jueves, 12 de febrero de 2015

Tight Knit by Allie Brennan (Reseña)

Tight Knit

Allie Brennan



Talia Gregory depende de Nan para todo, sobre todo para que le ayude a calmar su ansiedad que controla su vida. Pero Nan se enferma, y no podría ser el peor momento. Los ataques de pánico de Talia están empeorando, su novio es un idiota, su mejor amiga está distante, sus padres están más ausente que de costumbre y se ha unido a la unidad Acogedora para la Caridad Navideña en un grupo de tejido en lugar de Nan. Si esto no era suficiente para inducirle pánico, aparece Lachlan.

Lachlan McCreedy no confía en nadie. No después de lo que ha pasado. Está él y su Abuela, nada más importa, pero mantiene su pasado sepultado, y sus secretos ocultos. Así que cuando su Abuela lo obliga a ayudar con su venta para Navidad, Talia es lo último que esperaba, y confiarle a ella sus secretos viene como una sorpresa para los dos. Pero cuando inesperadamente se enamora de ella, se pregunta: ¿Puede confiar en ella con el corazón?



Creo que pocas veces me he encontrado historias tan blancas, inocentes, con tanto amor y pasión por la vida como en Tigh Knit que conforme vas leyendo es que no sabes a quien quieres cobijar entre tus brazos si a Talia, a Lachan, o Nan (Florence) o Georgina (sus abuelas), cada uno tiene su historia que te hacen temer, llorar, suspirar, enamorarte y hasta enojarte.

Talia sufre de ansiedad y la única que la logra tranquilizar es su Nan quien la lleva a sus clases de tejido para distraerse, ella es una chica solitaria que por costumbre aunque no tienen mucho en común anda con el patanazo de Deacon, y su única amiga aparte de Nan es Janna. Con sus padres lleva una relación lejana, ya que con la única que se siente tranquila en realidad es con su abuela, pero  cuando Nan no se encuentra bien de salud y termina yendo sola a la tienda de lana y tejido Georgina “se aprovecha” de ella de cierta manera y hace que su nieto se acerque a ella, sin imaginar lo que podría suceder entre ellos.

Lachlan es el típico chico malo que es un misterio, con grandes tatuajes por su cuerpo, solitario y callado, muchas suspiran por él de la misma manera que muchos huyen de él. No respeta las reglas ni a nadie, solo lo hace con su abuela que es la única que lo conoce y lo controla… pero detrás de esa pantalla hay un chico que ha sufrido y le da miedo abrirse ante los demás… pero cuando la chica de los gorros (Talia que es lo que teje en el club) la primera vez que ve en sus ojos miedo, ansiedad, inocencia, él se preocupa por alguien más y comienza a interesarse en ella, de saber qué es lo que le pasa… y ya que su abuela está haciendo que trabajen juntos para la organización del bazar navideño, una noche en un arranque le provoca sin querer un ataque de ansiedad y lo único que se le ocurre en ese momento es tararearle la canción con la que Georgina lo tranquilizaba a él… a partir de ese momento su interés hacia ella cambia, se da cuenta que tras la chica de los gorros hay una persona frágil igual que él y decide convertirse en su caballero en corcel blanco (bueno en realidad una motocicleta) dispuesta a rescatarla, escucharla y conocerla.

La salud de Nan es cada vez más grave… Georgina goza de buena salud, ellas son el motor de vida de ambos.

Pero una venganza, andar con gente hipócrita y en malos pasos, cambiarán sus vidas para siempre.
Me gustó mucho que la autora a pesar de usar clichés del chico malo, la chica buena y frágil es que no los encasillo en esos personajes y les dio otro pubto de vista una vez que los conocemos, vamos viendo su evolución para bien de ambos y aunque tiene un final hermoso que si me erizó la piel, es un final perfecto, pero triste.

Podemos ver que el silencio, los miedos a veces hace más daño que hablar directamente… la relación que hace entre dos generaciones tan lejanas (abuelas-nietos), le da esa sabiduría, inocencia y amor que te hace enamorarte de los 4.

En lo personal despertó en mí tantas cosas que se me hizo muy ágil, entretenido y lo devoré en un suspiro.

Está narrado en dos voces, Talia y Lachlan lo que nos deja conocerlos perfectamente y hacen una historia más redonda al ver a ambos personajes y no enfocarse en uno solo.



Como ya lo mencioné Talia, Lachlan, Nan y Georgina, dos generaciones, dos puntos de vista, mucho amor… ahhh simplemente perfectos los personajes. Me es difícil decidirme por solo uno, aunque a las abuelas no las vemos tanto, son importantes en la historia y sin ellas no podría ser perfecta la historia, y que decir de sus nietos??? Talia es tan frágil (en apariencia) pero tan decidida que le tomas cariño y Lachlan pues aunque te puede sacar suspiros, cuando lo conoces realmente, sencillamente te enamoras de él.

La evolución que vemos en los dos chicos, de cómo se van abriendo a la vida y al amor rompiendo los clichés donde estaban encasillados por años.

Y el final aunque me hizo un nudo en la garganta, es que fue perfecto…



Deacon y quizá hasta Janna que aunque recapacita nunca me terminó de convencer… pero a él, si lo tuviera enfrente es que mínimo un par de bofetadas si se lleva y su abuela también… fuera de eso es que no le puedo poner ningún pero.



La verdad es que me sorprendió la historia, lo primero que me llamó la atención (si es que estaba en esa etapa que también estaba tejiendo) fue que el punto de inicio de la historia y que es una parte importante en la estructura fue que usaran el tejido como una actividad que junta a personajes tan diferentes cuando es considerada por muchos como algo que solo hacen las abuelitas. Y cuando conocí a Talia y Lachlan en ese grupo, me hizo, soñar, reír, enamorar, llorar, desear, etc… una historia que amé y que estos personajes estarán conmigo por mucho tiempo. Y estoy casi segura que le pasará lo mismo a quien los deje entrar a sus vidas.








2 comentarios:

  1. Hola bebe!! nunca habia escuchado de este libro!! me llamo la atencion!! besos<3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Había visto la portada antes pero no me había animado a investigar de que era jaja, se ve un tanto interesante, la verdad veo que tiene demasiado cliché, yo creo que paso jeje, saludos

    ResponderBorrar