lunes, 4 de junio de 2018

(Reseña) Siempre Serás Mi Chica by Lory Squire

Siempre Serás Mi Chica


Lory Squire


Tanner Adams está atravesando su peor momento profesional: ha perdido la inspiración, todavía no ha sido capaz de alcanzar el número uno en ventas y, a sus treinta años, se siente solo a pesar de haber conseguido a la chica dorada del pop, Lady Lillie McFly.

Sin embargo, la repentina muerte de su padre, con quien no se había hablado durante años, le obliga a volver a su pueblo natal, aquél que le trae tan dolorosos recuerdos y que está ligado a la pérdida del único amor verdadero que ha sentido en su vida.

Será allí, en Scarborough, un lugar en la costa norte de Yorkshire, donde Tanner podrá volver a conocerse y, sobre todo, a reencontrarse consigo mismo y con la chica que dejó atrás, su pequeña Yellow.

Esta es la cuarta ocasión que leo a Lorena, pero la primera vez que los a Lory, así que por lo que pueden deducir, este es el pseudónimo de Lorena para escribir en otro género que es romance contemporáneo y vaya con la sorpresa que me he encontrado aquí en comparación a la Saga Salvaje. Hay detalles que me hicieron enamorarme de esta historia, pero vamos por partes.

La historia está narrada en dos tiempos, en 1997 y en el 2010 (si la memoria no me está fallando ahora). Tanner, el Tanner de 17 años, es delgado, odia sus rizos, tiene un gran grupo de amigos, ama la música y aunque no es popular con las chicas, hay una que lo trae loquito y no puede imaginar que ella le haga caso. El Tanner de 30 años es que muchos creerían que lo tiene todo: ha alcanzado la fama que soñó alguna vez, tiene una chica que parece ser perfecta y aunque sigue tratando de ser el # 1, es que no le va mal, pero hay algo (aparte de sus chinos) que no lo complace, no lo hacen que se sienta feliz… alejado de su familia, cuando su padre fallece, no duda un segundo abandonar su vida de famoso y regresar a su pueblo natal, donde ya no estará su padre, pero si su hermana y madre, y claro aquel primer amor que le rompió el corazón y que a pesar de intentarlo mucho, nunca pudo olvidar a Yellow. Las cosas ahora que todos son adultos son diferentes, incluso se sigue sintiendo traicionado no solo por un amigo, sino de alguien más importante para él, es que fueron algunos de los motivos que hizo alejarse de todo y perseguir su sueño, sabiendo que de alguna manera afectaría a más de uno. Así que parece fue todo en vano, ha perdido el piso y no por sentir la fama, sino porque simplemente ya no se reconoce a él mismo y quizás ese regreso a “casa” le cambie la vida.

Yellow, es una chica sencilla, con más carencias que abundancias, pero aun así es feliz, las cosas materiales no le importan mucho y cuando tiene acercamientos del tercer tipo (jajaja) con Tanner, ella es feliz con lo que tiene, nunca a pedido de más a pesar de sus carencias, ella era feliz, pero… cuando Tanner se marchó las cosas cambiaron en su casa, su padre fallece, y lo poco que habían tenido ahora es menos, no solo había perdido al amor de su v ida con ese adiós. Ella no era feliz ahora de 30 años, pero su hijo es el gran motor de su vida y por él está dispuesta a todo. Cuando por educación acude al funeral del padre de Tanner, las cosas podrían complicarse aun más o quizá todo lo contrario.

Al tratarse de un cantante, alguien que ama la vida, es obvio que la música a Tanner lo persiga y algunas canciones lo marquen de alguna manera, y aquí es unas de las cosas que me gustaron de esta historia, porque de alguna manera leer o mejor dicho recordar las canciones y grupos que mencionan me hicieron regresar a la edad de Tanner y sentirme joven de nuevo (más joven que sigo siendo casi una niña jajaja), y no diré que por los situaciones que vive ese grupo de chicos es que me sentí identificada, pero me hizo sentir añoranza por esa época en mi vida. La narrativa de Lorena, o mejor dicho de Lory es de esas que se te van pegando al corazón y puedes sentir a flor de piel lo que están pasando, y así como te emocionas junto a los personajes, sufres, se te eriza la piel y recuerdas junto a ellos. Es sencilla, pero a la vez emotiva, amena y con las descripciones correctas que te harán meterte dentro de la historia y vivirla.

