martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (reseña)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars: The Force Awakens


Reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Billie Lourd, Simon Pegg, Warwick Davis 


Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de 'El retorno del Jedi', contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.



Tengo que reconocer que no soy fan ni de cerca de estas películas e incluso de los seis episodios pasados solo he visto el III (de los recientes) donde me compadecí y sentí pena ajena por Anakin, algo que muchos me decían que estaba loca por decir que pobrecito que nadie lo entendía y todo lo había hecho por amor y no tanto por ambición en un principio, ya después pues cambiaron las cosas, pero aun así me daba penita ajena el chico. Y he visto fragmentos de las dos primeras (originales, IV y V) y escenas del episodio I, así que siendo sincera conocía la base de la historia sin poder entrar en detalles (es más ni sabía que Dark Vader cayó por la mano del Emperador —no sé ni quien es el emperador jajaja—, así que ya se pueden imaginar mi —nulo— conocimiento sobre el tema y si fui al cine fue porque mi hermano nos invitó y mi madre la quería ver, así que no me quedó de otra y ya iba preparada para pasar un poco más de dos horas con cara de «qué demonios» estoy haciendo aquí».

Para mi sorpresa si es que tomamos en cuenta mi desconocimiento de las precuelas de este episodio, fue una película que pude disfrutar desde el principio hasta el final y que no afectó realmente que no estuviera en modo fan para entenderla… como me dijo mi hermano, está hecha de esta forma para que atrajera nuevos seguidores y pudieran entender y picarles la curiosidad por si no han visto las anteriores —yo esta parte aun la sigo pensando—. Aunque aparecen los personajes que incluso quien diga que no las ha visto conoce de alguna manera, tenemos una nueva generación 30 años después y esta es más inclusiva debido a los personajes principales ya que tenemos a una chica, un negro y un latino, dándole papeles importantes cuando normalmente estos serían secundarios en casi cualquier película.

En verdad jamás creí odiar a Kylo Ren de esta manera, tengo una relación amor-odio con él porque había partes que decía es tan inseguro el pobre y cuando… pero qué demonios… después estaba hijo de su… se me hace un personaje súper complejo, frío por momentos y tan débil en otros que sin duda podemos esperar mucho más por su propia batalla que tendrá entre el bien y el mal, que para quien ya vio la película es el parteaguas con él y no sabemos que esperar.

Finn fue un personaje que fue creciendo a pasos agigantados y de ser un Stormtroopers de la Primera Orden que quiere algo más que seguir ordenes, de ser un temeroso y solo desear huir… a arriesgar todo por Rey y su bienestar.

Poe, aunque no hay mucho de él, me encantó su personaje, un poco vanidoso, desafiante, pero tiene algo que te hace voltear hacia él.

Y terminando está Rey, una chica con un gran vacío en el alma, que busca respuestas por querer comprender porque es que la abandonaron cuando era niña, y cuando Kylo trata de obligarla… despierta algo en ella que parece tenía «bloqueado» y que si le sumamos lo que lo que Maz Kanata le dice que cierre los ojos y se deje llevar por la fuerza (o algo así) cuando le dice que tome el sable de luz de Dark Vader que la ha estado esperando (más o menos), ella empieza a descubrir cosas que se quedaran flotando en el aire y que a estas alturas ya ha de haber una gran cantidad de hipótesis de quien es… y como bien me dijo mi hermano que me hizo pensar y creo que por ahí va la cosa, tiene que ver con que ella consiguió el sable de luz que por lógica uno hubiera pensado que era de Kylo, el lugar donde la dejaron, el poder que tiene… puff habrá que esperar a descubrir si estamos en lo cierto o no.

En su momento yo no conocí C-3PO y R2-D2 pero amé a druida BB-8, porque muy robot lo que quieran, pero protector, con gran humor y hasta con corazón me atrevería a decir.

Pero, de que va la peli???

Luke Skywalker después de un fracaso como Jedi decide «esconderse» del mundo y todo mundo quiere encontrarlo, la familia y la Primera Orden para destruirlo y así impedir que regresen los Jedi. Hay un mapa que está incompleto para dar con su paradero, cuando Ren sabe dónde está «obliga» por decirlo de una forma a Finn a que lo lleven a la Resistencia. Y ahí es donde se cruzan los caminos de personajes viejos y nuevos, donde todos son capaces de todo por conseguir o proteger ese mapa.

Perdón por no decir nada en concreto, yo sé que a veces se nos salen los spoilers e incluso yo mientras estaba en los créditos le comenté a mi familia y si ahorita que salga digo… será spoiler??? Jugando a que hay gente que se ha tomado en serio esto y ya ha habido hasta asesinatos provocados entre golpes y más cosas de fans un poco obsesionados porque les han arruinado la vida… y en este caso creo que por respeto a ellos, a que cada quien descubra esta aventura no conté nada de nada y vieran que me mordí la lengua varias veces jajaja mientras escribía.

Un dato curioso, si no me lo dice mi hermano yo ni en cuenta… Daniel Craig (el ultimo 007) es fan y como fan quiso salir aunque no se le viera la cara, es el  Stormtroopers que Rey manipula en una escena.

Seas fan o no, si quieres pasar un rato con una película entretenida que te sacará alguna risa en algún momento, quizá hasta llores o termines amando u odiando a alguien, es una muy buena opción para empezar a involucrarte en este mundo o para continuar en él.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...