Encuéntrame by Yunnuen González (Reseña ARC)

Yunnuen González

Nathan ha pasado los últimos años de su carrera bajo el lente de la fama, siendo amable con las admiradoras e ignorando a los paparazzi.

Una vida llena de seducción que cualquiera disfrutaría. Excepto Nathan, que ha tratado por todos los medios de tener una vida normal.

Hasta que conoce a Alexandra Radcliffe, una universitaria que está a punto de terminar sus estudios universitarios y se considera a sí misma fan de Nathan.

La atracción es confusa y llena de malentendidos, pero el amor sabe encontrar su camino; y la fama sabe inmiscuirse para mostrarles cuál es el verdadero precio de la fama.

Ambos descubrirán que puede ser su peor admiradora.

Antes de comenzar a hablar de esta nueva novela de Yunnuen Gónzalez  y que aún no sale a la venta, que una ventaja de ser parte de su Team London, tuve la oportunidad de leer un ARC (Advance Readers Copy) que en español sería algo así como “Edición Preliminar para Lectores” que son los libros casi terminados y que por lógica al volver ser editados y corregidos puede haber variaciones entre esta versión y la final que es la que ve la luz oficialmente. Así que si en un futuro tengo la oportunidad de leer la versión final pues espero poder ver las diferencias que habrá, así que quizá quien lea la novela y mi reseña haya cosas que sean diferentes. Y como tenía esa necesidad de expresar lo que sentí al leerla, traté de hacerla lo más limpia posible sin spoilear nada, espero haberlo conseguido.

Esta es la segunda novela que leo de esta autora y son cosas mega diferentes (aún tengo pendientes algunos títulos), tengo que confesar que en un principio pensé que estaría leyendo una novela (perdón por compararla con esta… sorry!!!) estilo Secretos en el Backstage (pero bien escrita) donde te cuenta la historia de un “amor” imposible entre dos personas de “status diferente”, en esta ocasión tenemos a Nathan un actor que aunque aún no es tan famoso estilo Brad Pitt ya tiene sus fans y es reconocido por sus diversos trabajos, por lo que como cualquier personaje famoso siempre tienen la duda de porque se acercan a él realmente, si por la persona o por lo fama, haciéndolo frio y se podría considerar hasta engreído.

Por el otro lado tenemos a Alexandra que aunque sabe que tiene su atractivo es muy reservada y jamás creyó que el vuelo que la llevaría de regreso a casa a Londres después de un intercambio universitario en México, donde comparte piso con una amiga, ya que su hermana (que por cierto tiene un nombre hermoso jajaja) y sus padres viven en Madrid (por eso se justifica que hable bien el español), se llevaría una grata sorpresa al ver quien es su compañero de asiento en el vuelo.

Leyendo esto creí que sería una novela muy estilo Chic Lit,  ya que está narrado todo desde el punto de vista de ella. Cuando creí que estaba a punto de empezar a derramar miel mi lector por todos los lados… Oh My God!!! Se vino algo que no me esperaba (se quedaran con la duda) donde viene el drama, la angustia y conforme fui leyendo dije obvio aquí pasa… y nop, jajaja me volví a equivocar con mis suposiciones, haciendo interesante el giro que Yunnuen le dio a la historia y haciendo que me mordiera mis uñas pensando que otra sorpresa me esperaba y aunque debo decir que caminando hacia el desenlace lo sentí demasiado flojo, muy apresurado, tiene el final esperado haciendo una lectura muy atractiva en general.

Aquí me sucedió lo que me ha pasado en lecturas anteriores que al ser narrado en una voz solamente se deja de lado un poco la versión de él, ver quizá su punto de vista que impide conocerlo realmente como para decir me he enamorado perdidamente de un londinense y eso que hay varios que tienen potencial.

En Encuéntrame tenemos amor, celos, drama, un giro, no en realidad 2 que yo por lo menos no me esperaba (aunque uno es muy obvio), tienen una narración muy fluida haciendo una lectura que devoras y muy amena.

Hay cierto lenguaje que no me termina de cuadrar de Alexa, ok, voy de acuerdo que viene fresca de vivir una temporada en México, pero vamos yo no me puedo imaginar a una londinense con crianza española (si es que entendí bien) que diga (chingados), yo lo utilizo pero al tener amigas españolas les da risa y no terminan de comprender como es que lo usamos por aquí, y hay algunos diálogos que (no utiliza esta palabra en específico), pero si expresiones muy de acá de mi tierra (y de la autora), o de utilizar “lo dije en español” cuando toda la narración esta en este idioma aunque por obviedad el idioma que entendemos que usan es el inglés, yo he visto en traducciones (ya sé que no soy experta) que para disfrazar esto y suene más lógico utilizan un tercer idioma… supongo que detalles como estos en la versión final se modificarán (no lo sé).

Como ya lo dije, creo que el camino al desenlace uno de los puntos más fuertes que es donde uno se quisiera cortar las venas con pan de caja sin orilla para que no raspe se resuelve como muy rápido cortando un poco el drama al que se tiene oportunidad  hacer más hincapié la autora (sé que muchos esto lo considerarían paja, algo para alargar la historia, pero me faltó aquí más texto) y me faltó la versión de él, que aunque vemos su frialdad (consecuencia de), y el que haya sido narrado por una tercera persona es que pierde el impacto que pudo provocar (o quizá la forma en que lo contó, no sé), haciendo de esta forma que pasé sin bombos ni platillos la situación.

Sin duda son detalles que ensucian una hermosa historia de amor y amistad, donde podemos darnos cuenta que llegar a ese final feliz, no es tan fácil siempre porque los celos, las envidias y hasta malos entendidos siempre habrá, poniéndonos piedritas en el camino.

Lo que existe entre Alexa y Nathan será tan fuerte que estas barreras podrán al final ser derribadas??? O al final al ser de mundos tan diferentes siempre se interpondrá entre ellos???

Encuéntrame es una historia que nos llevará entre el amor y las verdaderas amistades.

Una novela que sin dudarlo recomiendo para pasar un rato agradable y donde nos hará pensar hasta qué punto ser fan, se puede volver una obsesión y perder esa pequeña línea entre realidad y fantasía… porque todos somos fans de algo, o alguien… o no???

Algo que te puede ser de utilidad si quieres conocer o seguirle la psta a Yunnuen Gónzalez: