viernes, 5 de octubre de 2018

(Reseña Cine) Cinema Books FD # 6 - Septiembre


Cinema Books FD # 6

Septiembre
Hello, Hello!

Y bueno, qué fue lo que vi este mes??? Fue un mes muy visual de mi parte, vi muchas series, y ya que hubo un festival de cine mexicano, es que fue un mes muy bueno en general. Ya para no hacer más extensa esta entrada, a lo que vamos.





Mi Ex es una Espía
Cuando vi el trailer de esta peli, es que no se me antojo mucho, pero ya que no había tantas opciones pues la terminé viendo para después estar babeando (harto) por un actor que no sabía que salía y yo con cara de omg, si en la pantalla de mi lap se ve hermoso, en una pantallota es… es perfecto, y estoy hablando de Sam Heughan, ya hablando en serio (lo otra también lo es jajaja), la peli creí que caería mucho en parodia o humor gringo (que es muy machista o bobo para mi gusto) y aunque sí hay cosas medio exageradas que pueden caer en lo ridículo, es que es muy entretenida (aparte de lo visual), con muy buen ritmo y sí aparte de algunos suspiros, nos hace reír en momentos… para una tarde palomera está muy bien y más mi Sam, incluso Mila, me ha gustado su personaje y eso que siento que es sobrevalorada. Con un equilibrio entre la acción, humor y romance. Muy familiar en general.




Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable

Desde que recuerdo, amo a Winnie the Pooh, por lo que al ver que había una peli con ese personaje sabía que tenía que verla. Creo que los peluches que han usado se veían medio feitos, una peinadita no les habría caído nada mal digo yo, porque se veían “sucios”, y hablando de la historia es bonita, porque es como una forma de hacer que un adulto recupere esa infancia, mejor dicho imaginación que por el trabajo ha desaparecido, pero ver a eso osito bobito hacerle recordar a Christopher lo de efelantes fue muy lindo, y para quienes crecimos (o quienes nos gustan estos personajes) con él, es una película bonita, tierna y hasta con un gran mensaje o quizá dos o tres. Vale la pena verla aunque hay momentos que si es medio boba.






The Rain

Esta serie era curiosidad lo que tenía, ya que vi que algunos les gustaba y a otros no tanto… creo que el inicio es muy lento y los personajes y actuaciones o eran muy “x” o muy malos, los primeros dos capis fue de flojera, pero la verdad es que va mejorando mucho conforme vamos viendo y es una serie corta, tan solo 8 capis, quizá por eso siento que me faltó que me contaran más de porqué se llegó a ese punto que la lluvia o el agua que es mala y ver un poco ese apocalipsis que se da y cómo es que sobrevivieron solo unos cuantos, supongo yo que habrá segunda temporada ya que tiene un final muy abierto. En general fue una historia que fue creciendo y al final hasta las uñas terminé comiéndome… una buena serie que los engancharán y terminarán haciendo hasta maratón como su servidora.



La Casa de las Flores
Como muchos ya saben, este fue un boom total en cuanto salió y en todas partes había memes del personaje de Paulina (Cecilia Suárez), tenía mucha curiosidad y hasta miedo verla son solo 13 capitulos y es tan dinámica, divertida, dramática y con un humor negro que en una sola tarde los vi y yo con cara de quiero más, con un gran elenco donde creo el menos conocido es el padre, es que esta serie, sin duda es de las mejores en español (o mexicana, como lo quieran ver) que he visto en mucho tiempo. No tenemos realmente una gran historia detrás, pero la personalidad de cada personaje es única que terminas adorando a uno o dos o más personajes y es una delicia ver a Virgina (Veronica Castro) fumando mota, Paulina hablando de esa manera y su necesidad de resolver la vida de los demás, Elena con si quiero, pero mejor no, bueno sí, a Julián y su vida sexual, la doble moral de Carmelita… una serie que deben ver y no se arrepentirán, se los aseguro.



El Habitante

No había escuchado nada de esta peli, es como muy cliché al inicio o eso creí yo, conforme vamos viendo la peli, es que vemos que hay sorpresas y hablando de este género en cine mexicano, creo que no había visto algo parecido, que algo tiene que ver con exorcismo… la peli muy, palomera para pasar el rato, pero al final hay escenas que están de más, extendieron cosas que siento no debieron hacer y fue cuando creí que la habíamos perdido para convertirse en una porquería, pero ese final logra levantar bien y es una peli que para aquellos que les gusten estas pelis, aunque no le llegan a pelis extranjeras, es entretenida.



Book Club

Tengo ciertos conflictos con esta peli, me ha gustado, pero hay cosas que quedaron como muy “x”, creo que le dan demasiado peso al libro que mencionan porque al final es un club de lectura entre 4 amigas que llevan (creo 40 años juntas o algo así), y la trilogía de 50 sombras, despierta en ellas curiosidad y vemos el romance que tienen o han perdido y por lo que han leído, deciden aventurarse a buscar ese romance, una segunda oportunidad al amor… quizá no todas tienen suerte, pero es entretenido comoa pesar de “su edad” buscan esa felicidad. Y mi conflicto, es que no sé si ese libro realmente despertase en ellas o en cualquier persona ese mensaje. Es entretenida, divertida en momentos, con sus dramas que aderezan la trama, pero sobre todo lo que me gustó es que al usar personas mayores, nos demuestran que para el amor, el romance y citas no solo es para jóvenes. Peli palomera para pasar el rato.



Arrancame La Vida
El año pasado leí el libro y me  gustó la historia a pesar que hubo momentos que la sentía un poco lenta, al ver la peli, pues en general recordaba lo que había leído, pocos cambios en realidad, obviamente hay cosas que siento que pasaron más rápido y creo que faltó extenderse un poco… Talancón en general es una actriz que no me gustan sus trabajos, pero Giménez Cacho es un actorazo que solo por él vale la pena ver. 






It Follows

Creo que tenía una buena base la historia, incluso me ha espantado un poco en ciertos momentos, y eso que se ve que es de producción baja, las actuaciones no ayudan mucho, pero vamos, se me hizo ridículo y quizá pensando en un público joven, pasar la maldición con sexo, es una tremenda idiotez que le quita cualquier interés, aparte, si son espiritus o algo así, quien se pone a darles disparos??? Mala, mala… para una tarde de flojera sin ningún plan, tiene un punto interesante, pero creo que no supieron explotarlo adecuadamente.




Más Sabe el Diablo Por Viejo

Desde que vi el trailer llamó mi atención… Benavides nunca ha sido de mis actores favoritos, pero esta peli me sacó varios carcajadas, Sandra Echeverría como siempre la vi muy tiesa en su actuación, pero quizá lo que salva la historia es que hay muchos actores que yo los veía y dije pero qué viejos están, pero al igual que Book Club, me gustó que tienen importancia en una peli y no solo son un complemento, sino tienen peso en la historia y además ver a benavides con su disfraz era divertido, creo que el único pero y que se me hacia lo vulgar (pero en parte el personaje “justificaba” esta ahí y complicar la existencia de Teo es Red) y a la vez esta relación es lo que menos me agradó. Otro punto favorable son las redes sociales y ese fanatismo que puede causar en la gente. Divertida, sencilla, para pasar el rato no está nada mal.




Rojo Amanecer
A pesar de los años que tiene esta peli, nunca la había visto completa, no sé qué tan exagera es en momentos, y ya que en esa época no estaba, pero por lo que me cuenta mi madre, lo que he visto en noticias, puff es un tema fuerte, escabroso que a pesar de estar filmada en un pequeño departamento, podemos ver y sentir ese miedo, impotencia y salvajismo que hubo en es matanza, hay cosas que me puso la piel de gallina de imaginar la angustia que pudieron vivir algunas personas en esta represión del gobierno… historia muy fuerte. Creo que no es para todo el mundo, pero aun así la recomiendo.





Sin Escape
Es de esas pelis que no esperaba mucho cuando comencé a verla, que en momentos la sentía exagerada, pero la tensión que van sintiendo los personajes, es que la sientes, sufres y así como ellos contienen el aliento para no ser descubiertos o de molestarse por la imprudencia de la niña por su papá o miedo y enojarte con ella, solo me demostró que es de esas pelis que sin darte cuenta te meten en la historia y sientes ese pánico de correr por ti vida y la de tu familia. No sé si hubiera una rebelión así, la “gente” actuaría de esa manera, tema polémico, fuerte, pero es muy entretenida a pesar de todo el drama y asesinatos a sangre fría vemos.




Cuando los Hijos Regresan

Esta peli es de esas que cuando está aburrido, que no quieres complicaciones sino ver algo entretenido y nada profundo es una buena opción. Divertida en momentos, con su dosis de drama y en algunos personaje sí logré ver a uno que otro conocido retratado ahí. Hubo momentos que creía abría cosas muy clichés, y quizá que no fueran cliché fue aún más cliché (jajaja, esto parece trabalenguas)... un matrimonio jubilado, cree que por fin podrán estar solos sin sus tres hijos, hacer todo lo que no hicieron por el trabajo y sus obligaciones, pero simplemente de un día para otro, esos hijos “maduros” e independientes regresan a casa, y con muchos problemas cada uno. Entretenida, divertida en momentos, para pasar un buen rato y ver el reflejo de algunas familias ahí.




El Día de la Unión
Tenía miedo y curiosidad, no sabía qué tan real y fuerte sería ver una historia que está ambientada en 1985, el 19 de septiembre para ser exactos, día que aquí en México se recuerda con dolor, ya en esa época era muy pequeña y nunca fui muy consciente de todo lo que pasó con esos sismos, sabía que esta película era más bien un homenaje y recordar un poco lo que se vivió ese año y que de alguna manera, el año pasado despertó en muchos terrores que no habían olvidado y a otros nos causaron traumas… la peli no es mala, creo que hasta la ambientación de esa época es buena, en cuanto a vestuario, autos, etc… podemos ver o imaginar la angustia que muchos vivieron aquel día, pero me parece Kuno Becker se le fue un poco la mano en tratar de reflejar esa valentía de los rescatistas que nacieron ese día, al hacerlos demasiados intensos a pesar de que a mi me toco ver lo que los mexicanos son capaces de hacer, de arriesgar por salvar otras vidas, pero creo que el gran error fue meter un drama de corrupción que supongo sí se pudieron dar pero así perdió enfoque al hilo central de la historia… es “buena” a secas, pudo ser más dramática, más fuerte, pero al enfocarse en la desesperación de un padre en buscar a su hijo en lugar de contarnos más historias, hace un poco tediosa la peli. Creo que pudo ser mejor.



The Handmaid’s Tale
Temporada 1
A pesar que yo conocía la historia porque hace años vi gran parte de la peli y espero volver a verla y ya que se volvió un boom tanto la serie como el libro, sabía que tenía que verla de nuevo, pero ahora en su versión original y no doblada (que no está mal, pero en ingles es mil veces mejor), y hacerla en plan maratón y no un capi por semana y en español, pude confirmar que está muy apegada a la novela, aunque con algunos cambios y extensiones en algunos temas, si la primera vez me gustó, esta segunda vez, me gustó mucho más… solo diré veanla si no lo han hecho, pero ya les hablaré mejor de ella, en una reseña que espero sacar pronto mucho más extensa.



The Handmaid’s Tale
Temporada 2
Esta ocasión no me pude contener, y la semana que empezaron a pasarla en Paramount Channel en español, decidí verla en maratón y en inglés, y no esperarme  a verla cada semana un capi, aparte que hay americano y los domingos no me prestan SKY en casa (jajaja), la historia que aquí vemos ya es muy diferente, conocemos más a June… es una extensión de la novela que lo que vemos aquí no está, incluso la temporada 1 termina como el libro, así que no sabía que podía esperar y solo diré por ahora, veanla, no saben de lo que se están perdiendo.




Sharp Objects
Hace poquito leí la novela, y me gustó bastante, al ser una historia con los personajes más escabrosos y enfermos que he conocido… por Eric, me enteré o recordé que había serie, así que en dos días la vi y omg, omg, si el libro es bueno, la serie es mucho mejor… espero pronto hacer también una reseña más extensa, pero en verdad hayan leído el libro o no, es de esas series que por sus personajes, la historia y todo lo que hay detrás deben darle una oportunidad, y no se van a arrepentir.




Y como les dije al principio, fue un mes muy visual para mi, vi varias series y pelis, en general fuera de algunas medio decepciones, fue un mes muy bueno, ya veremos que se me ocurre ver en octubre.

Y ustedes han visto alguna de las pelis o series que menciono???

Opinamos igual???

Que vieron ustedes que me recomienden???

Y ya para no hacer más extensa esta entrada (que ya lo es), los veo dentro de un mes. Con lo que vi en este mes que va comenzando.

Besitos!!!




2 comentarios:

  1. ¡WoW! En serio fue un mes visual el que tuviste... me llamaron la atención algunas pelis que mencionas aquí, la verdad la única que he visto es La Casa de las Flores y me pareció muy entretenida jaja

    Uno de estos días tomaré fin de semana de pelis y me animaré con algunas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. segun netflix ya confirmo temporada 2° en el
    2019 y la temporada 3° en el 2020 O.O
    , a mi me encanto pero sin duda
    te recomiendo MI UNICA CANCION
    DE AMOR es coreana pero esta en idioma
    latino, esta muy buena.

    saluditos

    ResponderBorrar