lunes, 18 de junio de 2018

(Reseña) Buscándome Te Encontré by Mile Bluett

Buscándome Te Encontré

Buscándome Te Encontré # 1



Mile P. D. Bluett



Cecilia tiene 19 millones de seguidores en su exitoso canal de YouTube y una belleza que puede sofocar al hombre más difícil. Pero cuando apaga la cámara solo es una chica a punto de casarse, que no quiere llegar al altar con los secretos que se ha dedicado a coleccionar. Necesita con urgencia ayuda para que sus planes de boda no terminen en fracaso. Cuando acude a terapia y conoce al Doctor Huxley, alias Doctor Tentación, descubre que no cumple con su estereotipo de psicólogo: “viejo aburrido que podría escucharme por horas sin parpadear”. Un pensamiento se le queda grabado: "Debería haber una prohibición para que los hombres guapos no puedan ejercer como terapeutas". 

Lo que ella no sabe es que Alex, quien la recibe en el consultorio del psicólogo, piensa algo similar sobre ella: "Preciosa y prohibida, de esas mujeres que no deseas tener de pacientes ni en un millón de años".
Esta es la segunda novela que leo de Mile, pero de un género ligeramente diferente, es de romance pero contemporáneo y no histórica, por lo que tenía mucha curiosidad de esta novela y curiosamente leyendo la sinopsis esperaba otra cosa mucho más sencilla, pero me ha sorprendido que va un poco más allá de solo contarnos de una manera entretenida, divertida y con su toque de drama y pasión, sentimientos más profundos, miedos y conformismos.

Narrada en dos voces, conoceremos a Cecilia y Alex, que por una pequeña mentira que como bola de nieve esta va creciendo y creciendo y la mentira cada vez va creciendo y creando nuevas mentiras para seguir cubriendo la mentira… con las cuales veremos que van saliendo una gran cantidad de sentimientos y miedos guardados de varios personajes que harán una historia en la que amemos, nos riamos en algunas situaciones y detestamos a unos cuantos que se convierte en una novela tan adictiva, tan fuerte en diversos niveles que lo único que quieres es seguir leyendo para saber cómo terminarán las cosas.

El fondo de la historia, es lo que se me ha hecho lo más interesante, que es el conformismo, no querer salir de la zona de confort y tratar de ser feliz así. y nuestros protas no son completamente felices, y en el otro encontrarán ese complemento. Cecilia, está a punto de casarse y si le gusta y “ama” a su prometido, pero cuando está con él siente ese hueco, ese sentimiento de vacío que le falta algo para ser completamente feliz y por eso decide acudir al psicólogo para que al final le dé esa receta de encontrar la felicidad con su novio y poder casarse sin problema alguno. por el otro lado, está Alex, que no termina de encontrar el propósito de su vida, no sabe como encaminarla, y por presiones de su familia, al ver a su perfecto hermano, toma una decisión que no lo llena completamente, pero era eso o era eso, una tarde por equivocación conoce a Cecilia, le ha mentido quién es y cada es más difícil decirle la verdad, una parte de él quiere hacer lo correcto, pero otra es que su corazón no quiere perderla… si pensaba que tenía presiones antes, ahora sí está un un grave problema y podría afectar a más gente ahora con sus secretos.

Vemos a una Cecilia y un Alex que algo les falta para ser felices, en teoría lo tendrían todo (a su modo de ver) para ser felices, porque de alguna manera creen eso, y cuando se conocen se dan cuenta que no era cierto, les cuesta trabajo reconocerlo y cuando lo hacen encuentran lo que siempre han anhelado, pero esa cadena de mentiras los podrá separar, a menos que… sean honestos consigo mismos y con los demás. Jamás creyeron que conocerse moverían su piso mutuamente y terminarían aprendiendo del otro más de lo que imaginaban.

