lunes, 22 de octubre de 2018

(Reseña) Chicos Que Muerden by Mari Mancusi

Chicos que Muerden

Blood Coven Vampire #1

Mari Mancusi

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.

Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo…

Este fue también uno de los libros que fue rescatado del librero después de permanecer en el limbo por como 5 años, recuerdo que la portada en su momento me encantó y me sigue gustando a pesar que actualmente hay muchas parecidas. La sinopsis llamó mucho mi atención, y aunque esperaba un poco más, es que en realidad no me ha decepcionado totalmente (y eso que tiene motivos), que fue tanto lo que disfruté esta lectura que inmediatamente comencé a hacer la lectura del segundo, bueno quizá fue un acierto que esta novela la leyera después de Vampyr (que fue también fue desempolvado), ya que este fue un poco denso, oscuro y pesado en general tanto por los personajes como por la historia y en Chicos Que Muerden es una historia demasiado juvenil que cae en demasiados clichés y que la prota, que en este caso es Sunny (la segunda es Rayne), es de esos personajes que en más de una vez quería meterme entre las páginas y darle minimo un par de cachetadas porque dioses, esta chica me desesperaba cada dos por tres, y normalmente estos peros para mi logran pesar bastante que normalmente les doy carpetazo y quiero olvidar que los leí… en algún momento me recordó un poco la relación de los protas a esa novela que no he leído nunca (jajaja), donde los vampiros son muy luminosos, pero la diferencia es que aquí el vampiro (Magnus) oh my god! (sí, ya sé esto sonó muy de chiquilla enamorada jajaja y que ya no estoy en esas edades, aunque en mi defensa diré que… Magnus, es Magnus jajaja).

Como dije, quizá después de una lectura mucho más pesada, esta novela que es muy ligera, sencilla, casual (debido al tipo de narración) y divertida en momentos, es que es de esas historias que necesitamos leer cuando no queremos complicaciones, es una historia demasiado sencilla, de esas que tienen un no sé, qué sé yo... que no puedes parar de leer y es lo que me ha sucedido, quizá al ser una historia muy fácil de leer, sencilla a más no poder (un acierto para la autora si es que buscaba una historia demasiado sencilla o si decidió enfocarla casi exclusivamente para los adolescentes), sí leen la sinopsis es que saben de qué va todo, no hay complicaciones, ni mucho fondo en realidad… tampoco diré que los personajes son vacíos y bobos, creo que están muy bien pensados para que haga esa química la historia en su conjunto.

Ya sabemos que hay unas gemelas, tan diferentes como el agua y el aceite, pero físicamente tan idénticas que ni su madre las diferencia y de ahí la pequeña confusión de Magnus, pero su forma de vestirse, de comer, de divertirse, de ver la vida es muy, muy diferente. Creo que Rayne es mucho más madura y loca (en el buen sentido), y Sunny es que llega un punto que me quedó la duda si era tonta (de verdad), pero después recordaba su edad, y se me pasada… es la típica chica de yo-yo-yo-yo y más yo… con un ego que está en la estratosfera o al infinito y más allá, que su preocupación es que si se convierte en vampiro, no podrá ir al baile del instituto, o estar más preocupada por llegar tarde a casa y romper la hora de la llegada y ser castigada que tratar de buscar la solución de que pronto vivirá sólo de sangre y yo con cara de really??? Prioridades chica, por lo que se me hacía boba, superficial y hasta insegura, muy insegura… pero al ponerla junto a su hermana, es que entendemos que la autora decidiera darle esa dinámica a sus personajes, ya que hacen contraste una con la otra. Magnus, es que en momentos me daba ternura, en otros penita, en otros me enamoraba ya que es de esos personajes que te roban el corazón, por la “bondad” que encuentras en un ser “oscuro”... así que si están esperando ver sangre, vampiros que causen miedo, nah, están en la lectura equivocada.

Es una novela corta en realidad, y no me ha durado ni siquiera dos noches (que es cuando leo en realidad), así que como se imaginaran me duró unas pocas horas solamente, con una pluma muy ligera y fluida, narrada en primera persona (Sunny) que de una manera (a veces exasperante) se quejaba contandonos las desgracias por las que tenía que pasar como si estuviéramos frente a ella, algo que ayuda mucho a la lectura y que esta sea divertida.

Pero fuera que sí es muy juvenil, o que la prota es odiosa mi mayor problema es que es muy rápida, pasan demasiadas cosas en tan pocas páginas que me queda esa sensación que hay situaciones que podían alargarse un poco más y entrar en algunos detalles, ya que corre demasiado la historia.

Un final interesante que obviamente abre las puertas para su continuación, yo de momento creí que era una trilogía, y me he llevado el susto que son 8 novelas, no sé si las llegue a leer todas, debido a que (gracias editorial) en México… sólo hay 3 en español y ya no hablo solo de mi país por lo que estuve investigando, así que si me termina de enganchar, tendré que conseguirlos en ingles… mal, mal, mal, esta es una de las razones por las que no me gusta meterme con sagas, pero en fin.

Chicos Que Muerden es una novela muy sencilla, ligera, sin complicaciones en la trama que gracias a que está narrada en primera persona, es divertida, con personajes muy marcados y bien definidos a pesar de la sencillez… cae creo que en demasiados clichés y me hubiera gustado que desarrollara la autora un poco más algunas situaciones. Es una novela completamente dirigida a adolescentes, tanto por los personajes como la historia en sí, pero sin importar la edad, cuando buscamos historias sencillas para pasar el rato esta es una buena opción, ya que fuera de que Sunny es un personaje con el que me desesperé muchísimo, junto con Rayne y Magnus es una historia que hasta divertida es, por lo que si están buscando vampiros letales, temo decirles que están en una lectura equivocada. Para cuando se busca una lectura sin complicaciones, para pasar el rato es que termina siendo una buena opción, cumple el cometido de entretener sin ir más allá.