miércoles, 11 de mayo de 2016

El Corazón de Osiris by Cristina Gener Jorge (reseña)

El Corazón de Osiris


Cristina Gener Jorge




Todos los actos tienen consecuencias.
Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.
Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.
Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.
Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.




Tengo que reconocer que con este libro me pasó algo muy curioso, las primeras 50 paginas las leí en un tirón y me gustó bastante la pluma de la autora, pero conforme fui avanzando cada vez me fue costando más y más avanzar las páginas y no es que sea mala o aburrida la historia, es todo lo contrario está llena de enigmas, personajes maravillosos y entrañables, donde nada es lo que parece, una historia llena de acción que no se detiene en ningún momento y que en teoría debería leerse casi solo, pero me ha pesado poder terminarlo.

Quizá para mi gusto es demasiado juvenil, incluso tirándole hasta un poco infantil ya que la historia, la relación de los personajes a pesar de todo lo que están viviendo y están en peligro, es muy inocente todo.

Taylor de nuevo cambia de residencia de casa, su padre las ha abandonado y su primer contacto en esta nueva residencia es un tipo más que odioso que parece que el destino se ha empeñado en unirlos. Y cuando empiezan a conocerse, se dan cuenta que entre ellos hay un lazo muy extraño que no solo los pondrá en peligro a ellos, sino a quienes estén junto a ellos.

Bryan es un personaje maravilloso que igual te hace amarlo con sus ocurrencias como igual puede ser tan odioso (al principio) como una piedrita en el zapato.

Me gustó que el romance aunque está presente desde el principio con esa relación de odio-amor entre Taylor y Bran, se va tejiendo tan lentamente que por lo menos no es una historia melosa que en algún momento creí que sería la protagonista de la historia y la autora tuve el acierto de dejar esto en segundo plano mientras investigan ese pequeño secreto de sus padres que ahora los pone en peligro, y por lo mismo el ritmo de la novela se va incrementando en el misterio, de resolver y ponerse a salvo… todo esto por supuesto aderezado con un toque de humor que suaviza la tensión que se podría generar.



Aunque me costó un poco de trabajo, es que en general es una historia muy amena, así que para los que les gustan las novelas de aventuras juveniles, con su toque de humor y sarcasmo que marcarán aún más lo juvenil, o para quien busca una lectura sencilla para desconectarte del mundo un rato, es una opción El Corazón de Osiris.




Gracias a BATMW por el libro para reseña


Cristina Gener Jorge

Cristina Gener Jorge es una autora española, de Barcelona, que nació en 1998. Compagina sus estudios de bachillerato con su afición a la escritura.

Siempre ha estado volcada en el mundo literario inventado historias y poemas. Ganó concursos literarios escolares en repetidas ocasiones, atreviéndose en la categoría de narrativa y lírica. También llegó a quedar finalista en 2014 en los primeros Jocs Florals Escolars de Catalunya, con una obra titulada Lliure.

A los 15 años decidió embarcarse en la aventura de su vida, plasmar en el papel las ideas que corrían libremente por su mente y que más tarde se convertirían en su primera novela: El corazón de Osiris.

El corazón de Osiris es una historia de aventuras y amor adolescente que refleja, a través de la inocencia de su protagonista, el carácter fresco, juvenil y desenfadado de la autora, que pretende transmitir su perspectiva inexperta de la vida.

Actualmente ha emprendido el viaje hacia la creación de un segundo libro, más elaborado y maduro, que la ayudará a seguir creciendo como escritora.





3 comentarios:

  1. Yo también he subido hoy la reseña, al límite de la fecha jejeje
    A mi me ha gustado, pero le ha faltado algo. Y le ha sobrado el triángulo también jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! Suena bien en libro pero no me termina de convencer. Qué mal que de empezar tan bien haya ido cayendo poco a poco x__x
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola Eve!!
    Parece que tiene buena trama pero creo que de momento lo dejó pasar, tal vez más adelante le de una oportunidad.Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...