lunes, 9 de marzo de 2015

Nunca Olvides by Carolina Ortigosa (Reseña)

Nunca Olvides
Serie El Destino I


Carolina Ortigosa



Cuando tienes la vida perfecta que siempre soñaste, no imaginas que un breve momento sea capaz de arrebatarte lo bueno que hay en ella y destrozarte todas tus ilusiones y esperanzas.

Las segundas oportunidades a menudo no son como esperabas, pero… ¿y si la vida te ofrece aquello que más deseas y solo debes estar dispuesto a no dejarlo escapar a pesar de las complicaciones?

Sara pasa por un momento difícil en su vida y no sabe cuál es el motivo, tras la fachada de la ignorancia en la que se ve obligada a vivir.

Está a punto de casarse, pero su relación no va tan bien como desearía. Debería estar completamente feliz y poder compartir sus sentimientos con la persona con la que va a pasar el resto de su vida, aunque parece que sus planes no llegarán a hacerse realidad.

Nunca debes cerrarle la puerta al destino, ya que de un modo u otro, siempre te alcanzará.
Si tu intuición y tu corazón se ponen de acuerdo para decirte algo, deberías hacerles caso…
Siempre.



Esta es la primera novela que leo de Carolina y sin duda me ha impresionado su forma de escribir ya que tiene la habilidad de describir absolutamente todo a detalle ya sea de la situación o del ambiente transportándote sin duda a su mundo. Creo que nunca me había topado con alguien que fuera tan detallista en sus descripciones y quizá a muchos esto les podría parecer poco pesado haciendo extensa innecesariamente una historia, y sinceramente lo que consigue es una calidez en su novela que hace que la sientas parte de ti.

Nunca Olvides, la verdad es que es una novela muy simple sin adornos innecesarios la cual nos cuenta la historia de «amor» de Sara y Alex que están a punto de casarse, Sara comienza a verse agobiada por los últimos detalles de su boda al igual que la decoración de su nuevo hogar que han decidido hacerlo completamente a su gusto y cada detalle lo está viendo ella, no cuenta con la participación de Alex como quisiera debido a que él tiene muchos problemas en su trabajo, a pesar de sentirlo distante confía en él y realmente creí que eran el uno para el otro, pero hay ciertos detalles que la hacen dudar de esto… si no fuera por su amiga-asistente Paula es que ella ya no sabría por dónde continuar, pero le han pedido matrimonio y se mudará de país, haciendo que Sara se sienta cada vez más sola… ama su trabajo y siempre se ha llevado bien con sus compañeros, en especial con Jorge que es amigo de su padre y confía en él plenamente, es tan parecido a Sara, su único defecto es que le han roto el corazón.

A veces la envidia es la peor consejera que podemos tener, Rebeca desde hace tiempo se está carcomiendo por esto y un día simplemente decide que es hora de hablar con Sara.

La falta de compromiso y hasta cierto punto la inmadurez hacia una relación hacen que hagas las cosas en automático y no valores lo que tienes, hasta que lo pierdes, cuando ya ha pasado tu tiempo… y aun así quizá algo te haga cambiar de parecer y tener esa segunda o tercera oportunidad que necesitabas para reconocer realmente que puedes comprometerte y amar a alguien más que a ti mismo.

Un corazón roto puede hundirte, eso sería lo normal, pero con el apoyo de tus amigos y familiares conseguirás que te des de nuevo la oportunidad de amar, de reconocer que tu corazón estaba en otro lado y ni siquiera habías reparado en eso…

Carolina nos lleva de la mano en una historia fuerte, dramática, sentimental hacia esa segunda oportunidad de volver amar de no encerrarte en ti y creer en ti de nuevo, en los demás y sobre todo en creer en el amor.

Algo que me gustó mucho de su forma de escribir y algo que súperagradezco (quizá las últimas novelas que he leído para mi gusto han abusado), es que aunque hay escenas de relaciones sexuales no son demasiadas, ni tan extensas ni tan explicativas… por primera vez puedo decir que los protas hicieron el amor y no solo sexo que llenan páginas y páginas, está narrado con tal delicadeza que se entiende la pasión y a la vez le da esa intimidad a sus personajes que es un gusto leer cosas así.

Como dije es una historia simple de amor, engaños, traiciones, reconocimientos, apoyos pero escrito con tal intensidad que te harán enojarte, enamorarte, suspirar…

Y otro punto que quiero destacar es que aunque hay villanos, y en especial  a uno que much@s odiaran es que le dieron también una nueva oportunidad en el amor, demostrándonos que las cosas pasan por algo y que siempre que queramos y lo aceptemos podemos cambiar.



Una historia que te hará enamorarte desde la forma en que está escrita hasta sus personajes, para las que tienen la vena romántica puedo decir que esta historia será de sus consentidas.







Gracias al Club de la Lectura Todo Tiene Romance por el sorteo donde conseguí el libro para reseña y gracias a la autora por su tiempo.




Nací y me crié en un pueblo de Granada, España. Estudié en la capital varios cursos de Administración y Finanzas, y desde los diecinueve años he vivido en Almería, Madrid y Cádiz. Actualmente sigo en mi tierra natal, Andalucía.

Me encantan las novelas románticas de época y contemporáneas, escribir, ir al cine y viajar.
Desde hace varios años he estado pensando que la idea de escribir mi propia novela sería algo maravilloso, porque todas las que he tenido el placer de leer, me transportan a un mundo increíble lleno de posibilidades y deseaba poder ser capaz de construir mi propio mundo de fantasía y así dar vida a los personajes que aún no habían sido creados.

Ha sido una experiencia extraordinaria y me hace muy feliz poder compartirla.

Facebook     Fan Page     Blog     Twitter     Amazon







2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, es un verdadero placer para mí, saber que te ha gustado. Tus palabras me han llegado al corazón, de verdad. Un fuerte abrazo, guapísima!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante, me gustaría leer algo así, casi no soy de leer de romance, pero me parece que toca temas muy buenos. Saludos

    ResponderBorrar