Otro de los puntos importantes en la historia y que sí puede caer en muchos clichés es esa onda de un clavo saca otro y la venganza; pero debo reconocer que la manera en que la autora lo cuenta es que no me molestó estos temas, aunque si me hizo enojar con la niñería que hace Erick y yo con cara de no ma… (dioses ya me estoy reflejando, pero conocí a alguien tan infantil que se me hizo tan real), y bueno otras venganzas están más maquiavélicas, manipuladoras, que lo único que consiguen es que no los soporte (a varios personajes) y casi casi hago mi Death Note (pero bien hecha jajaja).

el final, aunque se me hizo lindo, debo confesar que no me ha gustado por cómo quedó, si lo reconozco lo deja Mile en el punto de una continuación, así que no es malo, pero me quedé con ganas de más.


Buscándome Te Encontré, es una historia bonita, romántica, con sus dramas y divertida en varios momentos, teniendo personajes reales y bien perfilados, quizá aunque es difícil que pudiera suceder en la vida real, es que logras conectar con ellos, por sus miedos y sueños y casi lo sientes como problemas tuyos, y vas amándolos por la forma en que se van conociendo ellos mismos y maduran quizá a golpes fuertes y decepciones, pero abriendo los ojos cuando los mantenían cerrados por estar en su zona de confort y no querer arriesgarse a perder lo que ya tenían, con esto es con lo que me quedo, ya que se convierte en una historia que deja de alguna manera huella en uno como lector, por la forma en que está contada es que a pesar de que podría ser un drama, tiene sus toques de humor y romanticismo que no querrás parar la lectura, aparte que la pluma de la autora es fresca y muy ligera, que nos muestra como el destino nos puede dar en cualquier momento y menos esperado todas las herramientos para encontrar la felicidad. Una novela donde vemos que el amor, la amistad, son importante, donde las mentiras, miedos, errores, desafíos, inseguridades entre otras cuestiones son lo menos cuando realmente nos aceptamos y en lugar de conformarnos, luchamos para amarnos y encontrar lo que nos llena completamente en todos los aspectos. Pocas veces he visto títulos tan acorde a la historia, Alex y Cecilia nos pueden decir sin miedo alguno que buscándose encontraron a la persona correcta. Una lectura amena, romántica, divertida que recomiendo y querrás más al final.





Mile Bluett

Mile P. D. Bluett, vive en México con su hermosa familia. Estudió dos carreras, Derecho y Psicología y un máster en Psicoterapia. Escribe desde la adolescencia y el amor a la literatura ha sido una constante en su vida.

Es autora de la Saga Herederos del mundo, que consta de (I) Atrévete a sentir y (II) Tierras Inhóspitas y (III) La Búsqueda del Arcoíris. Durante varias semanas la primera parte ocupó el número 1 de la categoría ciencia ficción distópica. También es autora de Letras de agua (2017) y Buscándome te encontré (2017). Actualmente escribe Amor Sublime (Diciembre 2017) y No te dejaré escapar (2018). Sus obras han destacado en diversos Top 100 de Amazon.

La autora refiere: «Hay dos hombres en mi vida que son capaces de hacerme temblar el alma. Uno tiene los ojos color del amanecer y el otro de un tono de azul que aún no logro definir. Uno es mi esposo y el otro mi hijo».

«Soy una mujer orgullosa de serlo. Pienso que antes de dar un paso hacia atrás hay que dar dos hacia delante. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta. Considero que si le pusiéramos el mismo énfasis a la inteligencia emocional que a la adquisición de conocimientos, seríamos más felices y el mundo sería menos cruel».

«Amo el agua, la cama y mi laptop. El agua porque repara y nutre cada célula de mi cuerpo, la cama porque tiene múltiples usos imprescindibles para amanecer con una sonrisa y mi laptop porque es ahí donde sucede la magia».

Instagram     Twitter     Facebook     FanPage     Blog



2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero en principio no me parece un libro que me llame en exceso así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve. Solo he leído un libro de Mile pero su pluma me gustó así que no descarto leer otros qque tengo pendientes de ella.

    ResponderBorrar