lunes, 2 de mayo de 2016

El Libro de la Selva (Reseña-Cine)

El Libro de la Selva

The Jungle Book

Director: Jon Favreau
Reparto: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling

Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Tengo que reconocer que esta película solo la vi por mi madre que dijo: ”yo la quiero ver.” Y a mí no me daba nada de ilusión, es de esas pelis que no despiertan nada en ti y jamás había visto ninguna versión… es más no sabía de qué iba la historia, solo de vista conocía algunos personajes de Disney pero en realidad desconocía todo lo demás. Aparte en tráiler está muy chulo y supuse que en 3D sería algo mucho mejor, así que me animé a verla.

Según mi hermano esta versión es muy pegada a la versión de Disney, así que completamente es para toda la familia, porque a las historias de Rudyard Kipling es que no se parece absolutamente nada, así que para quien haya leído mi reseña de la novela sabrán la “decepción” que tuve al encontrarme con “otra” historia. Hay detalles que se mantienen en ambas versiones y es difícil decir cual está mucho mejor.

La novela es más realista, cruda y fuerte; y la peli es más tierna e inocente con una pequeña pizca de la realidad.

La historia es de un niño que ha quedado huérfano gracias a Shere Khan y Bagheera se los entrega a los lobos para que lo críen y lo eduquen como uno de ellos y no utilice sus trucos humanos (por instinto), ya que es un “lobo”, pero cuando es reclamado por el tigre como suyo y poniendo en riesgo a la manada, el consejo está decidiendo que hacer con el cachorro humano y él mismo decide marcharse antes de ponerlo en riesgo, acompañado de Bageera y Baloo emprenden el camino peligroso a la comunidad humana que hay cerca, donde vive la Flor Roja. Y en su camino lo que le ha sido enseñado y lo que él ha aprendido, le servirá para valorar lo que le inculcaron, respetar, amar y defender su tierra y lo que hay en su interior, y cuando se entera que la manada corre peligro, decide regresar a su casa y hacer frente a su pelea.

Sin duda la animación, los personajes conforman una hermosa película que sin duda mientras la estás viendo sonríes y te enamora esta historia donde la amistad, los valores y la familia es lo más importante, donde ayudar a quien necesite y defender a los tuyos s tu prioridad. Porque esconderse no solucionará nada y Mowgli a pesar de su edad sabe bien eso.

Una película entretenida, con una edición bonita y que seas niño o no, te enamorará alguno de sus personajes y saldrás con una sonrisa en los labios. Y yo salí así y créanme, yo no tenía nada de ganitas de verla y no me arrepiento haberla visto.