miércoles, 3 de octubre de 2018

(Reseña) Cero Se Repite Siempre by G. S. Prendergast

Cero Se Repite Siempre

The Nahx Invasions #  1

G. S. Prendergast


OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.

RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.

Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

Acaso han visto la hermosísima portada que tiene??? Creo que sobre invasiones he leído poco, pero aunque la sinopsis no dice mucho y la portada, fue lo que me hizo conseguir esta novela, ya sé sueno superficial siempre en este aspecto, pero en fin, lo que es bello, es bello y no se puede negar.

Con la historia tengo un conflicto, gran parte de mi ama la historia y los personajes, pero por otro es que al ser la primera novela (no sé si de 2 o 3 o más), es que me ha quedado a deber mucho, aunque con ese final que solo nos deja el diente largo para leer la continuación que omg… es un libro que hay un momento que se vuelve un poco lento, denso y que no parece avanzar mucho… está narrada mayormente en dos voces que es la de Raven y la Octavo, en general son capis cortos lo que hace que se tenga una lectura rápida y está dividida en tres partes, la primera y la segunda son las que más me han gustado y eso que en la primera había cosas que no terminaba de entender, algo que resolví más adelante. Pero como les estaba diciendo, tengo una relación amor/odio con esta novela, quiero suponer que la explicación, meternos en el mundo de los Nahx, es lo que queda muy superficial y poco sabemos de ellos, y eso que Octavo desde su muy limitado lenguaje y comprensión, nos adentra ligeramente con ellos, pero creo que me faltó que explotara la autora más ese tema, porque al suponer que era una invasión extraterreste, quiero ver más de esta y es donde me ha quedado a deber la historia, pero como también ya lo dije, al ser la primera parte es un poco introductoria y quedan demasiadas cosas para la o las siguientes novelas, así que es un punto flojo y a la vez no.

No soy muy experta con extraterrestres y poco he leído sobre invasiones, pero de alguna manera me recordó mucho a La Quinta Ola y incluso aunque no lo he leído, pero vi la peli (muy mala por cierto) de La Huésped, porque tenemos que nos quieren exterminar (a los humanos) y hay alguien (de los malos) que por “x” o “y” razón deciden ayudar porque se dan cuenta que esta colonización no está bien y menos de la forma en que se está haciendo (o sea se ponen de rebeldes y dejan de seguir órdenes de sus superiores) y se terminan “humanizando”, así que ya con esto se pueden dar una idea sobre cómo va la historia, pero afortunadamente la autora, logra darle un toque de originalidad (la forma de narrar ayuda mucho) y con algunas cosas, es que logra sobresalir en diversos aspectos y termina siendo una lectura entretenida, divertida en partes y angustiosa en otras, llena de acción y con un muy buen ritmo.

Aun no me queda muy claro si lo que vi es romance o más como una relación de compresión, de apoyo… y aunque me ha gustado al final, creo que esta “amistad” nace como muy rápido casi en plan de instalove y tiene demasiado peso en la novela y tal vez por esto, no vemos más acción o conocemos más a los Nahx, como tal no es una pérdida de tiempo, pero yo en lo personal hubiera preferido que no tuviera tanto peso esta parte, pero de nuevo la autora tuvo el tino de justo en la línea en que uno podría comenzar a bostezar, algo sucede que termina consiguiendo no querer detener la lectura.

Raven es una chica de 16 años que está lejos de casa y cree que está a salvo ahí, hasta que es asesinado su novio y sabe que debe huir… Octavo, es un ser que vive en la oscuridad, no sabe nada, incluso no “tiene” voz, sabe que lo único que debe hacer es proteger a Sexta, pero cuando ella es asesinada, comienza a despertar de ese letargo y comienza cuestionarse de porque hace todo y se niega a seguir siguiendo órdenes, ahí es donde conoce a esa chica que se ve tan frágil, pero la realidad es otro.

Con un final fuerte e impactante, y que sigo sin poder digerirlo a pesar  de que ya tengo unos días que terminé la lectura, es que solo quiero ya leer la continuación, es que solo puedo recomendar esta lectura a pesar que hay momentos que siento un poco lento el avance, que hay cosas de cómo actúa Octavo que no me terminan de convencer y me daba algo en algunos momentos, que siento que hay demasiadas similitudes con historias de este tipo; es que la pluma de la autora logra salir adelante con una gran historia que promete mucho, con una narrativa muy ágil  y fluída y que deja abiertas muchas cosas para más adelante, en general creo que es una lectura que disfrutará la mayoría. Y si se dieron cuenta, casi no he contado nada???, porque vale la pena que le den una oportunidad y la lean y no quiero hacer algún spoilers que en este caso es muy fácil.



Cero Se Repite Siempre es una novela que me ha sorprendido para bien. Con una pluma sencilla, limpia, amena y fluida, es que la autora logra ofrecernos una historia entretenida, angustiante, llena de acción y compañerismo, sin poder evitarlo, es una lectura que engancha casi desde el inicio y no queres parar hasta terminar. Me ha gustado mucho ambos protagonistas a pesar de “ser” tan diferentes, Raven es una chica fuerte que actúa de una manera racional e inteligente, dadas las circunstancias y Octavo, es que entre pena, ternura y admiración ha despertado en mí. La relación que se da entre ambos me ha gustado en general, aunque para mi gusto tiene mucho peso en la historia y me ha quedado a deber ver más sobre esa invasión o conocer más a los Nahx, pero sin duda es un buen inicio y con ganas de leer su continuación, gracias a ese impresionante final. Lectura recomendada.




1 comentario:

  1. ¡Hola nena! La verdad es que yo acabé súper conflictuada con este libro porque me gusta y lo odio casi a partes iguales. No pude conectar del todo con Raven, y la relación que tiene con Octavo se me hizo un poco como este tipo de relación del secuestrador con la víctima... y como que no me latió eso, jajajaja xD Pero sí, concuerdo con que la portada es hermosa y además me encantó el momento en que entiendes tanto la portada como el título del libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar