viernes, 20 de febrero de 2015

El Lado Oscuro by Sally Green (Reseña)

El Lado Oscuro
Half Bad Trilogy # 1

Sally Green



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



Cuando la vida te hace pagar por algo que tu no elegiste, que pagas esas consecuencias que las tendrían que sufrir tus padres y que a aparte de sufrir humillaciones te ven solo como un arma… es lo que Nathan tiene que vivir, mejor dicho sobrevivir una vida donde los “buenos” no lo son tanto, donde las pocas personas que lo aman sufren de igual manera que él, un mundo donde es rechazado y no tiene un “hogar” ni una familia para llevar una vida lo más normal posible.

Narrado en primera persona vemos la vida (si así se le puede llamar) que Nathan debe llevar por ser un mestizo, y si esto no fuera suficiente, su padre es el brujo negro más perseguido y odiado, aunque tiene una narración fluida es que hay partes que por su estructura que no entendí completamente y si me confundió y me alentó un poco la narración entorpeciéndola un poco, siento que las pruebas en el consejo a las cuales Nathan es constantemente sometido son como muy técnicas y no nos deja saber la autora lo que pasa en la cabeza de Nathan o su familia por lo que esa parte (y otras) se me hace una historia muy fría y tiesa. Tiene acción que agiliza la historia, pero en general no te deja conocer realmente a los personajes ni acercarte a ellos haciendo que los veo de lejos. De igual manera aunque no lo maneja como una distopía a mí me da esa impresión por cómo es ese mundo mágico que tampoco llega a profundizar demasiado dejando muchas lagunas en la historia con la cual no llegas a sentir ni comprender las situaciones.

De igual manera que entre las pruebas del consejo y que Nathan está buscando sus tres regalos para convertirse en un brujo ya que siente que no se las darán por las buenas y que si no lo hacen sufrirá unas consecuencias terribles (otra laguna que solo hacen especulaciones y no sabes en realidad que pasaría), es que la historia a pesar de que te entretiene para mi es solo una introducción  a la historia en sí y más por el final que tiene (si, no lo voy a negar que me dejó picada y por supuesto quiero saber en qué continua)… quizá esperaba mucho más ya que incluso varios la han marcado como una de sus novelas favoritas.

No es mala, si quitamos partes de la historia que sí y no aportan gran cosa, porque ya desde el principio al negarle a darle una clasificación era obvio lo que sucedería (siento que esto solo fue para alargar la historia), si esto no fuera tan extenso haría una historia más rica y fluida… ya que cuando él logra escapar, se anda escondiendo, etc. muy ágil y si te tiene hasta mordiéndote las uñas de que es lo que sucederá a continuación, tiene un final que te deja con ganas de más… creo que si era una especie de introducción le faltó muchas cosas para que pudiéramos tomarle cariño a los personajes y sentir la situación ya que por la forma en que está narrado esté hecho con toda la intención que te sientas dentro de la historia, como si fuera tuya…. Pero si hay tantos espacios en blanco es que, por lo menos yo, no lo puede sentir ni vivir como lo esperaba cuando comencé a leer las primeras páginas.



Sin duda a pesar de los peros que le pongo (bastantes creo), es que al final fue una historia que si atrapó mi atención para continuar con la siguiente parte donde espero expliquen las cosas que aquí no se hizo.




6 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas!!
    De hecho está en casa desde Navidad. A ver cuando me pongo con él.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  2. Hola muchas gracias por la reseña, pase a dejarte tus números para el sorteo Quantic Love que son el 30, 31 y 32, si compartes el sorteo por aquí avisame para asignarte un número más... saludos de tu nueva seguidora y mucha suerte ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola bebe!! todo mundo habla maravillas de este libro, la verdad es que se me antoja muchisimo!! gracias por la reseña! besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro pero pensaba conseguirlo algún día jaja, pero me has quitado esperanzas XD, si le pones peros yo creo que yo lo haría más, estaba entusiasmada por que todos le daban excelente calificación, uff bueno, la pensare un poco. Saludos

    ResponderBorrar