domingo, 13 de junio de 2021

(Reseña) Apolo by Fanny Musa

Apolo

Las Profecías


Dioses Terrenales # 1



Fanny Musa

¿Y si los dioses fueran más humanos de lo que creemos?

Un dios griego, lleno de luz, es alcanzado por la oscuridad, y se impone un exilio fuera de su hogar el Olimpo para sanar sus heridas. Una prometedora artista está a punto de descubrir que ha vivido en una ilusión. Su pasado y su futuro están a punto de colisionar, dándole un nuevo sentido a su existencia. Un mundo, al que durante siglos los humanos llamaron mito, es amenazado por la ambición y sed de venganza de algunas deidades que se niegan a aceptar la antigua historia del olimpo.

¿Podrán todas las profecías salvar a todos los dioses o será la ruina definitiva de todos ellos?




Todo comenzó con el relato de Apolo que aparece en la Antología Del Olimpo y fue lo que marcó el inicio en este mundo de letras de Fanny, si soy sincera, debido al gran círculo de amistad del que está rodeada tenía un poco de miedo a que esto no fuera lo que parece, así que después de mucho y en realidad hace muy poco, salió la reseña de esta antología aquí en el blog y pude comprobar del por qué tanto alboroto detrás de este Dios y de la pluma de la autora.

Pues bueno, resulta que Fanny, algo trae, no sé si es con sus lectoras o con el pobre Apolo (jajaja) que vamos que en ambas partes sufrimos por él y él por sus amores, había perdido uno, que Izar y ahora con Iris, la muy condenada, pues también lo hace sufrir. Pero vamos, que podemos esperar ya que muy Dios y lo que quiera y termina eligiendo a chicas que no son simples humanas (ay, que ya se me está soltando la lengua jajaja), aquí lo importante es saber quienes son, y que “poderes” o de donde vienen en realidad y esto en qué afectará realmente a Apolo.

Por cierto, antes que se me olvide, aunque no es “necesario” al 100% ya que se puede leer sin problemas, me parece que lo más recomendable es leer el relato antes para conocer y entender porque este Dios comienza esta historia de esta manera e igual la interacción que tiene con algunos dioses más, pero repito, no es tan necesario, porque aunque ahí se lee, es muy fácil entender todo en la novela.

Iris es una chica de armas tomar, pero a la vez es impulsiva y como que no mide las consecuencias. Apolo, es que ahora sí, en momentos se me hacía irreverente, pasional y al segundo siguiente, aprensivo, posesivo y celoso, así que tengo una relación amor/odio con él en realidad.

La verdad es que no quiero contar demasiado de la trama, porque me encantaría le dieran una oportunidad para conocer este gran universo que creó, ya que entre esa profecía que una necia cree que debe cumplir y renunciar a la que tiene y todos esos dioses involucrados… y que conocemos a esos malos de malolandía que complicarán la existencia de muchos y otros puff, exasperarán, te enamorarán e incluso querrás secuestrar alguno (créanme lo que les digo), incluso hay una chica que me desesperó aún más, verdad Rox??? en verdad hay un gran trabajo en este mundo, aunque debo confesar, que hubo un momento que entre los nombres reales (Dioses) y los humanos, yo estaba, espera, quién eres tú??? Probablemente a muchos no les suceda, pero a mi que solo me falta que un día se me olvide mi nombres, pues es medio complicado en ocasiones jajaja.

Me parece que en general tiene un buen perfilado de el millón de personajes que conoceremos aquí, una trama que te atrapa desde el inicio, una buena dosis de pasión, amor, fraternidad, de malos de malolandia (ya sé, ya los mencioné mucho, pero son malos, malos... requetemalos jajaja), de diálogos ingeniosos, drama y por supuesto acción… con buenas descripciones y una trama que va en ascenso sin decaer en ningún momento que se sienta flojo o de más, ha sido una lectura que he disfrutado, me ha sorprendido y de la que espero seguir leyendo, ya que me parece habrá 5 novelas y creo un par de novelas cortas.

Sin duda Fanny Musa inicia con el pie derecho y de todo corazón espero y te mando buenas vibras que este solo sea el comienzo de tus triunfos literarios.

Al ser una completa ignorante ante el Olimpo y todos aquellos Dioses, si hubo momentos en que me sentí ligeramente perdida, ya que aunque esta es su versión, ahora si el tipo de relación, parentescos, celos, envidias y todo eso hizo que de alguna manera tuviera un acercamiento a este mundo y les di una oportunidad de conocer, aparte que vamos, no son esos seres omnipotentes que lo pueden con todo, al tener esa humanidad muy presente, los hace cometer errores, celebrar sus triunfos, pero sobre todo, mostrar sentimientos.

Apolo solo es el inicio de esta aventura, una muy buena, entretenida y diferente a lo que acostumbro.

Con una pluma ligera, amena, buenas descripciones, un lenguaje coloquial, lleno de emociones y sentimientos, mucha acción y muchos, muchos… muchos personajes que si logramos conocerlos o diferenciarlos, es una lectura que se lee muy rápido a pesar que no es tan corta y luego con ese final, solo quieres que llegue febrero 2022 para seguir leyendo de ellos y saber sobre Apolo y sus amores… sin duda, recomendadisima!!!





Apolo, es el comienzo de una saga que sin duda me ha sorprendido, bien narrada, con una trama que va en aumento y un millón de personajes involucrados y que están bien perfilados, harán pasarte un buen rato con esta lectura donde conoceremos a los dioses del Olimpo, que por diversas razones se encuentran en la tierra, y una amenaza está sobre ellos. Quien tuvo la oportunidad de leer el relato que pertenece a la Antología Del Olimpo, pudimos ver la razón de que Apolo fuera así, un simple beso bastó para aceptar de nuevo abrirse a vivir, pero resulta que Iris, no es lo que debería y ella deberá tomar una decisión muy importante que no solo la afectará a ella, sino a todo aquel que la rodea… con una pluma amena, ligera, fluida, buenos diálogos (algunos ingeniosos), increíbles personajes, y una buena dosis de amistades, venganzas, celos, pasiones, amores, harás que devores (y quieras comerte a uno que otro personaje por diferentes razones) la lectura y pronto tener en tus manos la siguiente novela, que ese final es de infarto… Muy buena lectura!!!








7 comentarios:

  1. ¡Oh por Dios!

    No puedo creerlo, de verdad que estoy emocionada hasta el cielo de todo lo que escribes. Yo he de confesar que tenía miedo de tu reseña y mira, la piel chiquita por todo lo que dices.

    Muchas, muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que Apolo te haya gustado tanto.

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bonita reseña! Me encantó todo lo que pusiste al igual que el libro, te hace sentir tanto. Desde amor hacia unos, querer aventarle la chancla a otros, odiar a unos más. No puedo esperar a saber con qué nos sorprenderá la autora. ¡Ya quiero la segunda parte!

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo con tu reseña, yo Apolo lo conocí gracias a la antologia donde tuvo participación Fanny y fueron de esos relatos que tu decías, debo saber que pasa! Y no decepciona, es un libro con una buena narrativa donde encontramos desde amor, envidia, odio , venganza y como toda historia olímpica enfrentamientos, espero pronto saber que la autora a publicado la continuación porque me urge saber que sigue!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto tu reseña.
    Es un libro que fue muy esperado, y me da un gusto enorme por fin que ya este listo. Espero con hancias el segundon libro. Necesito más de Apolo por dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó el libro, ya quiero que Fann hable más a detalle de mi novio Fobos jajajaja

      Borrar
  5. Me encantó la reseña, el libro es super entretenido, Apolo es un personaje muy divertido y la forma en que está narrado te hace empatizar son el. Me gustó mucho. Feb 2022 llega ya!!!!

    ResponderBorrar
  6. Una reseña espectacular, todo es muy cierto y Fanny MuSa nos tiene atrapadas con esta historia, queremos más, mucho más y definitivamente le deseamos todo el éxito dem mundo e invitarlos para que la sigan leyendo muy muy recomendada

    ResponderBorrar