sábado, 8 de agosto de 2015

Mi Experiencia en la 4ªQBLMx - Julio 2015


Por segundo año consecutivo tuve la dicha de poder acudir a la Quedada Bloguera Literaria Mx, (4ªQBLMx). Y aunque no soy mucho de hablar me dio gusto ver y reconocer y conocer nuevos blogueros y algún lector invitado.


Lo primero que hicieron fueron darnos el gafete, el programa, un separador y para quien así lo pidió para tener un recuerdo más la playera.

Playera, separador, programa y gafete 4ªQBLMx
Mi día comenzó corriendo porque me quedé dormida, claro haberme dormido como a las 3 am haciendo de última hora unos regalitos que le di a muy poquitas personas y preparar mis cosas para que no se me olvidara nada pues no ayudó mucho, por lo cual llegue sola al lugar donde nos citaron, porque ni de chiste llegue a las 9 al metro. Iba con nervios porque unas semanas atrás me habían metido en un grupo de WhatsApp de un club de lectura (que hablan de todo menos de libros jajaja y Dios, hablan y hablan y no les doy alcance), y aunque algunas ya los ubicaba por fotos o sus videos, pues no es lo mismo. Aunque la verdad ir ahí sin conocer a nadie o casi nadie no importa porque en general el ambiente que hay ahí es tan padre que cuando menos te das cuenta ya estás hablando con alguien. Y creo que Sephanie (una de las chicas con cabello azul) se dio cuenta de esto, porque al ser tan chiquita y no conocer a nadie me ubicó desde el principio y decidió quedarse a mi lado todo el día. Para empezar vi a Monste que venía acompañada de Luna y Alejandra (o es de quien me acuerdo), ya esperando a que nos llamaran para darnos nuestro gafete y programa vi a Gwen y ya dentro de la carpa que armaron en el estacionamiento de IBBY México, sentadas a unas filas estaban David, Claudia (que con ellos dos estaba chateando y reclamando un abrazo por el wapps en plena platica de bienvenida), Liz, Aimé Betsi y Nallely… y en el primer receso Aimé corrió a mí para abrazarme al igual que Clau y cuando regresaba Davo estaba confundiéndome con otra Evelyn… (y con mi memoria espero no me haya faltado alguien del Club Grimmauld 12. Y bueno también tuve la oportunidad de conocer a Eldu que es de las que no se pierden mis locuras por estos lados… creo que estos son los momentos y recuerdos que se guardan con mucho cariño.

Club de Lectura Grimmaul Place 12

Pulseras hechas por mi y solo hice 20, así que son edición limitada XD

y que por cierto aquí quiero agradecer a David que sin conocerme tanto, me hizo un hermoso regalo.

Regalo David



Así que la quedada empezó oficialmente con la bienvenida por parte de Oceano e IBBY.
Bienvenida Oceano México y Biblioteca IBBY
Después tuvimos la plática de novedades de Oceano México que de nuevo tuvieron el detallazo de darnos a cada uno una bolsa (muy práctica para cargar el nuevo botín) con dos libros en su interior, un libro de pasta dura y el segundo libro de Sally Green. Y al final aventaron (si literalmente) unos mini libritos y uno de ellos cayó a mis pies.

Regalos Oceano México
Editorial Oceano México

Editorial Oz fue quien continuó hablando de las novedades que por fin ya podemos contar aquí en México y amé el acento de la chica que se le notaba los nervios al hablar.

Editorial Oz
PRH no podía faltar con la gran cantidad de novedades que tienen siempre y sin duda es toda una experiencia escuchar a Diego Mejía que habla con una facilidad que hace tan amena la charla que no queremos que pare (y que esta vez me quité la pena, y ya con toda certeza de que no lo estaba confundiendo, más tarde me acerqué a saludarlo y si se acuerda de mi jajaja, yo a él lo conocí mucho antes a través de mi hermano y en otra actividad —y pasión— que nada tiene que ver con los libros y me dice: «hace un año me espantaste con la foto que compartiste» y ya hablé un poco con él), de nuevo nos regaló un paquete ahora con tres libros y una hermosa playera conmemorativa del evento y que al comienzo cuando nos dieron el programa nos dieron un libro por parte de ellos y a mí me tocó el de Carlos Bustos que al llevarlo yo mi hermano salió ganón y hasta con firma se lo regalé.

Editorial PRH (él es Diego Mejía)
Regalos PRH
Llegó el momento de SM (que por cierto ellos y yo no somos muy buenos amigos jajaja), en verdad yo sé que estoy salada y para que gané un sorteo es un poco difícil, este año ellos volvieron a repartir unos paquetes (la vez anterior lo hicieron con números y esta ocasión con unas propagandas de un evento que tendrían días después, y las que tuvieran una marca ganaban (les dieron 3 libros a varios) y yo mirando solo milando como los chinitos.

Editorial SM
Y por último llegó editorial castillo con las novedades.

Editorial Castillo
Terminando esto tuvimos una charla con Ann Aguirre que con su escaso español, que se le agradece que haya intentado hablar español y quizá por lo mismo hizo muy divertida su plática con su «compadre» (cuando quiso decir compañero) que era quien terminaba sus frases. Y aunque por tiempo no nos pudimos acercar a ella para la firma ya que el tiempo estaba encima, mientras estábamos con la mesa redonda de escritores mexicanos ella firmó nuestros libros.

Ann Aguirre y su esposo
Firma de Ann Aguirre
Esta ocasión fueron 6 escritores los que nos acompañaron hablando de sus novelas, de lo que más les cuesta escribir, de sus personajes, etc… y que aparte de poder conocer más de cómo es que se iniciaron, y planes que tiene, ente otras cosas hicieron una charla tan entretenida que más que una mesa redonda parecía que estamos charlando entre amigos (claro una charla de como 100 amigos). Amé la timidez de Andrea Chapela, la humildad de Antonio Malpica, Las irreverencias de Benito Taibo, la experiencia de Carlos Bustos, la sencillez de Raquel Castro y (olviden esto, #YoNoLoDije) Xavier M. Sotelo, (que me recordó a alguien a quien… sip tengo que reconocerlo se me hizo guapísimo), me impresionó su carisma. Hicieron que la Quedada valiera la pena esperar por ella un año. Y a excepción de Andrea ya que no tengo ningún libro de ella, obtuve una firma de los demás.

Javier Sotelo, Carlos Bustos, Andrea Chapela
Raquel Castro, Antonio Malpica y Benito Taibo
Firma Xavier M. Sotelo
Firma Carlos Bustos
Firma Raquel Castro
Firma Antonio Malpica
Firma Benito Taibo
Y no me pregunté por qué y como es que lo reconocí, pero en cuanto se empezó a organizar la mesa redonda detrás de mi se sentó Alberto Chimal esposo de Raquel (yo en ese momento no sabía el motivo de porque estaba ahí, hasta que mi otro hermano me dijo que era su esposa y que alguno de los dos o los dos habían twiteado alguna foto de la quedada.

Alberto Chimal
Terminando la firma de libros que se extendió por mucho tiempo, conforme íbamos saliendo fue la hora de la comida y que entre los anfitriones y las organizadoras de la Quedada, no nos podemos quejar que tuvimos café, pan de dulce, agua, refresco, fruta picada, baguettes y tacos de guisado (que mal nos atendieron la verdad jajaja). Y mientras esperábamos que terminaran con las firmas, pues se dio la oportunidad de platicar un poco más entre los asistentes.

Ya después de lo que se me hizo una eternidad, Kenia, Viry, Iza, Yess y Grecia hicieron 5 grupos para hacer grupos más reducidos y poder jugar un poco, conocernos y quizá ganar algún libro… y si de nuevo no gané nada. Ahora tuvimos un basta literario (y es el momento en que se te olvida todos los libros que has leído, escuchados de ellos y los autores desaparecen), armar el rompecabezas y la sopa (que para esto me faltan ojos, Dios, en verdad me estoy quedando ciega jajaja). Para los más aventados y ya como un solo grupo bailaron por un libro, y aunque no ganaron todos fue muy divertido ver lo que hacían para tratar de conseguirlo. Y ya por último fue perderte en el mundo de blogueros entre las filas repartiendo y recibiendo los separadores y pues esta vez sí me organice (ni tan bien que a pesar de tener los materiales los hice casi a última hora), pues conseguí hacer más de 100 y repartí entre familiares y en la Quedada a mis ojones.

Mis Ojones XD
Separadores obtenidos.

Este fue el botín completo conseguido este año:

Libros
Libros, playeras y separadores
Las firmas obtenidas

Y no podía dejar de hacer mencion aparte ya que es un grupo que me ha abierto y recibido entre sus brazos:
Parte de el club Grimmauld Place 12 (separadores y regalo de Davo)
Por diversas razones yo no pude ir a las post Quedada que fue al día siguiente, así que mi experiencia de este año llegó hasta aquí. Pero aunque la espera se haga larga, vale la pena y por supuesto si hay una quinta yo ya estoy más apuntada para ir. Porque aparte de conseguir algunos libros, separadores, lo mejor es ver y poner rostros a tantas personas que sigues o lees y que te hacen recordar que la lectura no solo te lleva a mundos inimaginables, te consigue una familia con gustos parecidos y un mismo vicio, a los que les puedes decir amigos o quizá hermanos.

4ªQBLMx - Julio 2015

Gracias a las organizadoras (Izamari, Viridiana, Grecia, Yesenia y Kenia) por hacer esto posible... a aquellos que me sonrieron... aquellos que me hicieron reír y a todos los que hicieron este día inolvidable... y por supuesto espero verlos el próximo año.


9 comentarios:

  1. Oh, ¡ME ENCANTO PODER CONOCERTE!♡ Aunque no pudimos hablar mucho, porque te desaparecías pero no importa, la próxima ahí te nos pegas como chicle y todos juntos a todos lados haha
    Excelente crónica de la quedada, la verdad yo tengo pereza de hacerla, pero ya la haré... ¡enhorabuena por todo lo que recibiste! Y muchas gracias por la pulsera, edición especial, que me toco *u*
    ¡Un beso, bella!♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Tus ojones estuvieron estupendos! Un placer verte, de verdad... Ojalá nos veamos pronto, o que coincidamos en la próxima quedada.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Felin!!
    Realmente fue un día increíble y aún que ya hace algunas semanas que fue la quedada al ver y leer tan bellos recuerdos mi piel se pone chinita y no me cansare de decir que ese fue uno de los mejores día de mi vida, y fue un verdadero placer el poder conocerte y espero que sea la primera de muchas veces que nos veamos.

    Por cierto tus separadores y tu pulsera estan increíbles, muchas gracias por esos hermosos detalles. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Vi tu comentario en mi blog, y querìa pasarme por el tuyo. Ya te ubique, pero me hubieras saludado ese dìa :P Aun tengo a mi ojon, un saludo, y nos andamos viendo por los blogs

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encanta ver estas entradas de la quedada porque es un poco como haber estado ahí a pesar de que no pude asistir.
    Lamento no haber pasado por tu blog antes, no te tenía ubicada :/ Pero ahora si :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola
    La verdad es que si, fue una experiencia genial volver a la Quedada, lo mejor fue que ahora fueron más personas y se tuvo la oportunidad de conocer a más blogueros, aunque me hubiera encantado tener más conversación con todos, pero no fue posible, lo más que pude hacer es decir "hola" a todos y a la hora de dar marcapáginas intercambiar otras poquitas palabras. Ojalá que sí haya una quinta quedada.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Soy pésima para recordar caras pero recuerdo tus separadores porque me diste 2 xD

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  8. todos cuentan tan padre la experiencia que me dan ganas de volver y presentarme ante todos (como la psico que soy) ya será el próximo año lo juro :) también estuve ahí solo que fui con mi capa de invisibilidad ja, enfin nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  9. AME CONOCERTE!! .... Sabes bien que sigo todas tus reseñas, los libros que lees suelen llamarme mucho la atención. La quedada fue genial, yo tampoco fui a la posquedada, pero espero asistir el proximo año y que nos encontremos de nuevo... Saludos :D

    ResponderBorrar