miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los Dominios del Onix Negro: La Elevación by Adriana González Márquez (Reseña)

Los Dominios del Onix Negro
La Elevación

Los Dominios del Onix Negro # 1



Adriana González Márquez





Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.

Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).



Este libro tengo que decir que cuando llegué  a ver la portada en algún blog  me daba tanto repelús que me negaba a leer siquiera la sinopsis o las reseñas (lamentablemente tengo que decir que las 3 portadas para mi gusto son HORRIBLES), entre la ilustración y los colores, es que me mataba toda la intención de hacer la lectura. Después no sé si fue porque empezaron a hacer concursos o qué sucedió, pero a los Dominios del Onix Negro ya hasta en la sopa los veía y me llamó la atención, que dije: va si los consigo… y este año en julio tuve la oportunidad de asistir a la Quedada Bloguera MX, donde fue una de las autoras invitadas y que amé como se expresa, vi esa intensidad y pasión que tiene hacia sus novelas y que entre los regalos conseguí el libro 3 autografiado, pues no me quedó de otra que adquirir las otras 2 (y no lo vi como una obligación), pero ese día dije, vamos a darle una oportunidad a esta trilogía de la que hablan muchos.

Vanessa o Nessa es una chica que en apariencia es una típica chica Aguascalentense (espero no meter las 4 porque ahora que lo puse es que ya me entró la duda si son Hidrocálidos  y tengo pereza de preguntarle a Mr Google, que estoy casi segura que me dejará casi en las mismas o peor) (nota para quien no sea de México o no conozca este libro, Aguascalientes, es un estado de mi hermoso país y que hasta cierto punto es importante en la historia por el Cerro del Muerto (que según mi hermano si existe al igual que algunas otras referencias que hace al estdo, pero de que el cerro es importante, es importante) ahhh y ya me estoy yendo por las ramas (bueno, que se podía esperar para despedirme de un año??? Que hablara hasta por los codos o no???. Bueno Nessa es la típica chica estudiante sin grandes problemas, sin grandes preocupaciones que  dedicarse solo a la prepa, acatar las reglas de sus padres y soportar a su hermano, al mismo tiempo que el corazón le empieza a latir más fuerte por un amigo y lidiar con las locuras de su amiga. Sin problemas, sin obligaciones, sin cargas excesivas para sus hombros.

Pero ella ha estado durmiendo mal últimamente y parece que no descansa como debería,  ha estado teniendo sueños un poco extraños y demasiados reales (que los cuestiona y se recrimina: son solo sueños), aunque a veces los duda y más porque sus hormonas empiezan a despertar más al ver los especímenes varones con los que sueña… pero, en realidad son solo sueños???

Pero una fiesta a la que su hermano la chantajeo para que lo acompañara le hace ver que las cosas no son como parecen. Y ahora está entre la espada y la pared, entre la atracción y la lealtad: Max el chico lindo que se preocupa de ella y Erick el chico sexy que siempre (incluso en sus sueños) la trata como una niña indefensa y le oculta las cosas por su protección.

Incluso su padre le oculta cosas…

Lucian es el encargado de entrenar a la Elegida, a que su alma se desarrolle con la naturaleza y puedo canalizar su energía y alma de la forma correcta.

Ni en sueños Nessa hubiera imaginado que sobre sus hombros recaía tanta responsabilidad. Pero entre tener que dividirse entre dos mundo, cumplir sus responsabilidades entre sus dos mundos, su entrenamientos, el amor (y conexión) con Erick las cosas a pesar de toda van bien, aunque el antipático de Matheo no se la pone tan fácil… el único problema es que todos estaban equivocados y deben actuar rápido antes de que Arématis destruya ambos mundos.

Y sip, aunque parezca increíble la primera impresión que tenía (sobre la portada y me repelús) es que desapareció al instante que abrí el libro y me sumergí en esta lectura maravillosa, con una narrativa muy fluida, tenemos una lectura muy amena y entretenida, narrada en primera persona que te hará reír, soñar, imaginar, desear, envidiar y enamorarte.



Sin duda los personajes que desde la protagonista, pasando por los secundarios… incluso aquellos que apenas son mencionados, están definidas perfectamente (y aunque no a todos llegamos a conocerlos a todos tanto como me hubiera gustado), creo que no hay huecos en blanco y están todos perfectamente hilados, nadie está de más, y nadie hace falta.

Otra cosa que me gustó es que Adriana metió su tierra en la historia, que como ya lo dije, se nota su pasión no solo por el contrario historias (y escribirlas) sino puedo decir que es así con todo alrededor de ella, te emocionas con su emoción jajaja (ya sé, esto suena raro), pero digamos tiene esa capacidad de hechizarte con sus palabras.



Aunque el final me sorprendió porque lo que uno pensaba era lógico, viene Adriana y dice: no, no, no… así no va la cosa, fue un final (si así se le puede decir) agridulce, porque sip, odio que (escrito o no) te dejen con el: “continuará…” y yo: neta??? Voy de acuerdo que es una trilogía, pero que te dejen así es que si se me hace medio chafita, no porque esté mal, sino porque esto limita la continuación porque ya uno sabe por dónde irá la siguiente novela o parte de ella (pero aun así ya quiero leer el segundo libro J).

Y hay una muerte que dije noooooo??? Porque te llevas siempre a los buenos y dejas… bueno casi jajaja, me faltó despedida de este personaje.

En ocasiones siento que corre demasiado y me perdía un poco, enredándome y a veces los tiempos, como que no me daban… y después había partes que se me hicieron excesivamente largas y que no apartaban gran cosa a la historia. Haciendo que en la historia hubiera algunos hoyos negros que interrumpían la dinámica de la lectura.



Amé, detesté, me decepcioné, imaginé… un mundo y sus personajes de tal manera que ya quiero leer La Conexión y seguir suspirando por Matheo (sorry Erick o Max son demasiados buenos para mi jajaja).

Me sorprendió gratamente la historia y la autora además creo que hay que apoyar el talento nacional y más cuando su imaginación  plasmada en letras nos lleva  a un mundo increíble J, algo que no es tan fácil como parece.





Por cierto me gustó tanto jajaja, esto normalmente lo hago al reves (o sea me publicito la reseña completa en la reseña que escribo en Goodreads, pero como al final me explayé también ahí :) pues si quieren leerla ahí la tienen: Goodreads reseña



3 comentarios:

  1. ¡Genial reseña! Yo me la llevo, para compartirla en la sección dedicada en el blog de los Dominios :3

    Y concuerdo contigo: no es un libro perfecto, pero es un genial inicio... ¡Y no sabes lo que te espera en La conexión, eh! Ah, y por supuesto... Tod@s amamos a Matheo ♥

    Muy linda manera de terminar el año ^_^

    Nos seguimos leyendo. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que luego no tienen nada que ver, pero no puedo evitar que me recuerde un poquito a 'Dame alas para soñar', de Andrea Vilariño Freire.
    Me lo apunto, que tiene pinta de gustarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, pero aléjate de MI Matheo jajaja creo que todas nos enamoramos de ese chico. A mí igual me gustó mucho esta historia. Grecia me lo regaló por mi cumple y me dijo que me olvidara de la portada fea que lo leyera y pues decidí darle una oportunidad. El principio se me hizo un poco lento y tedioso. Los diálogos de Nessa y Eric eran bastante flojos y aburridos pero una leída la mitad del libro, al revelarse la historia, el mundo de los dominios creo que la historia comienza a tomar fuerza y es imposible dejar de leer. Ya me leí el libro dos y debo decir que me fascinó completamente desde el inicio, el tomo dos es más dinámico, los personajes cobran vida en cada página e incluso es como si estuvieras dentro del libro o en un juego de rpg. Es fantástica la ambientación, Adriana me dejó boquiabierta y ahora la admiro más. Es una escritora muy talentosa. Espero puedas leer el libro dos :3 lo amarás, Matheo cobra más importancia en este.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...