jueves, 31 de enero de 2019

(Reseña) Juegos Salvajes: Lena by Lena Wolf

Juegos Salvajes

Lena

Vol. 1


Lena Wolf


La vida no ha sido fácil para Lena y el destino, acaba de hacer su última jugada con ella. Sin trabajo, sin dinero y sin hogar, Lena tendrá que valerse de todas sus armas para intentar sobrevivir. 

Max, John y Heit comparten piso y buscan un compañero más. 

Lo que en principio parece una broma fuera de tono, pronto se convertirá en el juego que cambiará sus vidas. 

Un contrato, tres hombres y una mujer.

Lena no tiene nada que perder…

Salvo a sí misma.


Una novela, que te hará dejar de creer en el amor.




*Historia NO apta para menores de 18 y gente sin mente abierta.

Cómo empezar a hablar de una novela a la que he odiado, ésto sonó muy drástico… no puedo decir que me encantó porque ahhhh no tienen idea como detesté a los cuatro personajes que están directos para mandarlos con un psicólogo o psiquiatra, por lo menos, ya que en realidad prefería utilizar algunas artes de tortura medieval en ellos para que a ver si así sienten algo… bueno, Max después de la brutal neandertala que hizo (creo que me acabo de inventar un adjetivo), fue el único que reaccionó, y aunque no logro asimilar su acción ni perdonarlo, es que a él si lo mando a terapia, los otros dos sí quiero medio matarlos de diversas formas ya que son unos hdp y a Lena, puff es la peor, es una tarada imbécil y que también merece un correctivo (ahhh ya me sentí Heit aquí jajaja), en realidad me estoy quedando corta, pero me estoy adelantando a los hechos.

De la historia no hay mucho que pueda y quiera contar porque lo más probable es que termine haciendo un spoiler, la historia como tal no hay mucho que contar en realidad, simplemente la sinopsis nos dice a grandes rasgos lo que nos encontraremos.

Lo que sí creo que es importante que mencione es que para leer esta historia, hay que ir con la mente muy, muy abierta, como me dijo Vicky en su momento y yo le contesté: “tengo miedo”, pues al final por recomendación de Maricarmen e Iratxe y sin saber qué libro leeríamos en la LC de Marirreperas ya que fue una “Cita a Ciegas”, pues al final dije sí, y es una lectura muy diferente a lo que acostumbro y cuando en enteré del título, si debo confesar que me dio miedo y me estaba arrepintiendo, porque ya había visto algo de publicidad de la autora y me esperaba una novela con una gran carga sexual, y la verdad es que tenemos sexo, pero es de esos que no tienen el propósito de levantar la imaginación del lector, es más oscuro, perverso y hasta eso, no es tan detallado como había pensado, pero el hecho que sea de ese tipo, me parece que sí puede incomodar a personas sensibles. También hay que recordar que esta no es una novela de “amor” convencional, y digo amor, porque hay personajes que hablen de él, así que me parece que no es una historia para todo el mundo.

Es una historia muy fuerte, enferma, como los personajes y que sí logra despertar en los lectores un gran debate sobre lo que hemos leído, ya que al final hicimos un gran análisis del porqué actuaban de “x” manera los cuatro personajes, hablamos de pasados que la propia autora no ha tocado he hicimos mil y una hipótesis sobre cada uno de ellos.

Esta es la primera parte de 4 (no estoy muy segura si habrá una quinta) y hasta donde yo sé cada una es pequeña, y en este caso me parece acertado que sea de esta manera, normalmente diría que mejor hacer solo una más extensa , pero ya que cada uno está narrada por un personaje, me parece que es lo mejor.

Lena, está más sola y necesitada (en todos los aspectos) que nunca, y “curiosamente se encuentra con tres tipos que al final están aprovechando la oportunidad de tener sirvienta y puta al mismo tiempo, que creían que esto sólo duraría unos días, pero en realidad han pasado meses. Ella parece que ha generado sentimientos fuera de lugar y está más que dispuesta a hacer cada marranada por grotesca que parezca para satisfacer los bajos instintos de sus roomates. La dignidad de ella parece haber desaparecido totalmente así cualquier intento de superación y amor propio, ha caído en un círculo vicioso, creando un vínculo, una relación co-dependiente de ellos con ellos y viceversa. Incluso hay cosas tan mal en estos vinculos, que uno de ellos llega el momento que dice esto es demasiado, y los otros contestan: ella lo sigue aceptando o firmó un contrato y en el momento que quiera lo puede detener. Así que con esto vemos que todos, sin excepción tienen serios problemas y podría decir y justificarlos con un pasado o complejos que los han marcado de su pasado, pero como ya lo mencioné, son pasados que uno como lector hemos creado, no tengo la menor idea si he acertado en alguno (y tampoco se los voy a contar, porque sí, por morbo, espero más adelante leer las demás partes), pero me parece que pocas veces me había topado con personajes tan complejos como los que Lena Wolf ha creado.

