miércoles, 25 de abril de 2018

(Reseña) Bajo Amenaza by María Elena Tijeras

Bajo Amenaza


María Elena Tijeras




Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad.

Debo confesar que hubo un momento en que no entendí muy bien de que iba la historia, debido a que comienza fuerte y que es el parteaguas de lo que pasaría tiempo después. Claro, en su momento es que no entendía bien la relación sobre lo que iba leyendo, que se va entendiendo, pero por lo menos se me hizo imposible hilar la historia hasta ya llevado como tres cuartas partes de la novela y todo fue encajando perfectamente.

Muy independiente de que me sentía un poco perdida, es que la historia te va absorbiendo lentamente en la trama y por diversas situaciones no puedes ni quieres detener la historia, y que por cierto tenemos una dosis cargada de acción, misterio y obviamente romance.

La pluma de la autora es muy sencilla y fácil de leer, pero usando correctamente las descripciones justas para meternos completamente en la trama y poder conocer a los personajes.

Es una historia intensa en todos los sentidos, y lo que me llama la atención es que quizá por los escenarios y personajes, es que llega el momento en que parecen como muchas historias, que en algún punto de la historia se van hilando para contarnos al final una historia de amor, de esas complicadas que no lo tienen nada fácil, pero que al final triunfa.

No tenemos muchos personajes, lo cual se agradece ya que no hace tan revuelta la historia, que al final es como el clásico “ojo por ojo”, pero tiene varios elementos que a pesar de que podría caer en algunos clichés, incluso hasta Lydia se lo dice a Óscar “es parece de película” o algo así le dice cuando le empieza  a contar parte de lo que ha sucedido, pero tal vez por la forma en que nos van contando la historia los dos narradores que hay, es que logra engancharte casi desde el inicio y te llevan de la mano por una historia fuerte, bien narrada y que no deja de sorprender.

Gracias al grupo de Facebook Amante de la Lectura y la autora por dejarme ser parte de esta LC.


Bajo Amenaza es una novela llena de acción, misterio, venganzas, amor y muchas pruebas que deberán librar Oscar y Lydia si es que desean estar juntos. Con una trama bien hilada, y narrada, tenemos varios escenarios y situaciones que, aunque parecieran como historias independientes, llega un punto en que se unen y vemos el gran trabajo de la autora de atar todos los hilos y no dejar suelto ninguno. Con una pluma ligera, sencilla, se consigue muy buen ritmo en la lectura, en ningún momento decae y realmente sin darnos cuenta llegamos al final. Con personajes bien perfilados y las descripciones correctas y justas conocemos varios escenarios y podemos casi palpar a los personajes. Una muy buena lectura que por supuesto recomiendo.








María Elena Tijeras


Resido en una pequeña ciudad costera en el sur de España, Almería. Una capital luminosa gracias a ser el cobijo del sol durante casi todos los días del año. La brisa marina que siento al caminar por su paseo marítimo consigue barrer las malas auras y convertir un mal día en algo más llevadero.

Desde siempre me ha apasionado la lectura. Sumergirme en historias que consiguen transportarme a un mundo diferente al real, donde, línea tras línea, una vida diferente te lleva por sendas inimaginables. Soy una consumidora exponencial de novela romántica y de suspense. Una bonita historia de amor o un cruel asesinato descrito en la sinopsis de un libro atrapa mi curiosidad y solo consigo deshacerme de esta gula literaria leyendo la novela en cuestión... qué se le va a hacer.

Blog     Twitter



5 comentarios:

  1. Sin duda debo conocer a mas autoras independientes porque me llamo la atención este libro y varios de los que has reseñado.
    Espero algún día leerlo porque me intereso el protagonista :3
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, que bueno saber que te ha gustado, este libro lo leere próximamente.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No acabo de decidirme con este libro porque he visto opiniones muy variadas, aunque es muy posible que me termine animando.

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias por la reseña! A través de ella he conocido tu blog y me quedo por aquí, me alegra leer cuanto lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderBorrar