lunes, 17 de agosto de 2015

Nadie me Ofende Impunemente by Elizabeth Urian (reseña)

Nadie me Ofende Impunemente


Elizabeth Urian


Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.

Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento.

¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos?

Una vez más, Elizabeth Urian vuelve a sorprendernos con dos historias que evolucionan como una sola, y que reflejan la habilidad de esta autora para crear novelas envolventes llenas de pasión y ternura.


Hace poco leí otra novela de estas hermanas, y hubo un momento en que creí que quizá había sido un poco injusta con mi reseña-opinión porque después leí varios comentarios positivos. A este booktour me anote sin siquiera fijarme del autor porque vi la portada que me encantó y el titulo me sonó curioso. Leyendo la sinopsis es que dije: vamos mujeres con carácter, esto será interesante, pero, gran decepción. Así que me parece que el estilo de ellas no va conmigo en ningún sentido.

Aunque no he leído muchas novelas históricas creo entender que por la época en que está desarrollada hay protocolos, etiquetas que aunque sean rebeldes, se respeta siempre de alguna manera, incluso el lenguaje utilizado puede ser un poco más rimbombante que el actual, pero me daba la impresión que era una novela contemporánea. Solo porque al inicio de la novela te marcan que es el año 183…y pico, o sea, en el siglo XIX pensé que vería reflejado ese mundo en Escocia, pero la verdad es que si la hubieran ambientado en otra época más actual y en otro lugar, no hubiera notado la diferencia. Con mi poca experiencia (que he tenido la oportunidad de leer novelos históricos), es que los diálogos, la narración no está acorde a la época, incluyendo por supuesto las relaciones que hay en la historia. Lo repito no soy experta, pero simplemente nunca pude ser llevada ni al lugar ni a la época.

A pesar de que es una novela mucho más extensa es que me ocurrió lo mismo que con la anterior, una novela tan plana que no profundiza en las descripciones ni en los personajes y corre en partes que debería dar esa pausa, ese drama que debe ocasionar la situación que acaba de suceder y corre como hilo de media que no le da la importancia que debería… ejemplo de ello es el intento de una violación hacia una de las hermanas y la otra llega y pelea con uñas y dientes para impedirlo, las cosas se ponen violentas y… (no voy a hacer spoiler) dos páginas después ya tema olvidado y solucionado, o sea, cómo puede ser esto??? Y vemos varias situaciones de este tipo, no tan fuertes pero que si se merecían ese respiro para hacer digestión a lo que habíamos leído, pero no lo vi. Algunas escenas que me sonaron de relleno… no sé tuve muchos problemas con la dinámica de la lectura

Se pasan pelando sus derechos con todo mundo, que es uno de los puntos fuertes de la historia y una de ellas tiene problemas de personalidad (por así decirlo), las autoras hacen una acotación al final, pero también siento que a eso le pudieron dar más notoriedad, pero también el correr para cubrir más situaciones es que no lo consiguen.

No todo es malo, la verdad es que a pesar de todo esto tiene una narración muy fluida y haces una lectura muy rápida, también como no profundiza es una historia muy sencilla para pasar el rato un par de tardes.

Hace mucho no sentía una novela tan ajena a mi como esta, y eso que he sufrido con varias últimamente, a las cuales les encuentro un punto que las rescata de alguna manera, pero me cuesta trabajo defender o decir algo que no pude ver ni sentir. Respeto el trabajo de estas dos hermanas, que tendrán sus fans y amarán su estilo, —que no es para mí y creo que dos novelas es más que suficiente para desistir de ellas y darle una oportunidad a alguien más.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Elizabeth Urian

Elizabeth Urian es el seudónimo que utilizan dos hermanas para hacer su presentación en sociedad.

Les gusta la literatura en general, pero son  unas apasionadas del género romántico.

No se consideran unas escritoras como tal, sino que les gusta crear las historias que les gustaría leer …

 Los hermanos Broderick es su primera novela; le sigue Nunca dejes de esperarme y Nadie me ofende impunemente.


Fan Page     Blog



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esto me ha pasado a mi en varias ocasiones, cuanndo tomas un libro leer la reseña y ves la portada y se ve que promete mucho pero es una gran decepción, y desafortunadamente estamos expuestos a que nos ocurra esto en más de una ocasió, pero por lo menos nos damos cuenta que con ciertos autores simplemente no nos llevamos. Buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya conocía este libro y no me llamaba la atención, creo que no es lo mio jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar