miércoles, 20 de septiembre de 2017

(Reseña) Hija de las Tinieblas by Kiersten White

Hija de las Tinieblas

The Conquerors #1


Kiersten White

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Con esta novela tengo un odio amor, tanto por la historia como por los personajes, yo reconozco que de historia sé… casi nada, nunca fue mi materia favorita cuando estudiaba, así que para empezar me llevé una gran sorpresa que los personajes en algún momento existieron, polo que es de ficción histórica, no sé que cosas son reales o no, así que en eso no me voy a meter.

La historia está enfocada en Ladislav (Lada), Radu, que son los hijos del Principe de Valaquie Vlad Drácula, y conforme vamos avanzando en la historia conocemos a Mehmed. Lada es un personaje muy, muy fuerte, quizá es en todos los sentidos la protagonista con más fuerza que he leído, arisca, y con un carácter fuerte y con una determinación de hacer las cosas como ella quiere desde pequeña, salvaje que desde que nació ha sufrido discriminación por el simple hecho que fue mujer, y ella en rebeldía se comporta como nadie lo esperaba y por eso se va ganando el respeto hasta cierto punto, porque sigue siendo mujer, físicamente es nada atractiva  la autora hace mucho hincapié en esto; Radu, es todo lo contrario, temeroso, llorón, mimado y que trata de pasar inadvertido para evitar que “abusen de él”, aunque conforme lo vamos conociendo va madurando muchísimo este personaje, pero en el fondo sigue siendo ese personaje débil, temeroso y con una gran inocencia; Vlad es un hpd (perdón pero es cierto), para poder rescatar su reino, su título fue capaz de “vender” a sus hijos y dejarlos a su suerte, pero Lada, hará todo lo que pueda para regresar  a lo que ella considera su hogar y no donde está como “prisionera”; y Mehmed aunque deja algunas enseñanzas, es un personaje un poco insoportable, maleable, cobarde que se manipula muy fácil,  que suele utilizar a los demás, es muy egoísta en general, pero creo que al estar entre los dos hermanos, este personaje se ve opacado y no brilla como debió ser.

Aunque tiene alguna cosa romanticona, me gustó los roles que utilizó la autora, que se aleja de cualquier cliché y casi queda de lado aquí, ya que lo que encontramos es una trama llena de intrigas políticas, muerte, sangre, lealtades.  La pluma de la autora me parece que en momentos es muy cruda y violenta, pero eso sí, con un don de descripción que nos logró transportar a  estos reinos en el pasado y poder ver claramente todo lo que estábamos leyendo.

Siempre he dicho que los libros de VyR son una belleza y este no se queda atrás. Una portada que amé (aunque el título en español lo odié), tiene en el interior diseños lindos en cada capí como en las páginas, pero algo que me molestaba mucho en la lectura y en parte por esto (y que la narrativa de la autora es medio poética), es que la calidad de impresión es muy, muy mala y tenía páginas que se veían en tinta gris y en otras en tinta negra, de forma muy irregular y el papel que se utilizó se me hace muy corriente, y si le sumamos que la letra era muy pequeña para mi gusto, pues tardé muchísimo en poder acabar de leerla, incluso lo abandoné un par de meses y lo retomé. Es una buena historia pero hubo detalles que me incomodaron y no la disfruté como hubiera querido. Exactamente no sé por qué, pero es de esas lecturas que comencé con mucho entusiasmo y conforme avanzaba se me hizo pesada y de esas que por más que lees no avanzas mucho y siento que en lugar de avanzar en la trama la autora se enfocó mucho en darnos detalles e información que si ayudaba para ambientarnos, pero la trama se estancaba un poco.

La historia es narrada por Lada y Radu, y creo que eso es de los puntos fuertes de la historia, ya que al tener dos personajes tan opuestos, ver el estilo de cada uno, va dosificando la historia, por un lado tenemos las capis de Lada que son narrados con furia, enojo, determinación, impulsiva como ella, y del otro tenemos a Radu que es todo tranquilidad, sereno y que le gusta hacer con calma las cosas.


La Hija de las Tinieblas, es una historia que logra atrapar la atención del lector, donde vemos un equilibrio entre dos personajes que son completamente polos opuestos, donde las intrigas, la ambición del poder, hacen una guerra son fin, con escenas y situaciones fuertes… la acción que encontrarás aquí despertará tu interés por saber cómo continua la historia  y el romance que encuentras sin armar un alboroto completo sale de lo normal tratándolo con una forma que te sorprenderá.







Kiersten White


Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos.
Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.
Paranormal (Paranormalcy, 2010) es su primera novela y ha sido gran éxito de ventas en Estados Unidos. Le siguió Sobrenatural (Supernaturally, 2011), las dos únicas, de momento, traducidas al español.



1 comentario:

  1. Creo que no te había dicho, pero aaamooo cómo se ve tu blog, quedó super bonito :3
    De este libro he visto buenas reseñas, pero me llama más porque es una especie de retelling y amo los retellings, así que espero leerlo/adquirirlo/que me lo presten xD pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar