viernes, 18 de enero de 2019

(Desafíos) Desafíos Literarios 2019 - Parte 2 - Retos Books FD

Desafío Literarios 2019

Parte 2


Retos del Blog

Hello, Hello!!!

Y bueno, hace un par de días les enseñé los 4 retos en los que me apunté de otros blogs (hasta este momento, que quizá puedo agregar alguno más), y ahora van los personales, los del blog y que llamaría casi originales, ya que por ahí modifiqué un par de retos en los que participé anteriormente y se puede decir que me los apropie debido a que los adecué a mis necesidades y a mis gustos, pero si alguien me dice este lo organicé yo en mi blog (página) hace tiempo, con todo gusto les doy el crédito.

Si alguno se quiere apuntar y acompañarme en alguno de ellos es más que bienvenido.

Reglas como tal no hay, pero aclaremos algunas cosas:

-No es obligatorio seguirme si aun no lo hacen (aunque me harían la más feliz del mundo y nacerá un nuevo unicornio en el mundo... ok, esto no, pero se seré la más feliz del mundo), seguirme o no, es gusto de cada quien.
-Sí deben llevarse el banner y debe aparecer por lo menos en la entrada o post donde anuncien que se están apuntando a "x" reto, y sí su bondad se los permite, enlazar ahí esta entrada para poder llegar a más lectores (pero ya que a muchos no les gusta poner enlaces que no son de sus blogs, esto del link es opcional.
-No es necesario tener blog para apuntarse, mientras lleven un registro y un lugar para compartir sus reseñas es más que suficiente (pueden usar Facebook, Twitter, Goodreads, Babelio, etc).
-Sí es necesario que hagan reseñas para contar sus avances y "cuenten" para el reto, y volvemos al punto anterior, pueden usar, plataformas o redes sociales para comentar sus avances, si es que no tienen blog o no lo actualizan tan seguido y si quieren que vaya a ver y leer y para seguirles las pista, me pueden etiquetar todas las veces que quieran, pero si son como yo y se les olvida, no es necesario que me etiqueten, esto es solo si quieren que vaya de chismosa.
-Aunque muchos usan o crean # hastag, yo no los hago porque se me olvidan (jajaja) así que son libres de crear alguno (solo me avisan para poder seguirlas).
-Y bueno la más importante, para que yo me entere decir aquí en los comentarios que se apuntan y si quieren dejarme el link donde lo están anunciando.
-Hay quien lo pide, pero yo no, las lecturas que realicen para completar algún reto pueden usarlas en cualquier otro, ya que quizá una misma la pueden usar en 2, 3 o más retos (siempre que se adapten a las especificaciones de cada uno).
-Para cumplir los retos pueden leer de novelas cortas, libros, mangas, cómics, novelas gráficas, etc.

Ojalá se animen a participar en alguno.

Ya para no alargarme más estos son los retos del blog:







Reto 12 Meses, 12 Libros

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Como lo dice el titulo es leer 12 libros con alguna consigna en especifico, aunque esta por meses no es necesario ni obligatorio leer en ese orden y se puede hacer en el orden que uno guste. La idea de este reto es una especie de calendario, donde en cada mes tenemos un día "importante" que celebramos, no hay mucho que explicar.

Mi reto: Obviamente mi objetivo es hacer completar mi calendario con estas 12 lecturas durante el año. Como lo dije, no hay que seguir un orden, la idea es completarlo antes que termine el año. Así que espero cumplirlo y terminarlo.


Ya sé que quizá no es muy original, ya que últimamente hay muchos de este tipo, pero checando varios, es que no había (para mi) alguna coherencia de las consignas a su mes correspondiente, así que desde el año pasado pensé en hacerlo, pero nunca terminé de organizar bien mis ideas, y ahora si logré hacerlo, para que quede más claro, en cada mes digo que día es el tomado para elegir la lectura, ya que hay algunas fechas que en otros países son diferentes, las celebraciones que he escogido, son las que se usan aquí en México.


Las consignas son las siguientes:

*Enero - Año Nuevo (Algo nuevo por conocer).
- Libro de un autor que no hayamos leído anteriormente y que su novela tenga más de 365 páginas.

*Febrero - Día San Valentín (Amistad)
-Libro escrito por dos autores (no antología)

*Marzo - Primavera (Flores)
-Libro muy aclamado y/o popular.

*Abril - Día del Niño (Cuentos)
-Retelling de un clásico.

*Mayo - Día de la Madre
-Libro donde encontremos en la portada una mujer, también debe estar escrito por una mujer y el personaje principal obviamente debe ser mujer.

*Junio - Día del Padre
-Libro escrito por un autor (hombre) y que el protagonista también debe ser del mismo género.

*Julio - Verano (vacaciones)
-Una antología (no importa si es de un autor o multiautor, ni el género).

*Agosto - Día del Abuelo
-Un Clásico (debe tener más de 50 años de publicado)

*Septiembre - Independencia de México
-Leer por lo menos un autor mexicano

*Octubre - El Descubrimiento de América (descubriendo un nuevo mundo)
-Novela Distópica

*Noviembre - Halloween
-Libro que sea un Thriller, suspenso, novela negra o policíaca.

*Diciembre - Navidad y Fin de Año (dos celebraciones "parecidas").
-Libro que tenga una adaptación, ya sea serie, miniserie, o película.




**Por si alguien todavía no sabe que es un retelling, normalmente son historias o cuentos clásicos a las que les han escrito una nueva versión, respetando o no detalles ya famosos. Quizá algunos digan que son fanfics, no sé si sea el termino correcto, pero se puede decir que si lo es de alguna manera. Al referirme con clásicos es de cuentos que quizá leímos o conocimos cuando eramos niños y no historias escritas apenas hace unos años.





Reto Los Elementos

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Principalmente es leer y reseñar por lo menos 8 novelas de cualquier tipo y género, siempre y cuando la historia, la portada o el color de esta tenga que ver con la consigna, es decir, por ejemplo si es sobre el elemento agua, pude ser una novela que exista un viaje en el mar, o un lago o que la portada tenga agua o sea azul; si es tierra el elemento a reseñar por ejemplo, puede ser una portada que se vea la naturaleza en cualquier forma, o que la portada sea verde; si es sobre el metal, la portada puede ser gris, que de la impresión que sea metálica o quizá una historia de robots; Madera, podemos buscar una portada quizá con un bosque o una puerta de madera o café o que se desarrolle la historia en un aserradero o un retelling de Pinocho; Con Luz y Oscuridad, puede ser la temática quizá de ángeles y demonios, o que la portada es muy luminosa, cálida o todo lo contrario muy oscura; etc… creo que ya quedó clara la idea. El chiste es ver su ingenio para relacionar “x” elemento con la portada o la historia. No está tan difícil o sí???

Los 8 Elementos son:

*Tierra
*Agua
*Fuego
*Aire
*Luz
*Oscuridad
*Madera
*Metal

Mi Reto: Obviamente poder cumplir las 8 consignas y reseñar todas las lecturas.


*Aclaración, en el 2016 realicé un reto del blog Sintonía Literaria, la dinámica era diferente ya que consistía que en la portada estuviera dicho elemento y solo eran 6 categorías, por lo que yo al final lo retomé y modifiqué un poco, dando la opción que la historia o el color pueda participar también, agregado dos elementos más. 





Desafío 3 x 3 - Tres libros/Tres Trilogías

Realizado por: Felin de BooksFD

En qué consiste: Atreverse a leer tres trilogías completas o tres libros de alguna saga o tres libros de un mismo autor, para que al final tengamos un total de 9 libros para completar el reto. Lo único que no se vale es leerse una saga con 9 libros y/o 9 novelas de un mismo autor autoconclusivas y decir ahí están las 9 lecturas, o una con 6 y decir ahí están 2 trilogías. Sí pueden leerse quizá 9 libros (o 6) de un mismo autor, pero separandolas de 3 en 3, pero estas deben ser de trilogías o sagas diferentes y si son libros independientes solo usar 3. Espero no haberlos enredado, si tienen dudas, no duden en preguntarme.

Mi reto: Este es el cuarto año que lo realizo, el primero fallé, el segundo conseguí completarlo, el año pasado fallé ya que me faltó una trilogía y por supuesto este año me tengo fe (jajaja) y estoy casi segura que este año leeré por lo menos tres trilogías. Así que mi reto es conseguir estas 3 trilogías.






Desafío 5 Libros 1 Autor

Realizado por: Felin de BooksFD

En qué consiste: Más sencillo no se puede explicar, ya que el titulo lo dice todo: Leer cinco novelas, sin importar si son independientes o parte de sagas o trilogías de un mismo autor, pero tienen que ser 5, obviamente si se anotan en 3x3, no pueden usar los mismo títulos, puede ser el mismo autor, pero libros diferentes..

Mi reto: Este reto por cuarto es que lo intentaré (soy sincera), aunque en teoría suena muy fácil, en la práctica no lo es ya que los tres años anteriores no lo he podido cumplir y veremos si este año puedo leer esos cinco libros, aun no decido que autor será, pero espero pronto decidirme.





Reto Libro vs Adaptación

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Más que nada hay que ver y leer (reseñar por supuesto ambas versiones), no importa si es película, serie o miniserie, actualmente hay muchas adaptaciones de novelas, y en teoría no es difícil tener opciones.  Así que no hay mucho que explicar. La cantidad mínima para el reto son 3 novelas con su adaptación, y pueden hacer todas las que deseen.

Mi reto: Por cuarto año realizo este reto, y me ha ido muy, muy, muy mal, al principio hablaba de de 20 reseñas en total, lo cual sonaba medio descabellado, el año pasado bajé a 5 novelas (con su adaptación, un total de 10 reseñas) y ni así pude... se me olvidó (sí sorry jajaja) así que este año decidí ser más consciente y quedarme con 3 novelas y su adaptación (6 reseñas), por lo menos, aunque me gustaría hacer más pero con 3 soy más que feliz.





Reto los Olvidados

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: En leer por lo menos 10 novelas que tengan más de 1 año en espera en el librero o lector.

Mi reto: Aun no defino que novelas serán, pero con la cantidad brutal de lecturas que tengo ahí, es que no me será difícil escoger estas 10 lecturas que tengo pendiente desde hace mucho, así que obvio voy mínimo por 10 libros, me gustaría que fueran más libros en papel, pero ya que en Kindle y en Kobo tengo muchas, con que tengan ya tiempo ahí, para mi es más que suficiente mientras sean del 2017 o antes, y aunque tampoco logré este reto los dos años anteriores, ahora sí espero superar por mucho esta cifra, pero me conformo con 10.





Reto Romance Histórico

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: En leer novelas de romance histórico, no viajes en el tiempo y no importa si es paranormal, adulto, juvenil, erótico, etc. Tiene 4 categorias que son: Drury Lane: 1-5 libros, White’s: 6-10 libros, Carlton House: 11-15 libros, Almack’s: +16 libros.

Mi reto: Leer entre 6-10 libros, creo que cada año me anoto en esta categoría que que debe ser el sexto año que lo hago y tengo confianza en que lo lograré.

*Tengo que hacer la aclaración que por 5 años, este reto le estuve realizando siempre con Yel de Books Minion, que este año por cuestiones personales no lo realizó. He visto en otros blogs el mismo reto (quizá con categorías diferentes), pero tal vez por fidelidad decidí apropiarme de él por lo menos este año (con permiso de ella, claro esta), con sus mismas reglas y categorías. Y si el próximo año lo retoma me anotaré con ella otra vez.





60 libros y más…

En qué consiste: Más que un reto más, es que aquí donde anotaré y colocaré todos los links de las reseñas que realice este año, así que obvio espero superar este reto con facilidad y por lo menos llegar a los 85 que me he marcado en Goodreads.








Sí, dejo que me llamen la loca de los retos jajaja, al final quitando el de +60 que es para llevar mi registro, son 11 en total, y en espera quizá de otro. No entiendo (jajaja) que el año pasado me fue muy, muy mal, pero como me han dicho, esto es para divertirse y disfrutar las lecturas, así que dentro de un año ya veré como me ha ido.

Se han apuntado a retos ustedes???

En Cuáles???

Alguno que me recomienden???

Y bueno, si quieren ver mis avances en todos estos retos, pues en la pestaña Desafíos, podrán ir a la página donde estarán todos los retos de lectura de este 2019, que por supuesto iré actualizando con todos mis avances o lo pueden hacer aquí:
Y ya saben, si gustan apuntarse en alguno de estos, solo basta decírmelo en un comentario, dejándome su link donde lo anuncian, si quieren que vaya de metiche a ver sus avances. Creo que por ahora es todo, y ahora si, el lunes espero comenzar con las reseñas para retomar el ritmo normal del blog.

Un besito!!!




1 comentario:

  1. Me gusta el reto Libro vs. Adaptación. En este mes leí "Por 13 razones" de Jay Asher y me pareció interesante. La adaptación es bastante apagada al libro, claro, dieron más drama pero aun así conservó la esencia del libro. El cual disfruté mucho con el formato en que fue diseñado.
    El reto que estoy siguiendo es el de Goodreads. Es el que me resulta más cómodo por el momento.

    ResponderBorrar