Es una historia que no me gustó, que no hay nada que ame y mucho menos puedo entenderlos, justificarlos o sentir empatía por alguno, pero algo tiene (quizá es puro morbo) que una vez que comencé a leer, y creenme que no fue por el sexo, sino quizá por ver hasta donde eran capaz de llegar y que si le agregamos que la pluma de la autora a pesar del tema tocado, es muy amena su pluma y tan solo me ha durado dos horas la lectura a pesar que el Kindle me marcaba que eran como tres o un poco más. Lo que sí, es que me dejó una sensación de… vacío, no sé si esta sea la palabra más correcta, pero no me entraba en la cabeza (a pesar de ser muy consciente que es una historia de ficción y no de la vida real), que hubiera gente o en este caso personajes que pudieran llegar tan bajo. Tal vez en parte se deba a que la autora ha utilizado su propio nombre para su personaje y es muy lógico que uno lo asocia a que es una historia verdadera y eso le da un plus al “morbo” (ya sé que ya utilicé mucho esta palabra, pero creo que con eso resumo lo que me hizo sentir, y no por el sexo, lo repito, por el abanico único y complejo que tenemos en la psicología de los personajes), y entonces en el chat con la autora, ella nos ha explicado que le gusta mucho su nombre, que después de darle muchas vueltas, decidió usarlo que ya era algo hecho y no había marcha atrás, pero estaba lejos de la realidad.

A pesar que el sexo que podemos leer, como he explicado no entra en grandes detalles, si podemos sentir esa humillación, esa aberración que actos de este tipo despiertan, pero me parece que el maltrato fisico y psicologico es lo que más se siente aquí, sin llegar a ser tan explicito, pero narrado de tal forma en que podemos verlos y sentirlo. Esos silencios o “comodidades” que a veces demuestran los personajes son únicos para crear ese ambiente morboso. Pero tampoco crean que todo lo que encontramos aquí es un cuarteto de enfermos irracionales, tenemos pequeños atisbos de luz, de humanidad en cada uno de ellos (es que decirles animales, es insultar a los animales), y vemos que hay mucha historia que cada uno tiene que contar, fuera de esas cuatro paredes.

Hasta donde sé, esta es la primera novela de Lena Wolf y en verdad aplaudo lo que conseguido, salir de lo normal, de lo convencional y darnos una historia fuerte con personajes bien perfilados , y que la verdad no sé si recomendar o no, porque como ya dije, este tipo de novelas no es para todos, pero a mi juicio, tiene algo que he despertado mi curiosidad y creo que vale la pena darle una oportunidad.




Lena, es una historia fuerte, bien contada, con personajes muy bien perfilados donde nos demuestra lo bajo que pueden llegar algunas sujetos por “comodidad” que se prestan a un juego muy perverso, donde vemos que el sexo y manipulación pueden llegar demasiado lejos. Creo que nunca había leído una historia parecida y que me parece sí puede incomodar a algunos lectores por la forma en que se presentan las situaciones. Lena, Heit, John y Max, son personajes de los podemos esperar mucho ya que aquí solo vemos un pequeño guiño de cómo son, y uno como lector hace demasiadas conjeturas de por qué actúan de esta manera y darles una razón para justificarlos, pero en realidad sabemos muy poco de ellos. Tenemos personajes muy complejos y por lo mismo la historia solo despierta el interés o mejor dicho morbo por querer conocerlos más, y salir de esas cuatro paredes. Para ser la primera novela de la autora se agradece que sea tan atrevida y salga de lo convencional, dándonos una historia bien narrada con una pluma muy fluida, y nos plasme unas relaciones tan enfermizas como sus personajes. Aún no sé si me ha gustado conocer esta historia, ya que de no haber sido por la #LcMarirreperas jamás le hubiera dado una oportunidad, pero #CitaACiegasConUnLibro me dio la oportunidad de conocer a una autora que dará mucho de qué hablar y que sin duda esta ha sido una historia que no te deja indiferente, despierta en el lector un sinfín de sentimientos por la misma historia y con los propios personajes. Una lectura diferente, que no olvidaré tan fácil.






3 comentarios:

  1. Jajajajajjjjj te has desahogado bien, eh!?. Bravo.
    Confirmo totalmente tu opinión, pese a no ser una historia bonita, pese a odiar a los personajes hasta el punto de querer que sufran un gran castigo, Lena (autora) ha conseguido un estupendo libro, que engancha y revuelve un montón de sentimientos en el lector lejos de lo convencional.
    Mi intención fue promover debate entre las lectoras y me doy muy por satisfecha de haberlo conseguido.
    Gracias por unirte a #Marirreperas en esta ocasión
    Un besazo enorme 😘💖

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué te digo yo ahora? La verdad es que tu reseña es brutal, es lo que pretendía con esta novela, ese no me gusta, no empatizo, es dura, pero tengo que leerla, tengo que comentarla, necesito debatir sobre ellos… Gracias por dejarme conocer tus impresiones y espero que te animes con las siguientes, que al igual que esta puede que no sean lo que esperas, o sí, jajaja Ha sido una gran experiencia todo lo de esta LC, muy enriquecedora y de la que me llevo muchísimo. ¡¡Gracias!!

    ResponderBorrar