lunes, 2 de marzo de 2015

Sangre Eterna by Natalia Hatt (Reseña)

Sangre Eterna
Saga Sangre Enamorada # 4

Natalia Hatt

LA ANSIADA CONCLUSIÓN DE LA SAGA SANGRE ENAMORADA.

Meredinn, la bella princesa heredera al trono de las hadas, ha cumplido los dieciocho años. Es hora de cumplir su misión, y de terminar el trabajo que su madre, Alejandra, en secreto comenzó. Iniciará una gran aventura en búsqueda de las dos llaves que se encuentran en el mundo de los dioses y, en el transcurso de esta peligrosa aventura, encontrará el amor en el lugar menos pensado.

Durante su ausencia, Nikolav y Alejandra deberán enfrentarse a viejos enemigos. Todo lo que ellos lucharon por conseguir volverá a estar en riesgo, y en Meredinn recaerá la responsabilidad más grande de la historia.

Sin duda creo que no pudo haber mejor cierre para esta saga que Sangre Eterna porque la autora Natalia Hatt le dio un giro increíble a la historia (que si hubo un momento que dije: que ha pasado aquí???) por la forma en que empezó, y no comprendía bien, tuve que leerlo 2 veces para darme cuenta que era el inicio de todo lo que estaba leyendo y aquí es la razón de que fue el cierre perfecto, porque le dio un sentido a todo el universo y submundos que creo, del porque los seres que habitan la tierra tenían que vivir de esa manera… porque se estaban protegiendo… (eso lo tendrán que investigar que no haré spoilers de más).

Cuando las almas gemelas son reales, siempre se reconocerán sin importar el tiempo que hayan pasado separados… está fue la base de la saga Sangre Enamorada, y lo pudimos ver desde la historia de Nicolav y Alejandra que se desarrolló durante las tres primeras novelas… Alejandra siempre fue lo que buscaba desesperadamente Nicolav, estar juntos significaba unir dos razas muy diferentes (Sangre Enamorada), pero por amor Alejandra tuvo que escoger entre su pueblo y su amor (Sangre de Hada), y un castigo los separa poniendo a prueba su amor, debiendo arreglar su “error” y Juliann estará con ella, mientras Nicolav los encuentra (Sangre Olvidada), pero un amor real pero no el correcto consiguen que Meredinn venga al mundo y cumpla su misión (Sangre Eterna), esa que por tanto tiempo esperaban que la elegida pusiera las  cosas en su lugar.

Un hada con extraordinarios poderes desde muy pequeña demuestra que ella es la elegida, cuando cumple 15 años su tío la entrenará para lo inevitable, tan solo son 3 años… jamás creyó que buscar las 2 llaves que le faltaban (una por cada reino) para tener las 9 la llevarían a encontrar el amor, pero… Meredinn podrá sacrificar el amor verdadero por salvar a la tierra???

Una rebelión de los vampiros viejos está por acabar con el hogar que siempre ha conocido Meredinn, ella está lejos, y su madre Alejandra toma una decisión que le significará un castigo, pero lo hará por su gente, aunque eso signifique perder el amor, el tiempo se agota y cada vez ve más lejana la posibilidad de cumplir su misión, las cosas se complican y Meredinn comienza a dudar de ella misma.

Puff Natalia Hatt tiene esa pluma que con sus palabras te lleva a mundo inimaginables (ya que las descripciones que hace te transportan a los lugares) y que en lugar de leer te da la impresión de que estás viendo una película… con una dinámica ágil es que nos lleva de la mano (bueno en caso de esta saga son 4 pelis) y lleva tal ritmo, que cuando te das cuenta has terminado y te deja con ganas de más, son libros que se leen en un suspiro y que te muerdes las uñas por seguir leyendo para saber qué es lo que pasará.

Aunque ya se empezaba a esbozar desde la novela anterior un poco como iría el final, la verdad es que me ha sorprendido el giro que ha tomado, en parte porque une a todas las criaturas en un mismo mundo, como parte de un todo que ha sido atacado y atrapado en una mentira que parece nadie ve más que la Elegida y ella con la inexperiencia y sufriendo por su primer amor, debe elegir hacer lo correcto anteponiéndolo a sus necesidades sacrificándose aunque esto signifique autoromperse el corazón… algo que en los 4 novelas pudimos ver es que amor es sacrificio, ver primero por los demás que uno y me gustó la forma en que lo utilizó la autora.

Una historia completa, que cierra todos los círculos y no deja nada a medias.

El universo que creo en la tierra con todos los seres mágicos como algo parte de solo una cosa y no como mundos diferentes, aislados uno de los otros.

Todos los personajes a pesar de que no profundiza mucho en ellos podemos conocerlos de cómo van actuar o pensar.

Y es un pero que he puesto creo que en todas sus novelas, es que suelen ser un poco cortas y a veces tiende a correr un poco en la historia, pero ahora me queda claro que es su estilo y a pesar de esto se puede disfrutar sus novelas, así que no es tan malo.

Sin duda Natalia Hatt es de esas hermosas autoras que me malcrían un poco y yo más que feliz que lo hagan porque tuve y tengo la dicha de contar con su amistad y confianza y me ha permitido conocer Sangre Enamorada de principio a final.

Gracias!!!

Una historia que me dio muchos momentos gratos y que Alejandra y Nicolav los recordaré con una sonrisa en los labios, porque no solo me dejaron entrar a su mundo de vampiros y hadas, me dejaron conocer muchos personajes e historias, porque me hicieron ver que mientras el amor mueva al mundo sin importar tu raza, cualquier sacrificio será recompensado, porque las almas gemelas siempre se reconocerán.

Para los amantes de las historias románticas paranormales es que le tomarán el mismo cariño que yo le he tomado a esta hermosa saga.

NATALIA HATT

Escritora y docente. Autora de novelas de fantasía romántica y romance paranormal. Su novela "Sangre Enamorada" ha sido exitosa en la plataforma de lectura Wattpad, donde es la novela más leída en español, y ahora es también un éxito en Amazon, siendo uno de los libros más vendidos de fantasía en español.