lunes, 18 de julio de 2016

Di que sí by Flor M. Urdaneta (reseña)

Di que sí

Flying With Love # 1

Flor M. Urdaneta

Elizabeth McColl es una azafata de veintitrés años, rubia, hermosa, inteligente, independiente y centrada. Llegó a New York seis años atrás, huyendo de su pasado. Pero hay heridas que la distancia no pueden curar. La lastimaron de tal forma que dejó de creer en el amor, dejó de sonreír… perdió la fe. Pero todo cambiará cuando el capitán Charles Jones le haga una pregunta desconcertante.

Él luchará por tenerla.

Ella para que él no lo logre.

Una portada hermosa fue lo primero que me llamó la atención, y a pesar de que la sinopsis me llevaba a imaginarme una historia muy cliché de la chica fría y distante teniendo que lidiar con un obstinado chico que querrá poner su mundo de cabeza.

Y los primeros capítulos fue lo que encontré a una Elizabeth dura (que se quebraba en algún momento y al siguiente se reprochaba por cómo se reblandecía y volvía a ser la misma), y encontramos a un Charles que te hace suspirar y quieres robártelo en ese preciso instante por su perseverancia, por la insistencia y amor que usaba para acercarse a ella. Así que tenemos una historia muy sencilla hasta cierto punto y romántica a más no poder. Pero conforme fui avanzando en la novela, me encontré con pasado fuerte (y podemos comprender el miedo de Elizabeth, que es eso lo que tiene más que otra cosa), pero creo que el punto clave (y si muy cliché) es lo que le sucede a Charles y aquí vienen los recuerdos, el arrepentimiento y si esto no es suficiente Lis deberá lidiar de nuevo con su pasado, primero con sus padres y después con la persona que la lastimó tanto.

Ya sé que utilicé mucho la palabra cliché, pero es la forma en que yo veo esta historia, ya que es muy básica y explotada en otras partes, pero la personalidad de Charles (no sé si decir lamentablemente o alegrarme) opaca a Elizabeth por mucho y se lleva la historia él logrando que nos olvidemos de todo y con él vamos viendo giros en la trama que no nos esperábamos y se hace una lectura tan hermosa (y triste) que despierta en ti muchas cosas, ya que de igual manera suspiras, te enamoras, que te enojas, maldices y hasta alguna lagrima por ahí se quiere asomar… cuando hay algún perdón, o esa segunda oportunidad… pero sin duda hay una parte que te muestra el amor, un amor verdadero que no olvida y es cuando dices, esto simplemente es hermoso y te gana la novela aunque te resistas.

Hay detalles que no me gustaron, por ejemplo Elizabeth conforme íbamos conociendo más perdía ese carácter, esa careta fría que usaba (obvio el culpable es Charles), pero cuando él no está vemos a una Lis que parece sufrir todo y la vemos tan agobiada que de alguna manera la vamos perdiendo. Y otro detalle es el ritmo (y el tipo) de la narración y aunque el segundo hace que veas una historia más completa, me gustaba mucho más, quizá quererse meter en dos cabeza hizo que se perdieran algunos detalles o a mí me dio esa impresión… aparte que a pesar de que Charles me cautivó, cuando hablaba él me faltaba algo, es como lo comenté con una autora hace unas semanas, que pensar como hombre a mí se me hace difícil y cuando lo hacía los veía muy tiernitos y me quedó esa sensación.

Una novela romántica, con una gran historia de amor con giros interesantes e inesperados que despertará en uno sentimientos diversos con los personajes y hará que sueñes con el amor verdadero. Una pluma muy amena, con la que conseguirás una lectura entretenida y rápida.

Flor M. Urdaneta

Mi nombre es Flor Maria Urdaneta Durán, nací el 02 de abril de 1987 en Maracaibo-Venezuela.

Tengo un hijo de tres años, se llama Efraín.