lunes, 29 de diciembre de 2014

Susurros by A.G. Howard (Reseña)

Susurros
Susurros # 1

A. G. Howard



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le susurran. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Ya lo he dicho muchas veces, cuando una portada me enamora, pues es difícil que lo deje pasar, con Susurros es que tardé un poco en hacerlo, pero acaso hay alguien que puede resistirse a una portada tan hermosa???
Alyssa es descendiente de Alicia Liddel, y al igual que todas las mujeres de su familia es afectada por la maldición de escuchar hablar a los insectos y plantas en formas de susurros la cual comienza una vez que tienen su primer periodo haciéndolas mujercitas. Esta maldición tiene que ver con algunos problemas que causó su tatatara-tatara abuela cuando estuvo en el País de las Maravillas aunque este país que se entra por la madriguera del conejo no es como lo conocemos ya sea por peli o libro, es más mágico, oscuro… gótico. Y Alyssa que desde pequeña estuvo “custodiada” es la encargada de poner las cosas en su lugar nuevamente.

Una crisis de su madre en el psiquiátrico durante una visita despierta en ella la curiosidad de investigar un poco sobre la maldición que cae en las mujeres de su familia, teme por la vida de su madre y de ella tener en un futuro el mismo destino, por eso lleva secretamente su “padecimiento”. Ahora sabe que lo único que puede hacer para salvar a las dos es encontrar el agujero de la madriguera y llegar al País de las Maravillas. Las cosas no salen como esperaba y este viaje que haría sola, termina acompañándola Jeb su mejor amigo desde la infancia, por el cual siente cosas y ninguno de los dos está dispuesto a reconocerlo. Aunque él está a dispuesto hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo.

El País de las Maravillas al que llega es más oscuro y tenebroso y los personajes que encuentra ahí son un poquito más desequilibrados de lo que recuerda sobre la historia y al mismo tiempo recuerda a alguien que estuvo con ella todo este tiempo. Quien le ayudará a poner las cosas en su lugar de nuevo.

Susurros es una historia que me ha sorprendido y confundido al mismo tiempo de una manera impresionante y que sin duda superó cualquier cosa que podía esperar. Sin duda la autora ha creado un mundo basándose en ese cuento infantil tan conocido y le dio un giro de tuerca con tal ingenio que la autora nos lleva a otro mundo increíble. Hace tal descripción de los personajes y ambiente que te lleva en realidad a ese mundo mágico, a pesar de en ocasiones puede ser un poco poético y sip un poco confuso, en general se consigue una lectura muy fácil y ágil lectura.

Algo que en llamó la atención es que encontramos un triángulo amoroso donde Alyssa no sabe exactamente en que confiar.

Por un lado está Jeb, al chico que conoce de toda la vida y por el que siente algo profundo desde hace muchísimo tiempo, es protector, como si fuera su hermano mayor, aunque de repente demuestra sentimientos nada hermanales.

Y por el otro está Morfeo que es seductor, cautivante, misterioso, extravagante, un personaje fuerte, ingenioso y que siempre está en la raya del bien y el mal que lo hace aún más atractivo porque en realidad no sabes para donde   tirar en el último momento.

Sin duda esta historia te puede sorprender en diversos niveles.



Puff hay tantas cosas, la magia, los personajes, la ambientación, pero sin duda lo mejor es la forma en que adaptó a una versión bien diferente Alicia en el País de las Maravillas, haciendo una historia igual de mágica y loca, pero diferente, más gótica y oscura, donde los enemigos se presentan como amigos, el famoso conejo blanco ni tiene prisa ni bigotes, las cabezas no se "cortan", y el Sombrerero loco ni se llama así. Alicia es una historia dulce e inocente, pero Alyssa vivirá un mundo más tenebroso donde las cosas no son lo que parece… incluso ella.

Y algo que me encantó fue la magia del amor y del primer beso J



Sin duda el final se me hizo un poco flojo y un poco cute, como que me faltó que fuera más impresionante.

Y en ocasiones la historia me confundió en algunos momentos que llegué a preguntarme, eh??? Que ha pasado aquí???



Sin duda uno de los mejores libros de fantasía juvenil que he leído este año y que ya quiero leer su continuación.

Y que sin duda para aquellos que aman las historias juveniles con fantasía la magia un poco oscuras y con secretos a descubrir en cada pagina, esta es una lectura super-recomendada.








1 comentario:

  1. ¡Me encantó! Y como a ti me sorprendió mucho y para bien. Me encanta Morfeo, y el personaje que es, pero me enamoré totalmente de Jeb... Y para ella, me quedo con él, es tan <3
    Estoy deseando leer los siguientes.
    Besotes

    ResponderBorrar