lunes, 4 de julio de 2016

Cerca de Ti by Roni Green (reseña)

Cerca de Ti

Roni Green

Marcos vive su aparentemente tranquila vida siendo pastelero en su pueblo natal. Después de la muerte de su abuela heredó el negocio en el que había aprendido un oficio con el que disfrutaba poniendo su granito de azúcar para hacer feliz a la gente.

La esquiva felicidad que tantas veces se le había escapado entre los dedos, con una familia destruida por el alcohol y los maltratos, el fallecimiento de su madre y la huida de su hermano mayor junto al chico del que había estado enamorado desde su adolescencia. Ahora, tomando las riendas de su propia vida, fuera del yugo opresivo de su padre alcohólico y sintiéndose libre por fin, tiene que enfrentarse al hombre del que ha estado siempre enamorado cuando aparece después de tantos años en la puerta de su negocio, y cuestionarse si es amor o solo un capricho lo que siente por él.

¿Por qué ha vuelto Daniel Román al pueblo? Marcos no está seguro de sus intenciones, pero de lo que está seguro es de que no le está contando toda la verdad.

La llegada de Daniel Román al pueblo agita un avispero que pone en el punto de mira a Marcos. Su padre no está contento con el visitante y el hombre tiene mucho que esconder. Mucho más de lo que piensa Marcos.

Daniel y Marcos tendrán que poner en orden sus vidas si quieren volver a ser felices, aunque eso implique vivir esas vidas por separado.

Cuando me apunté a esta LC, es que siendo sincera no había leído ni siquiera la sinopsis, pero dado que ya había leído las dos novelas cortas de la autora que tiene publicadas es que ver una portada tan sencilla me llamó la atención que no pude resistirme. Y la sorpresa que me encontré en el interior de Cerca de Ti es que pude encontrar una hermosa historia de amor, con un pasado muy difícil y un presente (por lo mismo) no tan fácil… pero cuando el amor es verdadero, una separación puede ser nada.

Marcos actualmente es dueño de una pastelería, lleva una rutina, no hay grandes sorpresas en su vida, su abuela (su único familiar presente en su vida) ha fallecido, pero ella fue quien le inculcó el amor por su profesión; su padre “afortunadamente” está lejos de él… pero la ausencia que más le duele es la de su hermano Javier y la de ese chico que le dio su primer beso en aquel granero. Ha aprendido a vivir feliz con la que tiene, hasta que un día en su pastelería se presenta ese abogado, ese chico con el que soñó muchísimas veces y hoy de una manera fría, extraña regresa a su vida. Pero porque ha regresado??? Eso es lo que menos le importa a Marcos, Daniel es el chico de sus sueños y quizá ahora si puedan estar juntos.

Que pudo ser tan fuerte como para conseguir que Daniel se marchara de su vida por tanto tiempo??? Que intenciones tiene ahora???

Su padre nunca ha sido un santo (ni de chiste, es más, es un HDP), y ahora está presionando a Marcos a ayudarlo, pero al no recibir el apoyo, está dispuesto a todo, incluso a hacer un fraude, pero esconderse de los acreedores no es todo de lo que debe avergonzarse… cuando Javier, después de demasiado tiempo de estar lejos de su hermano cuando le revela algo del pasado que lo marcó y no solo le afectó a él, sino también a su hermano pequeño (él cual sin un sin motivo se siente culpable de algo), e incluso a Daniel… Marcos se dará cuenta que Francisco su padre, es el peor monstruo que ha conocido  ahora él es el que está en peligro.

Roni tiene una pluma bien amena y ligera que a pesar de que la novela es extensa (si la comparamos con En el Armario o Amigos), es que una vez que comienzas a leer no puedes parar. Con un lenguaje sencillo, pero lleno de sentimientos que puedes sentir ese miedo, pasión, incertidumbre… amor, que los personajes van sintiendo durante la historia. Te enamoras, sufres, te enojas, maldices, suspiras mientras vas leyendo y es imposible que no les tomes cierto cariño a Javier, Daniel y Marcos, incluso en algún momento quieres meterte en las páginas y abrazarlos mientras les dices que las cosas a partir de ahora marcharán bien.

Una historia que podría parecer sencilla, pero si vemos el pasado de Marcos y Javier, veremos, que en ocasiones el amor a veces es tan fuerte que por él eres capaz de hacer cualquier cosa… una historia de amor, lealtad, que te cautivará.

A veces me quejo que hay autoras que abusan del sexo y basan en eso sus historias, pocas son las que hacen uso de estas escenas para poder enmarcar una historia de amor real y esto es lo que Roni hace con las escenas de Marcos y Daniel, que no solo lo hacen por hacerlo, sino que respiran y transpiran pasión y amor por un amor que en el pasado les fue negado y es lindo ver la entrega que tienen y no solo de sus cuerpos, sino del alma en estos actos (sí, increíblemente esto alabando el sexo en una novela jajaja).

No quiero contar más de la historia, porque son de esas historias que digo sin pensarlo, leela, no te cierres al leer que es Romance Homoerótico, es de esas historias de amores verdaderos (y no solo hablo de parejo, sino de amistad, de lealtad), y aunque va comenzando mes, lo crean o no, ya tengo un fuerte candidato para mi sección de Dance of Fire & Ice, verdad Francisco???, para ser el peor personaje… ya veremos en unas semanas, pero ya me estoy desviando… una novela que me sorprendió, gustó y con un final que me encantó… aunque hay detalles que la autora me quedó a deber como la hermana de Daniel, un poco hasta con el desgraciado de Francisco (necesito saber que se está pudriendo lentamente en el infierno)… pero es una lectura que devorarás y te quedarás con una sonrisa en los labios porque sabes que has terminado una historia que no olvidarás tan fácilmente.

Gracias a la autora y al CLTTR por la LC

Roni Green

Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil )
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos >_<... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

Roni Green

Web     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon