lunes, 30 de marzo de 2015

Luna Negra, Más Allá de los Siglos by Mariela Villegas R (Reseña)


Lanzamiento de la nueva novela de Mariela Villegas R.


Luna Negra
Lunas Vampíricas IV, Más Allá de los Siglos

Y por el estreno de la ultima novela de Mariela Villegas R, tuve la oportunidad de ser de las primeras en conocer y reseñar-opinar de esta hermosa historia.


Luna Negra
Más Allá de los Siglos
Lunas Vampíricas IV

Mariela Villegas R.




Una nueva raza de licántropos ha nacido: Los Eskol. Han pasado siglos desde que el clan Riviere tuvo su "felices para siempre", pero como toda historia eterna, para siempre tiene consecuencias más profundas y permanentes. Una guerra mundial ha diezmado la población humana y vampírica, y los sobrevivientes habitan en un submundo conocido como La Ciudad de los Perdidos. Son regidos por un nuevo rey que mantiene la paz entre razas y que jugó un papel fundamental para el triunfo de los sempiternos sobre los mortales. Una Eskol de carácter feroz conocida como Rude, pasa sus días entre los suyos, amargada e infeliz, sin un motivo real para existir. Hasta que la buena fortuna le sonríe. Es un ser especial y no lo sabe. Por su sangre corre la vida de una vampiresa a la cual el rey, Shawn Mc Arthur, amó mucho y que por fin puede tener de vuelta. Todo dependerá de su decisión.



Sin duda (y sin que suene a hacer la barba), he podido leer varias novelas de Mariela, diferentes géneros y se nota un crecimiento a pasos agigantados como escritora, las primeras entregas de Luna Vampiricas tuve la oportunidad de leerlas las tres de corrido hace un poco más de un año y aunque sé que les ha hecho ediciones recientemente, si comparamos su forma de escribir de esas novelas con Luna Negra que es su más reciente trabajo se nota la limpieza que hay en la narrativa y diálogos haciendo mucho más entendible la historia como tal.

Hablando de Luna Negra es que aparte de lo que he mencionado ya, es que la historia que nos presenta se puede ver por dos lados, para aquellos que ya han leído los tres primeros nombres, mientras van haciendo la lectura recordaran pasajes y eventos donde dirás: “Es cierto!, y también pasó esto…!”, y a pesar de que yo le he dicho muchas veces, Crepúsculo aunque pena me de reconocerlo, fue la saga que como a muchos les sucedió, nos hizo volver a la lectura, y a otros los inició… la verdad es que no es una historia que me agrade, y aun así cuando tuve la oportunidad de leer la versión de Mariela (que solo toma como base la historia y personaje y después los hace suyos), es que la historia que nos presenta de los Riviere es muy novedosa y sinceramente nada que ver con los Cullen; pero ya me estoy yendo por otro lado… para aquellos que ya leyeron Lunas Vampiricas, leyendo Luna Negra es que recordaremos un poco y veremos la historia de Rude y como se entrelaza con los Riviere, y para aquellos que no lo han hecho es que puede leer una novela que se entiende perfectamente porque hace un recuento del pasado (y algunas cosas que no estaban escritas) y nos presenta al nuevo mundo donde los Eskols sobreviven en un mundo que ya no es como el que conocemos.

Los Eskols son una mezcla hibrida que fue un experimento para controlar al mundo y reducir a los humanos, seres solitarios que solo se reúnen para cazar y retozar que ambas partes son parte de su esencia no conocen la familia, ni la amistad, ni ningún tipo de sentimiento independiente de respetar al líder y si es que han sido marcados por su pareja, fuera de eso son seres fríos sin ninguna atadura ni a la vida ni a nada ni nadie, solo apoyos para poder sobrevivir. Rude era diferente, incluso entre los suyos… se sentía fuera de lugar, incomprendida, era solitaria y sin un propósito a la vida. Un día cuando creen que la han traicionado y entregado, jamás creyó de todo lo que se enteraría ahí. Ella era única aunque tenía cosas en común con ella, no estaba dispuesta a ocupar su lugar ni que a través de ella vieran a Ivanna, ella era Rude… solitaria, sin amigos ni familia, ni educación y eso no tenía por qué cambiar…

Recuerdo que cuando leí las novelas anteriores aunque a Swan le dieron un final “feliz” es que me quedó la espinita de que se merecía más, quizá por el cambio y el sacrificio que hizo es que me dio penita y en Luna Negra es recompensado de la manera más hermosa *inserte suspiros aquí*.

Luna Negra es una historia diferente, con una cruda realidad… pero de fondo una historia de amor que vive, sobrevive a pesar de todo… una segunda oportunidad para el amor y la familia.



Mariela nos presenta una historia donde conocemos una leyenda, de segundas oportunidades, de valorar a los amigos y a la familia, pero sobre todo al amor. Que se le en un suspiro gracias a la limpieza que hay en sus diálogos y descripciones consiguiendo una lectura fluida y amena que te hará suspirar. Y si ya los conocías recordar a personajes entrañables y si no conocer a seres increíbles que te robaran el corazón.







Gracias a Mariela Villegas por la confianza de permitirme ser de las primeras en leer y reseñar su última novela publicada.




                              Mariela Villegas R


Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.


Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.


Facebook     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads









4 comentarios:

  1. Hay, Evelyn, que hermosas palabras!!! De corazón me alegra haberte podido transmitir toda esta pasión que coloqué en Rude! Mil gracias, bella.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    XD lo siento no me llama para nada la atención, con eso de que es en algunas cosas parecida a Crepusculo.. ps no.. no me gusto para nada esa saga, así que paso :) saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    En parte me llama un poco la atención, pero en otra forma no tanto (no soy muy fan de los vampiros xD)
    Que bueno que te gustó, saludos desde la red de comentarios :D

    ResponderBorrar
  4. Pues lo poco que he leído de vampiros me ha gustado más sin en cambio tampoco creo tener ganas de vampiros en este momento, no suena mal pero lo dejare pasar, saludos de red de comentarios

    ResponderBorrar