desayuno a la cama en 3 líneas, en donde está la coherencia??? Para eso creo que existen recursos de separar las situaciones y dar esos respiros necesarios.

La historia no es mala —la idea—, aunque uno puede deducir un poco el pasado que Sussi quiere ocultar, me sorprendió como fue la situación en realidad,  quizá me hubiera gustado más dramatismo, pero a pesar de eso es que desde ahí pude entender un poco más por qué la prota era así, hasta aquí va “bien”, después precipita el desenlace de esta situación que se arregla en un cerrar de ojos y después viene lo que yo considera una historia extra con Daniel y el final lo alarga lo más que puede, haciendo pesada una lectura que en teoría debía ser rápida por la forma en que está escrita.


Para pasar el rato cuando no hay nada mejor que hacer, es sin duda una lectura que más tardé en leer que lo que durará en mi memoria.


Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.







Marissa Cazpri



Desde pequeñita siempre me ha gustado escribir, fantasear con personajes ficticios y perderme en mi mundo de sueños y fantasías. Nunca lo hice público pero a finales del 2012 (empujada por mi marido y mi mejor amiga) decidí comenzar a escribir una historia por capítulos en un blog. El resultado: Mi Protegida, mi primera novela autopublicada en abril de 2013.



Amazon     Twitter     Blog










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo creo que aun le falta escribir mas a la autora, quizá no se dio bien el tiempo de corregir o leer su novela muchas veces, pero bueno, ojalá mejore. Saludos

    ResponderBorrar