viernes, 27 de febrero de 2015

Andras, el Nigromante by Athalia's (Reseña)

Andras, el Nigromante
Serie: 1º El Círculo de las Almas


Athalia´s



«Yo soy el amo».

Cuando la inocencia se pierde a causa de la injusticia y tu alma no puede soportar más dolor, ¿qué harías para cambiar tu destino?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para obtener lo que más anhelas?




Esta es la segunda novela que leo de esta autoras y comparándola con Sacrificio (aunque nada que ver), encuentro una gran evolución en la narrativa que hay en Andras, el Nigromante, y aunque de nuevo tenemos solo una introducción al mundo de El Circulo de las Almas, creo que hay una historia más completa en términos prácticos, aunque Sacrificio da para más y es más atrayente la historia, simplemente que corrieron demasiado y aquí (en Andras) tenemos más desarrollo de la historia, del porque y del cómo se dan las cosas.

Me ha gustado???

Difícil pregunta, la historia se me hace original por el personaje de el Devorador, y a la vez se me hace repulsivo por la forma en que se desarrolla este personaje y si me ha costado trabajo hacer la lectura por este personaje que he abandonado en 3 ocasiones la novela para hacer otra cosa, sino hubiera sido por el hecho de que va con tiempo (por compromiso), sin duda seguiría en stand by.
Porque se me ha hecho repulsiva???

Quizá por mi corazón de pollo con los animales jajaja si ya sé que suena estúpido esto un poco, pero a mí me parte ver o saber, que un animal es maltratado de alguna manera y quien me conoce sabe que los bichitos (mascotas) son mi perdición, (si no lo sabían, Felin era mi gatita que me acompañó por muchos años y a pesar de ya no estar conmigo desde hace mucho, con mucha honra uso su nombre), así que ya verán el nivel de cómo amo a los animales (casi todos, si quitamos arañas y anfibios es que me encantan), y ver a Ilías usar a hurones, gatos, zorros, etc… es que no podía y se me hacía un nudo en la garganta (no es que tengan odio hacia los animales o algo así, no vayan a creer esto ni por equivocación, sino que el personaje debe utilizarlos, tampoco es que nos narren cosas indescriptibles que me provoquen esto, simplemente es que mi debilidad por ellos me gana y las escenas se me hicieron duras para mí en lo personal, lo que quiere decir que las autoras hicieron un buen trabajo con esto porque han despertado algo que creo que nunca había sentido al leer una novela y a pesar de que su narrativa es muy rápida y tienen la tendencia de correr un poco durante toda la historia y vuelan hacia el final.

Hay cosas que no me terminan de cuadrar por ejemplo en: tiempos y edades ya que no hay acotaciones de tiempo que nos indiquen en realidad el tiempo que ha pasado, y las edades reales porque después de leer un mini relato de San Valentín (muy aparte de la historia) es que simplemente a Andras o Ilías (que es el mismo) no le puedo poner la edad de 12 años que fue la impresión que tuve cuando comenzó el regreso a su hogar y después del relato pues menos me cuadra, si te dicen que tiene tiempo alimentando al Devorador, pero cuánto??? Otro punto, aunque te dan un esbozo de lo que sufre al ser un esclavo, de las carencias que vivió con su madre, describen algunos castigos… de nuevo siento que el tema fue tomado muy superficialmente y no podemos ver ese desarrollo de odio, de sed de venganza que nos prometen en la sinopsis… podemos ver cosas, pero llega el momento en que se enfocan en el Devorador que dejan de lado la esclavitud que tanto odia, cuando en mi humilde opinión debieron intercalar el sufrimiento que vivía con su amo y que por ese odio estaba con el Devorador para que pudiéramos ver ese crecimiento en el protagonista. Hacia el final lo de la torre y demás (no quiero hacer tantos spoilers) lo hacen tan rápido que se pierde la sensación de victoria, de haber ganado otra batalla que lo acerca a su propósito y pierde el impacto que pudo tener.

Pero de qué trata???

Si ya sé que parecía que esto me lo saltaba…

Ilías desde que recuerda junto a su madre recorren su camino huyendo, escondiéndose, viviendo o más bien sobreviviendo carencias de no tener un lugar donde descansar o alimentarse correctamente mientras tratan de estar a salvo, Ilías siendo a un muy pequeño ve como matan a su madre y él es vendido como esclavo y que desde el principio se dio cuenta que si quería seguir vivo tendría que callar y obedecer sin siquiera poner un atisbo de duda a lo que le imponían. Un día obedeciendo una orden y ver que si no encontraba una solución el castigo que tendría sería peor, corriendo para tratar de solucionarlo cae en un hoyo y lo que encuentra ahí es el ser más repulsivo que ha visto, pero el primero que le pide ayuda y depende de él, el único que se preocupa por él y hacen un trato que los beneficiará a ambos: el Devorador dejará de sufrir por su hambre y Ilías dejando atrás su nombre de esclavo y ahora como Andras obtendrá su ejército que le ayudará a vengarse de todo aquel que lo ha maltratado en su vida… pero hay algo que no lo deja tranquilo: porque él y su madre huyeron de su pueblo??? Tenía que regresar el lugar que lo vio nacer e investigar qué fue lo que sucedió… y cuando llega ahí, encuentra el motivo real de porque él vivió escondiéndose y viviendo como esclavo y su sed de venganza ahora ya tiene un nombre…

A pesar de los peros que he puesto, la historia engancha (sip aunque paré la lectura algunas veces) y aunque no llegas a conocer realmente a los personajes porque en si no están desarrollados, solo vemos en el caso de Ilías (Andras) lo que ha vivido, pero no te demuestra sentimientos (fuera de la venganza) que te hagan conectar con él de alguna manera y lo puedas comprender, en este caso (aunque me niego hacerlo por principios que ya he aclarado), si fuera más fría y mi corazón de pollo no me ganara, diría que en este aspecto el Devorador fue más desarrollado y pudimos conocerlos más internamente.




Sin duda el Devorador rescata mucho la historia por la originalidad que hay detrás de él y sin duda si hay oportunidad quiero leer la segunda entrega de esta historia porque creo que da para mucho más.




Gracias a BATMW por el ejemplar para la reseña.



Y si quieres conocer el trabajo de las autoras y adquirir su material:





3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña, Felin! A finales de año esperamos sacar la segunda parte de la saga, por si estás interesada ;)

    Las escenas con los animales costaron un horror de escribir. Nosotras somos muy animalistas, y según qué acciones de Andras, uff... Pero el personaje hacía lo que hacía y con sus motivos, mejores o peores. No es alguien a quien adorar... por ahora. Quién sabe dentro de uno o dos libros, ¿no? :P

    En fin, muchísimas gracias por interesarte en nuestra novela. Esperamos que la hayas disfrutado. Nos seguimos viendo por aquí ^_^

    ResponderBorrar
  2. Como ya sabes, mi opinión se parece bastante a la tuya, hasta en lo de los animales!!!
    No me gusta Andres, ni termino de entenderlo, pero como dice Aya, y como nos dejan ver al final de la historia con el nuevo personaje al que arrastra... Quizá mi opinión cambie en los libros siguientes.
    Besazos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad no me llamo mucho la atención jajaja creo que me enredaste un poco con la reseña XD, pero bueno, mejor paso. Saludos

    ResponderBorrar