Me gustó (me encantan las historias en dos tiempos), que nos permitiera conocer ambas etapas de los personajes por lo que podemos llegar a conocerlos en realidad de como son y no esa careta que muestran por etapas algunos personajes de otras historias. Vemos como crecieron, maduraron, buscaron sus sueños o se sacrificaron, lo que les costó tomar alguna decisión, y sufrieron por ella, cambiar sus prioridades y sueños… en pocas palabras de esta manera es como si Yellow y Tanner nos abrieran su corazón y pidieron ver dentro de ellos para poder vivir su historia de la mano con ellos, así que ya se podrán imaginar que los sentimientos que van despertando durante la lectura son muchos, y así como amas a algunos, odias a otros, e incluso por un par llegas a sentir un poco de pena.

Así como hay escenas dramáticas, tenemos unas tiernas, otras románticas y otras que te hacen suspirar, incluso la autora tiene esa elegancia de a la hora del sexo, lo veas con tal naturalidad, que te hace soñar y deja que la imaginación del lector sueño y quizá recuerde un amor así…


Siempre Serás Mi Chica es una historia que te hará soñar, suspirar, enojarte, enamorarte, donde verás como los personajes en dos etapas de su vida crecen, maduran y buscan… nos abrirán su corazón y vivirás junto con ellos sus etapas de miedo, amor, sueños y la lucha que tendrán con ellos mismos para encontrar su real felicidad. Narrada en dos tiempos, es que no solo podremos conocer a Tanner y Yellow completamente, quizá la del pasado te haga sentir añoranza por tu propia juventud (ya me dije vieja jajaja) musicalizada con canciones que vivimos y marcaron al igual que a los personajes tu vida, por lo que para mí esto es un bonus y hace más cercana y tangible tanto los personajes como la historia. la pluma de Lory es sencilla, pero llena de sentimientos y descripciones, que nos mete en la historia desde la pagina uno y nos engancha irremediablemente que solo te quedará devorarla, sonreír con el final y querer continuar leyendo más. Una novela que me encantó y por supuesto recomiendo mucho.







Lorena Escudero (Lory Squire)


Lorena Escudero nació en Redován rozando la década de los ochenta.
Siempre ha adorado viajar y aprender sobre nuevas culturas y es por eso que decidió estudiar Traducción e Interpretación y formarse, además, en otras universidades europeas.
Otro motivo por el que se dedicara a la traducción es que, desde que tuvo uso de razón, ha adorado los libros. La literatura ha sido y será siempre su gran pasión, y no hay mejor forma de mantenerse unida a las letras que traduciendo las mismas.
Aunque su trabajo de traductora está relacionado con el ámbito técnico y jurídico, lo que realmente le apasiona es la traducción literaria. Desde muy joven siempre quiso escribir su propio libro, aunque no fue hasta el año 2014 que se atrevió a hacerlo, y en 2015 salía a la venta su primera obra, Castigo Divino, una comedia romántica original y alocada.
Después llegaría la Saga Salvaje, una historia de amor, aventuras, acción y pasiones ambientada en el antiguo y salvaje oeste. Tras una pausa dedicada a la disfrutar de la maternidad, ha conseguido al fin publicar la última entrega, Bandidos, en junio de 2017.

FanPage     Amazon




6 comentarios:

  1. Hola! Este libro no es mucho mi estilo, pero lo que dices me desperto mi curiosidad. Sin embargo, hasta donde entiendo, la historia esta narrada desde el punto de vista del chico, y eso me frena un poco.
    Buenas lecturas,
    -MAR

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita :3 Por otro lado, la historia me ha llamado la atención y seguro en algún momento la estaré leyendo. Me atrae lo de que sea contada a dos tiempos, jaja creo que también me pega en la nostalgia de esa época y lo de la música es un toque que me terminó por convencer.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Oh, pero qué preciosidad!!! Muchísimas gracias por esta gran reseña :-D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me ha parecido que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Que bueno te gustara yo la leere en breve.

    ResponderBorrar
  6. Otra portada hermosa, me llama la sinopsis y también lo que comentas, como puse en otra reseña yo casi no leo este tipo de libros pero si me gustaría leer esta historia.
    Saludos!

    ResponderBorrar