lunes, 8 de octubre de 2018

(Reseña) El Tiempo Roto by Judesty

El Tiempo Roto

Judesty

..."Cómo le dices a tu corazón que es tarde para enamorarse por primera vez en su vida, que todo lo que había creído que era el amor hasta este momento, eran puras pamplinas, que está fuera de tiempo para sentir lo que siente y para latir desbocado cuando la tiene cerca. ¿Tienes algún consejo que darme sobre eso, amigo mío? Porque yo no tengo idea de cómo hacerlo y aunque lo supiera no lo haría"...

La vida del joven Nolan Seymour, tras seis años de matrimonio con la heredera de una de las grandes fortunas de Michigan, es sacudida por una terrible e inesperada tragedia que sumirá a la pareja en una interminable pesadilla que asolará todo a su alrededor.

Muchos años después, resignado a vivir en la aparente tranquilidad que su profesión le brinda y exento de todo tipo de ilusión, recibe la visita repentina de alguien a quien nunca imaginó volver a ver, la mejor amiga de su hija Abigail. Ella trae consigo una sorprendente revelación que cambiará no solo el destino de ambos para siempre, sino que, además, hará tambalear su duro e indiferente corazón, gracias al cual se ha mantenido a salvo todo este tiempo.

Giovanna Cozzi, siendo apenas una niña es testigo indirecto de un hecho macabro que la marcará de por vida. Además, oculta secretos que la atormentan y la torturan constantemente. Estas circunstancias se traducen en un comportamiento agresivo, insociable y retraído hacia los demás.

Doce años después de haber vivido en el extranjero, regresa a su ciudad natal, Grand Rapids, Michigan, con una sola intención. Buscar a Nolan Seymour y contarle toda la verdad.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y me ha sorprendido gratamente. Me ha costado un poco al principio debido a que me perdía un poco, pero una vez que me acostumbré a los tiempos verbales donde se desarrolla la historia es que la leí de una manera muy fluida y en general rápido a pesar que no es tan corta.

Es de esas historias que logra mantener la tensión, el misterio durante todos los capítulos, incluso la autora consigue hacernos varios despistes y hacernos creer otras cosas, por lo que estos cambios hacen una lectura mucho más entretenida y dinámica de ir tratando descubrir la verdad, al tiempo que nos pone una historia bien estructurada e hilada y cargada con una gran cantidad de sentimientos, valores y emociones que harán de este drama una delicia estar leyéndolo y no parar de sorprendernos con los giros argumentales que nos presenta la autora.

Creo que atreverse a usar diferentes, no sé si clasificarlos géneros como el misterio, intriga, romance, y drama, es que logra captar la atención del lector y como no hace abuso de ninguno, es que la historia está muy bien equilibrada en general. Aunque si debo reconocer que hubo momentos en que la lectura se me hacía un poco tediosa, no aburrida, pero como que sentía que por más que leía no avanzaba gran cosa, afortunadamente solo fueron en algunos momentos de lectura, ya que en su mayoría logré disfrutar la lectura.

Al tratarse de “dos generaciones” vemos ese contraste de relaciones, por una parte tenemos a Nolan y los “sacrificios” que ha tenido que hacer o soportar al verse vertido en un matrimonio casi obligado y el amor, la confianza o falta de esta, los celos y otras cosas lo están consumiendo y ha perdido esa luz, chispa por vivir con alegría, por algo y no solo sobrevivir, como la ha estado haciendo, así que al reencontrarse con Giovanna, le ha movido el piso donde estaba parado en más de un sentido y veremos que en ella, la amistad va más allá y sin importar los años es que mantiene aquella inocencia que le fue… -ésto sonará a cliché o a película-, de alguna manera le fue arrebatada, interrumpida, pero ella será esa “salvación” para Nolan.

Obviamente tenemos un romance y me ha gustado la forma en que este se va introduciendo poco a poco, por lo que es muy fácil sentir simpatía, empatía y ponernos bajo la piel de los protagonistas, sin importar si estamos de acuerdo o no en todo momento, ya que nos hace vivir y sentir por lo que están pasando y sintiendo.

El Tiempo roto es una novela de esas que se te van metiendo en la piel, puedes vivir y sentir al tiempo que vas leyendo. Con un romance que a pesar de tener todo en contra, va encontrando el camino para poder curar sus corazones. Intensa, dramática, sentimental… demasiadas emociones y sentimientos que nos mantiene casi mordiendo las uñas ya que no queremos parar la lectura hasta poder descubrir todo lo que ha pasado. Con algunos giros argumentales que ayuda a que la lectura no sea plana y nos mantiene expectantes hasta el final. La pluma de Judesty es fluida, amena, solo por algunos pequeños tropiezos donde me perdía un poco, es que en realidad logra mantenernos expectantes hasta el final. Una historia fuerte, impactante que sin duda logra sorprender.