sábado, 27 de diciembre de 2014

Los Pecados de Eva by Amanda Peters (Reseña)

Los Pecados de Eva
Volumen # 1

Amanda Peters




Eva es una joven periodista recién licenciada que abandona una pequeña capital de provincia para irse a la gran ciudad. Le ha surgido una oportunidad de trabajo en Barcelona, como meritoria en una revista de vanguardia, y no pude dejar escapar la ocasión. La joven es acogida en casa de unos familiares lejanos, pero surgen enseguida las desavenencias y ella no termina de encontrarse a gusto. Entonces averigua que Noemí, la informática de su empresa, tiene una habitación disponible en su magnífico ático en el centro de la ciudad. Sólo tiene un pequeño problema sobre el que prefiere avisarle con antelación: las peculiaridades de su otro compañero de piso. 

Noemí comparte vivienda con Enrico, un atractivo italiano oriundo de la Toscana. Un misterioso hombre que oculta más de un secreto, aparte de trabajar en la noche barcelonesa. La informática advierte a Eva sobre el apetito sexual del florentino, un auténtico cazador que sale con multitud de mujeres hermosas, sin repetir nunca cita. Noemí no quiere que Eva sufra un desengaño, ni que Enrico se aproveche de su inocencia y candidez. Aparte de eso, prefiere evitar malos entendidos entre ellos llegado el caso de convivir todos bajo el mismo techo. 

Eva acata esas condiciones, quitándole importancia a las palabras de su nueva amiga. No quiere rollos amorosos de ningún tipo y sólo quiere centrarse en su trabajo. Además, no cree que el italiano sea tan irresistible. ¿O sí? La realidad le golpeará con toda su fuerza cuando conozca de verdad a Enrico, una tentación demasiado golosa para cualquier mujer. 

¿Podrá Eva resistirse a los encantos de Enrico o caerá rendida a sus pies? Las sorpresas comenzarán a producirse alrededor de la joven periodista, tanto a nivel personal como profesional, y entonces deberá decidir su propio camino… 

“Los pecados de Eva” es una novela contemporánea, fresca y moderna, donde no faltan el romance, la intriga, el buen humor y un toque de elegante erotismo. Déjate seducir por las aventuras de Eva y Enrico, no te arrepentirás




Ya a esta altura es que no me sorprende que una sola lectura me sorprenda, me aburra, me exaspere y me decepcione al mismo tiempo.

Y aunque me gustaron algunas partes de esta historia, desgraciadamente las cosas malas pesan un poco más haciendo una lectura… no llego al punto de arrepentirme de ella, pero si me decepcionó bastante.

Tiene una narrativa muy fluida, algunos diálogos con chispa, pero es un monologo donde la historia es yo, yo, yo, después yo, al final yo y un poquito de más yo. No podemos hablar de protagonistas porque la diarrea verbal de Eva lo es todo, en la sinopsis habla de Enrico y yo me sigo preguntando donde esta??? Acaso tuvo participación en la historia???

Las escenas sexuales aunque no me suenan vulgares, en esta ocasión se me hacen de más, ya que son fantasías hormonales de… no puedo decir quinceañera, porque creo que Eva tiene 23 año, pero por el nivel obsesivo hacia el sexo, parece que es un chico despertando a la sexualidad (por no decir que un chico normal, como cualquiera que cada 3 pensamientos que tiene uno es de comida y dos de sexo, porque eso es generalizar), y no quiero sonar sexista o que diga que las mujeres son (somos) más recatadas o mochas, y no pensemos en ello, pero Eva pasa las 24 horas al día haciéndolo después de tener una escena  voyerista y lo único que quiere, piensa y desea es tener entre sus piernas a Enrico, que por cierto en toda la historia dice creo que solo tres frases, así que esto hace a un protagonista con menos participación que haya leído, pero estábamos hablando de Eva. Ella trata de ser una chica nice que quiere superarse, que vive con una familiares, que quiere crecer profesionalmente y ser independiente, pero que solo piensa en sexo y después sin realmente algo de peso se espante, ofenda y se hace la digna después de ver una escena con su jefa y con el objeto de su obsesión (con el que ha cruzado solo 3 palabras), y lo único que desea es huir a toda prisa de ahí, entonces ahora se acuerda que es una niña bien, que tiene moral y que han jugado con ella (según ella)… pues no que muy madura y open mind??? Entonces, que paso aquí???

Y ni hablemos de la trama que es más obvia, predecible y forzada algo así como los chistes malos del Chavo del 8, y por si esto no fuera suficiente (si ya no quiero hablar de más para no balconear y quemarles tanto la historia), al final te deja como eh??? En serio piensas dejar las cosas así??? Fue algo así que a mitad de un capítulo corten y te pongan fin, del estilo de: no se pierdan el siguiente capítulo de su novela favorita Los Pecados de Eva, sintonizando la próxima semana, a la misma hora en el mismo canal para seguir viendo sus patoaventuras mientras nuestra dulce, sexy, coherente y madura Eva dice: ¡Oh! Y ahora quien podrá salvarme??? (y no es que tengo algo contra Chespirito, en su momento aunque yo no lo recuerde dicen que me gustaba, ahora solo porque los necesito no me arranco los ojos cuando veo algo referente a él), así que ahora ni como novela la puedo poner, es más como una introducción que nada. 


He leído historias donde los protagonistas me exasperan, que quisiera darles unas cachetadas para despabilarlos, que se me hacen inmaduros e idiotas en diversos niveles, que puede ser insoportable su verborrea y su complejo de yo-yo, pero a veces la historia, la trama o algún personaje secundario puede rescatar un poco la novela… en este caso creo que es hora de pasar página y distraerme con algún juego de Facebook para hacerme olvidar el mal rato o hacer otra lectura con más lógica.



Siempre digo que cuando no hay nada bueno que decir me veo más bonita calladita.






Gracias a BATMW por el ejemplar para la reseña



Si a pesar de mis palabras aun tienes curiosidad:




















1 comentario:

  1. Ni idea de la existencia de este libro hahaha, pero bueno ahora no tengo ganas de leer algo así y mucho menos después de haber leído tu reseña jaja, eso de que en los libros haya más sexo que páginas ño me gusta, así que por ahora lo descarto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...