viernes, 10 de noviembre de 2017

(Reseña) Bandidos by Lorena Escudero

Bandidos

Salvaje # 3


Lorena Escudero




«Como bien dicen, las malas hierbas no crecen solas; necesitan la compañía de otras para emponzoñar el suelo que colonizan porque eso les hace sentirse más fuertes.»

Y aunque quizá las malas hierbas no lo sean tanto, así como tampoco las flores más hermosas están exentas de peligro alguno, sí es cierto que nunca aparecen solas... 

En el final de esta saga, sus protagonistas, Edlyn, Nate y Nobah, encontrarán lo que tanto ansiaban... Incluso aunque tengan que dejar atrás todo cuanto fueran y enfrentarse a sus más temidos adversarios.

Lo primero que quiero decir sobre esta tercera parte y que parece ser el final de la saga, es que pliiiiis Lorena, pliiiiiis dime que habrá un spinoff, relato corto o algo que nos cuente la historia de Anna y Nobah, no me puedes dejar así.

Y ya entrando en materia y siendo más seria. Dioses santos benditos con lo que he leído aquí. Lorena, te puedo decir que tienes una fan un poco intensa aquí. Como lo dije con Rebelde, que yo recuerde solo había leído un western (creo que así se llama el género a menos que me haya inventado uno), sencillamente me llevaste al viejo oeste, me hiciste enojar, soñar, suspirar, maldecir, incluso llorar, enojarme más, y hasta conseguiste que me enamorará de todos (bueno casi todos) tus personajes.

Una historia mucho más compleja, dura, intensa, cruda y está tan perfectamente hilada que no has dejado cabos sueltos, y de una manera increíble has conseguido plasmar un sinfín de sentimientos aquí mientras terminanas por contarnos todas esas pequeñas historias que nos dejaste conocer.

Nos encontramos con una historia adictiva, intensa, llena de acción, secretos desvelados y hasta romances bien logrados y perfectos que aderezan la historia.

Un detalle que me ha gustado, es el giro que va tomando la trama conforme vemos que los personajes deben madurar porque no les queda otra y ellos tienen que tomar decisiones que les cambiarán la vida, donde demostrarán que pueden pasar página y continuar sus vidas, decidir que la venganza no les traerá nada a sus vidas, solo desdichas o más muertes a su alrededor.

Me siento atada un poco de manos porque casi cualquier cosa que diga estaré haciendo spoiler, pero vamos  a ver que les puedo contar.

Por un lado tenemos la historia de Edlyn con Nate y por el otro el de Anna (que ha tomado una gran personalidad) y Nobah, adentrándonos en el odio que hay en los dos bandos, entre comanches y cowboys, entre razas.

La vida no es de color de rosa, y encontraremos el odio en todo su esplendor y por lo mismo violencia y muerte… incluso me sorprendió lo que esto significa y vemos el nacimiento del Ku Klus Clan. La fuerza y las reacciones que vemos en los personajes es tan real que no te dejan indiferente… es una historia más vivida en varios planos.

Otra de las cosas que agradezco de esta lectura, es que al contarnos de una  manera más cercana la vida de los comanches, algunas costumbres y sucesos fuertes, vemos ese lado de la moneda que quizá no podíamos imaginar y los vemos como cualquier grupo que está tratando de sobrevivir, fuertes, violentes, pero a la vez vulnerables y con muchos temores.

Me encantó Consuelo (un personaje nuevo) que ayuda de una gran manera a Edlyn y… (tendrán que leer para enterarse), su estilo de ver la vida, de aceptar y reclamar es tan genial, que es imposible no quererla.

A pesar de que amo a Edlyn, sin duda Nobah y Anna en esta ocasión son mis personajes favoritos y por eso aunque es lindo que quizá nos deje la autora como lectores imaginarnos lo que continúa en sus historias, y síi me encantaría seguir leyendo de ellos un poco más, porque se merecen su historia.


Bandidos goza de una pluma ligera, sencilla, pero a la vez fuerte y determinada. Lorena Escudero logra hacer todos los cierres pertinentes a la saga y no deja cabos sueltos, une la historia de tal manera que no deja de sorprendernos capitulo a capitulo, y lógicamente una vez que comienzas no quieres parar hasta llegar al final, pero curiosamente conforme vas viendo aumentar el número de página quisieras que este no llegara a su fin. Se les toma muchísimo cariño a las dos parejas centrales, pero desgraciadamente hay cosas desagradables que aunque no nos gusten, fueron el final perfecto para ellas. Odios, venganza, amor, finales perfectos, perdones, vidas que cambiaron para bien o para mal… sentimientos y sueños por comenzar. Historia que amé y recomendaré para aquellas amantes y que buscan romances diferentes, con un trasfondo fuerte y no historias sencillas. Porque la vida no es color rosa y veremos que eso es cierto, a veces solo es aceptar las diferencias para encontrar la felicidad. Y Anna, Nobah, Nate y Edlyn no lo demostrarán.






Lorena Escudero


Lorena Escudero nació en Redován rozando la década de los ochenta.
Siempre ha adorado viajar y aprender sobre nuevas culturas y es por eso que decidió estudiar Traducción e Interpretación y formarse, además, en otras universidades europeas.
Otro motivo por el que se dedicara a la traducción es que, desde que tuvo uso de razón, ha adorado los libros. La literatura ha sido y será siempre su gran pasión, y no hay mejor forma de mantenerse unida a las letras que traduciendo las mismas.
Aunque su trabajo de traductora está relacionado con el ámbito técnico y jurídico, lo que realmente le apasiona es la traducción literaria. Desde muy joven siempre quiso escribir su propio libro, aunque no fue hasta el año 2014 que se atrevió a hacerlo, y en 2015 salía a la venta su primera obra, Castigo Divino, una comedia romántica original y alocada.
Después llegaría la Saga Salvaje, una historia de amor, aventuras, acción y pasiones ambientada en el antiguo y salvaje oeste. Tras una pausa dedicada a la disfrutar de la maternidad, ha conseguido al fin publicar la última entrega, Bandidos, en junio de 2017.

FanPage     Amazon





1 comentario: