Kingsman: Servicio Secreto (Reseña Cine)

Kingsman: Servicio Secreto
2015

Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson
129 min
Acción, Aventura, Comedia

Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.

Después de mucho de no ir al cine, realmente si saber que esperar ya que no había visto ni escuchado nada de esta película es que salí de buen humor ante esta película.
Está basada en el cómic del mismo nombre y cuenta la historia de un agente secreto veterano (Harry) que lidera a un joven (Eggsy) en el mundo del espionaje.

Después de una misión el padre de Eggsy fallece dando la vida por su equipo Harry se siente en deuda y acude con su viuda diciéndole que cuando necesite algo, lo que sea, él les ayudará, ella lo rechaza y se acerca a Eggsy un niño pequeño y le entrega una medalla con una contraseña, años después Eggsy y su madre viven en un pequeño departamento donde Eggsy ya un adolescente vive a su manera y su madre soporta el maltrato de su pareja, una tarde Eggsy se mete en problemas al robar el auto del hijo de la pareja de su madre que le gusta hacerlo menos, y a punto de ir a prisión recuerda su infancia y pide ayuda. Sin saber realmente a quien se lo estaba pidiendo. Harry ve en él potencial, solo hay que “educarlo” un poco y puede ser un gran agente, así que cuando fallece otro miembro de la agencia lo propone para el entrenamiento, pero por tener una duda Rosy se queda con el puesto. Eggsy sigue los pasos de su pasado y cuando quiere vengar el maltrato que ha sufrido su madre, es testigo de lo que le sucede a Harry y junto a Rosy y Merlin ya que no saben en quien más pueden confiar deciden luchar contra el plan malvado (insertar risas malosas) de Valentine y Gazelle que quieren hacer una “limpieza” en el mundo y solo dejar  a los elegidos para el nuevo mundo.

Solo tres contra un plan que parece no tener fallas, harán todo lo que esté en sus manos y más allá para salvar al mundo… peleas, (muchas peleas), un poco de humor y cosas que cualquier humano no sería capaz de hacer, Eggsy es mejor (creo) que 007 y hará todo por salvar al mundo… además le han ofrecido una celebración que no puede rechazar (si humor negro, machista).

A pesar de que es una película muy del estilo que solo los chicos disfrutaran, tampoco diré que es para toda la familia, pero es una buena opción para distraerse. Es una película de mucha acción y que si cierras los ojos es que perderás cosas que te harán sacar quizá alguna carcajada.

La primera parte de la película es el entrenamiento-selección que es la parte más tranquila pero no aburrida y la segunda es que hasta fuegos artificiales hay y muchos (si humor negro, muy negro).

Aunque amo a Colin Firth (Harry), me gusta Samuel L. Jackson (Valentine), sin duda la película se la lleva Taron Egerton (Eggsy) por mucho y sin duda espero ver más cosas de él.

Para pasar una tarde agradable con una película entretenía, divertida que a veces raya en la inverosímil con un toque de humor negro, sin duda es una opción para soltar alguna carcajada y distraerse.