sábado, 20 de agosto de 2016

El Buen Amigo Gigante (reseña-cine)

 El Buen Amigo Gigante

The BFG

Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite




Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. 





Este fue uno de esos momentos en que quería regresar a mi infancia dejada ya hace tiempo y el tráiler me llamó mucho la atención y quise darle una oportunidad a la historia que ya me imaginaba que sería muy (demasiado) infantil… y omg en verdad hace mucho que no me aburría tanto en una película que para mi gusto es demasiado boba y parece hecha para niños o muy pequeños o está hecha por personas que creen que los niños son tontos y me imaginé viendo algo así como Dora la Exploradora (sin las clases de inglés), en la cual mis palomitas de caramelo y enchiladas evitaron que me durmiera en la película porque estaba aburridísima y fastidiada.

Visualmente es bonita y mágica, y si nos deja volar la imaginación con lo que hablan de los sueños y como hay quien los otorga; quizá tener miedo a los gigantes malos que solo se quieren comer a los niños; de admirar la valentía de la niña (de la cual no me acuerdo su nombre) o reír de la forma de hablar de BAG (Buen Amigo Gigante), es que la película es muy entretenida cuando esto sucede, pero cuando los gigantes se dan cuenta que hay un humano en su tierra deciden “atacar” y secuestran a varios niños por la noche, uno dice ok vamos a una historia cliché, pero todo se va en picada cuando planean la niña y BAG pedirle ayuda a la reina porque ahí es cuando dices: por favor… en serio??? Y se vuelve peor que boba la historia, pierde ese toque de magia e imaginación que había construido para arruinarla la historia y no sé qué tanto afectó pero la vi en español porque tampoco iba a ir casi a las 11 de la noche para poder verla en 3D y subtitulada, pero hasta las voces que pusieron eran para desesperar y se me hacía eterno el tiempo para poder salir corriendo de la sala.


Probablemente si la hubiera vista en ingles no la hubiera pasado tan mal, pero como no existen los hubiera, fue un completo desastre para mí y me imagino que para niños de no más de 8 o 9 años podrán disfrutar esta historia, aunque no la recomendaría para menos 4 años porque no creo que la entiendan. Una decepción cuando esperaba un poco más.




2 comentarios:

  1. ay precisamente ayer estaba platicando con mi beffa sobre ir a ver esa peli jaja pero creo que etndremos que ver más opciones

    ResponderBorrar
  2. Una opinión calificada:
    https://youtu.be/eyTabAXJF6s?t=3m

    ResponderBorrar