miércoles, 24 de octubre de 2018

(Reseña) Destino de Cazadora by Mari Mancusi

Destino de Cazadora

Blood Coven Vampire # 2

Mari Mancusi

Hermanas. Ellas te quitan la ropa, tus novios, y tu destino. Pero esto no era exactamente culpa de Sunny, la gemela de Rayne.

Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Aquelarre de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Aquelarre de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?

Si alguien me hubiera dicho que leyera una saga juvenil en estos momentos en que me quejo muy fácilmente por los clichés que hay en este tipo de novelas y que sean 8 novelas publicadas, es que lo hubiera ignorado o burlado mínimo de su sugerencia… y sip, aquí me tienen, acabo de terminar el segundo y ya le estoy quitando el polvo al tercero… los demás tendrán que ser en digital o en inglés (o ambos, aun no he visto como están en Amazon), puff para que me quejo, condenada historia llena de clichés, boba en momentos, y muy, muy… muy juvenil, que por alguna razón me ha enganchado y ya vi un poco de vampiros con Sunny, la cazavampiros enamorada de un vampiro que corre peligro y vamos ahora por… supongo que hombres (mujeres creo jajaja) lobo… en verdad estoy son comprenderlo, tal vez necesitaba algo muy ligero para leer, que sencillamente amo en estos momentos la pluma de Mari Mancusi.

Ojo, si no han leído la primera novela, quiera o no, terminaré haciendo algún spoiler, ya que toda la historia sigue un mismo camino y hablar de algún personaje o situación puedo contar algo de lo que pasó en la primera novela. Pero en general saben que no me gusta mucho hablar de la trama, prefiero contar algunos detalles quizá, lo que me ha gustado o lo que no, tratando de dejar que cada quien descubra con sus ojos la historia, aunque avisados están por si se me va algún spoiler.

Esta segunda novela es narrada de nuevo en primera persona, pero ahora es turno de la hermana gotica, que es Rayne, esa que tenía muy claro desde el principio que quería ser vampiro y al ver perdido a su compañero de sangre asignado (Magnus), y que ahora que ya le han dicho que es la Cazadora de Vampiros (suplente), es que sigue en lo dicho, ese es su mundo y no tiene muy claro cómo llevar ambos roles en su vida, y Jareth se lo complica aún más.  Rayne ya está más que resignada que s hermanita se haya enamorado de Magnus y que su destino es cazar y no unirse a los vampiros… pero oh! Como ya sabemos hay vampiros buenos y malos, por lo menos sabe a cuales atacar, y ellos han decidido hacer su lucha de una manera un poco sucia, enfermar a sus rivales vampiros, por lo que Rayne terminará trabajando en ambos bandos (el de ser cazadora y ayudar a los vampiros buenos). Ella tendrá momentos de suspiros, enojos y decepciones durante toda esta aventura, en comparación a la de Chicos que Muerden, siento un poco más desarrollada la historia, así como los personajes y uno de los aciertos que tiene, es que ahora me parece no corre tanto y la historia va avanzando a un buen ritmo.

Tiene una narración rara, pero a la vez me ha gustado, primero tenemos que está escrito en tipo post de el blog de Rayne, donde ella incluso comparte conversaciones de mensajes o algún mail para poder platicar todo lo que está sucediendo a su alrededor. Aparecen incluso hasta algunos comentarios, lo que hace que la lectura sea mucho más fresca de esta manera, después deja de hacer estas publicaciones Rayne y seguimos sabiendo lo que le sucede por lo que escribe en su diario… alguna vez lo comenté con una autora, si van a usar un medio secundario para contarnos toda la historia, es que el formato que debe tener los escritos, es el que se haría en la vida real, es decir, si estás escribiendo un diario, lo haces como tal (en las entradas del blog no me quejo, porque es más lógico o normal que se lea o nos cuenta la historia así), en un diario no vas a escribir haciendo uso de guiones, diálogos, etc… simplemente se me hace un poco absurdo “usar” un recurso para contar la historia quizá de una manera mucho más informal y personal, pero al final hacer una narración “normal” de cualquier novela, es que me brinca un poco y preferiría que dejan de usar títulos, hora y hasta fecha de cuando escribieron, sé que al ser en primera persona y que alguien está contándonos su historia, se puede caer en ese error de no respetar la forma de escribir de algún medio, no sé si me explico.

Fuera de este detalle, es que fue una novela que me gustó más, para empezar Rayne no es tan odiosa como su hermana, si Magnus (que ahora ni sus luces) me gustó, ahora me declaro fan de Jareth (jajaja), lógicamente la novela aunque ha mejorado mucho en todos los aspectos, sigue plagada de clichés y es muy juvenil, enfocada para adolescentes, pero entre la pluma de la autora y que la historia es sencilla, sin grandes complicaciones, con sus puntos de interés, es que terminas leyendo muy rápido, te diviertes, te enojas, te enamoras e incluso te hace reír por algunos detalles. Algo que me encantó, es que hay una película ochentera que se llama The Lost Boys o aquí en México, Muchachos Perdidos, y hay una escena de la peli metida en la novela, porque quieren “hacer” una comprobación de si es o no, y usan los mismos medios que hay en la película y yo con cara de no lo podía creer, debido a que me hizo recordar ese filme que me encantaba y hasta ganas me dieron de volver a verla (y que probablemente ahora me queda la sensación de que es malita), pero detalles como este, es que hacen una lectura ligera, entretenida, divertida, ligera que se lee muy rápido.

Destino de Cazadora sigue siendo una novela muy juvenil, que cae en muchos clichés, que el tipo de narración “cambia” un poco por la forma en que está “escrita” la novela, y aunque creo que esto hace que se sienta más ligera la narración, no me ha terminado de convencer ese “formato”. Ahora nos toca conocer mucho más a Rayne que para empezar es un personaje mucho más complejo que su hermana, aparte que es mucho más aventada y loca, aunque por ahí vemos un momento de debilidad con lo que hace que nos conquiste esta chica si o si  y bueno, ya ni hablar de Jareth que robará el corazón de todo mundo. Es una novela que nos hará reír, que se nos rompa el corazón, que así como le sucede a nuestra prota, terminamos decepcionados por lo que tiene que lidiar (no por la novela), creo que logra despertar muchas sentimientos que aunque no llegamos a sentirlos a flor de piel, hace que sea una historia más intensa. En esta ocasión no corre tanto para contarnos todo, por lo que disfruté mucho más la lectura. Con una pluma ligera y amena y una historia que aunque se va complicando más la trama al meter más elementos, sigue siendo muy sencilla y sin tantas complicaciones. Una segunda parte que logró engancharme, y lo repito, esta saga es para pasar el rato, ya que es demasiado juvenil, pero al final tiene algo que sencillamente no puedo dejar de leer.