domingo, 11 de mayo de 2014

Antes de la Tormenta (serie Arcoíris # 1) by Hana Miyoshi (Reseña)


Antes de la tormenta
Arcoíris # 1

By Hana Miyoshi


Género: Homoerótico.


Keila es una chica que sueña con ser una gran escritora, Dana y Lucero, sus amigas, escuchan de ese sueño desde que eran niñas, aunque aún no ha logrado terminar ninguna novela y la apoyan a pesar de eso.

Ella no tiene ningún interés en una relación seria con nadie, aunque conoce a una chica, Camila, que se acaba de cambiar a su edificio, con quien tiene una aventura, al tiempo que inicia una nueva etapa en la Universidad, donde conoce nuevas personas y sensaciones.

Dentro de estas personas conoce a Esther, con quien comienza una amistad, aunque ella es heterosexual y no sabe las tendencias homosexuales de Keila. Después de un tiempo de amistad, las cosas cambian para nuestra protagonista, su mundo se vuelve del revés.

Una novela fresca, distinta, diaria, con lugares conocidos, con personas reales, con la que muchos se podrán sentir identificados.



Antes de comenzar tengo que decir que es la primera vez que leo un libro de este tipo, y no solo lo digo por lo del genero de LGBT ya que anteriormente ya he leído libros que entran en esta categoría (y ya están reseñados), aunque han sido historias de hombres y verlo desde el punto de las mujeres es bien distinto, aunque en teoría debería ser la mismo… personas que se enamoran de otras personas, algo tan común o no??? Pero créanme hay una gran diferencia. Porque al final las mujeres vemos el amor de una forma, los hombres lo ven de otra forma y la combinación es súper diferente… Pero, más bien a lo que me refiero que es distinto a lo que he leído es que aunque las chicas de esta historia son favorecidas físicamente al ser unas bellezas y el ámbito donde se mueven (modelaje, actuación, bares, etc), creo que es una historia tan real que hasta pudiera decir que no sería nada difícil que esto sucedió o sucederá algún día… y que aporta esto  a la historia??? Una frescura que pocas veces puedes encontrar en una lectura, no hay necesidad de poner adornos extras, ni nada extravagante para atraernos, sencillamente es una historia simple que entretiene.

Tengo que reconocer que desde hace meses que vi la portada (sin saber la temática de la historia) dije: yo quiero leerla!!! (ya sé que me he llevado cada decepción por dejarme llevar solo por un rostro bonito) pero aun así había algo que me atraía como las moscas a la miel y tuve la dicha que cuando puse mi carita triste L encontré un ángel que me alegró mi día y tuve esa oportunidad de conocer esta historia. Y con buen resultado.

Sin duda creo que muchos se podrán sentir identificados y realmente sin importar las preferencias sexuales de cada quien.

Keila es una chica joven la cual comenzará a iniciar sus estudios universitarios por lo cual debe cambiar sus horarios (algo que le cuesta trabajo) y debe buscar un empleo ya que el dinero que tiene ahorrado se le está acabando. Por diferentes razones es que ha decidido que no quiere comprometerse y esto se ve reflejado en todos los aspectos de su vida, no solo en su pasión por escribir que siempre deja a medias sus historias por falta de inspiración (puff me sentí tan identificada con esto jajaja) y esta falta de compromiso es mayormente a nivel emocional ya que se niega a enamorar y solo buscas relaciones de una noche… unas horas de placer le son suficientes para estar satisfecha.

Sus dos amigas Dana y Lucero, aunque en apariencia son más estables es que no lo son y son como más temerosas de demostrar quienes son, aunque comprenden que su mundo es muy diferente a lo “normal” y que deben actuar con más prudencia, algo con la que Keila con sus actitudes de “solo divertirse” no sigue las reglas y le gusta vivir más libre.

¿Nosotras escogemos cuando y de quien nos enamoramos?

A veces la comodidad nos lleva eso sin darnos cuenta, y Keila se dará cuenta de eso.

Camila a pesar de que es un personaje secundario al igual que Esther, creo que son de suma importancia en la historia, porque si no me equivoco, ellas harán que el amor se complique en todos los sentidos en un futuro y la vida cómoda de Keila, se ponga patas para arriba. Lo único es que me hubiera gustado conocerlas más.

Antes de la Tormenta tiene (aunque me agrada) una protagonista medio extraña, ya que sabe lo que quiere y como (en todos los aspectos), pero a la vez siento que es perezosa, distraída y un poco valemadres que le dan ese carácter que te hace o amarla u odiarla. Para Keila es importante la amistad y eso se ve reflejado en su relación con Lucero y Dana, pero a la vez creo que es egoísta ya que solo busca satisfacerse en relaciones superfluas de una noche, aunque supongo que en el futuro Camila y Esther hará que cambie esta actitud.

Aunque creo suponer que esta novela solo es una introducción a una historia de amor y sexo mucho más compleja, es una historia fresca, con muchos diálogos y pocas descripciones que harán una lectura rápida y que te dejaran con ganas de más al final.



Creo que la realidad palpable de la historia es una de las cosas favorables de Antes de la Tormenta, la simplicidad que se maneja en su lenguaje que nos lleva de la mano  a una lectura amena y rápida.

A pesar de ser compleja Keila (aunque quiera parecer todo lo contrario) me gusta como Hana le dio ese carácter tan libre o que por lo menos a mí me gustó que fuera tan fuerte y de armas tomar, que dejó de lado a la damisela en apuro y la hizo autosuficiente sobre que quiere, como y cuando… algo que normalmente los escritores pone a los chicos de sus historias y como que les da miedo poner a una chica tan libre de culpa por ser como es (ignoro si esto es común en historias lésbicas), pero a mi es algo que me ha gustado.

Y otro punto, es que Hana hasta cierto punto (o eso creo y espero no errarla) es que se refleja un poco en su historia dejándonos ver un poco de ella, de que la conozcamos un poco más y es su amor por las cosas Japonesas y creo que independientemente del genero de los libros es lindo poder notar la esencia de quien escribe, porque se nota el amor que hay en cada palabra.

A pesar de que no estoy segura, creo que esta historia da para mucho más y que Antes de la Tormenta, solo es una introducción a algo mucho más intenso, así que por lo menos a mí me ha dejado picada por conocer más de estas chicas.



Para mi gusto la historia es demasiado corta y que hay partes que siento cortes medio extraños y que hicieron que no terminara de involucrarme en la escena. Y en ocasiones me parece que hay escenas excesivas en su descripción, que no se avanza mucho en la historia y la autora le ha dado mucha importancia, o yo no lo entendí, pero siento que están un poco excedidas.

Y aunque ya dije que es un punto bueno, también creo que es un punto malo, el lenguaje tan común y corriente (no vulgar no confundan) con lo que están escritas las acciones, las noto muy casuales en comparación a la narrativa descriptiva que aunque es muy poca, se siente muy diferente la forma de escritura.

Algo que no terminé de entender, fue a Esther… o sea porque la compulsión de comprar y comprar??? Fuera de eso no conocimos nada de ella y creo que hubiera sido interesante.

Lo mismo pasa con Camila, sabe lo que quiere y ha sido directa con Keila, pero fuera de eso es que no la conocemos.



Antes de la Tormenta, es una historia ligera, fresca tan real que incluso si levantas la mirada quizá esté ocurriendo delante de ti.

Una lectura rápida y amena y te hará ver el sexo y el amor y la amistad de otra manera y que te quedarás con ganas de saber qué pasará en las siguientes entregas de la serie Arcoíris.



 Y si eres de las personas a las que les gusta leer historias diferentes y no seguir  a la borregada en la moda de lecturas y quieres saber más de Hana Miyoshi, sobre lo que hace, escribe, donde comprar la novela etc… aquí podrás encontrar todo lo que necesites:








5 comentarios:

  1. Nunca he leido nada de esta temática, me refiero a la homosexual, por lo menos siendo la protagonista, pero quizá me adentre en ello con este libro, porque tiene buena pinta.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MonTse, pues aunque es como una historia introductoria para conocer un poco wñ mundo de las chicas con chicas es que es un buen comienzo y lo que mas me ha gustado es el final... ojala te animes con esta lectura!!!

      Borrar
    2. me podrias mandar el libro si lo tuvieras a mi correo
      bhw_ngup@outlook.es por favorr

      Borrar
  2. Alguien que pueda enviarmelo por fis morena2136.mb13@gmail.con

    ResponderBorrar
  3. Me podrían mandar la historia por correo, porfavor.. chickenabuela@gmail.com

    ResponderBorrar